panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

Gráfico Interactivo

domingo, 12 de julio de 2015

ANALISIS TECNICO IBEX 35

Análisis Técnico Semanal del Ibex 35: Semana del 6-10 de Julio 2015.

Análisis Técnico

Gráfico Semanal Ibex :

      Semana Alcista en el Ibex 35. Se arrancaba la semana con Gap Bajista, como ya nos esperábamos en el análisis anterior, y continuando con la excusa de Grecia, pero ahí estaban los gráficos para avisarnos.





 

     El precio se escapa del zonal de la media móvil de 100 sesiones, y vuelve, con fuerza, a la zona de La media móvil de 30 sesiones, tras el rebote, pero, manteniéndose, el precio, por debajo de dicha media. Zona a romper con fuerza, si queremos seguir viendo alzas en el precio.
No olvidemos que El Macd semanal del Ibex 35, continua cortado a la baja, y su histograma, se mantiene muy lateral. No descartemos seguir en plena corrección.
     
     

Gráfico Diario Ibex :

     Como bien nos esperábamos, se abría la semana con gap bajista, ofreciéndonos una buena zona de compra en nuestra segunda elipse de impacto, de cara a un rebote, y así lo avisábamos por twitter(@pegaso121080).

      El canal bajista, que veníamos dibujando en análisis técnicos anteriores sigue vigente, aunque llegó a romperse en cierre diario, alertándonos de que el peligro sigue ahí.



      Desde nuestra elipse de impacto, se generó un fuerte rebote, que vuelve a situar la cotización del Ibex, entre las medias móviles de 30 y 100 sesiones. Personalmente, cuando se rebota así, me parece mas un síntoma de volatilidad que de fuerza, por lo que no tengo todas conmigo para garantizar que hayamos visto los mínimos en el corto plazo, la media móvil de 30 sesiones, ya era buena zona para cerrar parte de la posición compradora de nuestra elipse de impacto, e incluso, me atrevería a decir, que el cierre del viernes, no es mala zona de probar cortos.
 
      El indicador Macd, en diario, no llegó a provocar el fallo alcista, además de no haberse generado una divergencia alcista, cosa que, también, me hace dudar de este ultimo rebote, pero quien sabe...

      La semana pasada decíamos:"Por abajo, no me gustaría ver cierres, por debajo de la elipse de impacto dibujada en verde, coincidente con el Fibo 50, de este último tramo al alza, ya que abriría el camino a visitar la siguiente elipse, que tenemos dibujada en los 10300 enteros del Ibex". Pues bien, no tenéis mas que ver el movimiento de la semana. hoy por hoy, la rotura en cierres de la elipse de impacto, coincidente con el Fibo 61´8 del último tramo al alza, nos llevaría ya a perder los 10000 puntos de nuestro selectivo, y visitar la elipse que tenemos dibujada en los 9880.

      Por arriba, he marcado dos elipses de impacto en rojo, donde el Ibex deberá demostrar fuerza para confiar en el movimiento alcista. No obstante, mientras no superemos la zona 11500-11600, seguiré pensando en que son rebotes dentro de una corrección.

     ¿Os acordáis la a semana pasada lo que comentaba en cuanto a Grecia?, os lo rescato:"Grecia, Grecia, y mas Grecia...Curioso que en los 11800 del Ibex, no eran un peligro, se encargaban de quitar importancia al tema, y todo iba bien, nos íbamos a los 12500 directos. Si tenéis la oportunidad, mirad en twitter mis comentarios(@pegaso121080) en esas fechas.

     Ahora si que les interesa que estemos pendientes de Grecia, ya han creado el ambiente perfecto para mover el pánico, el Lunes tendrán a cualquier inversor pendiente del mercado, y además, en caliente, por la decisión del Referéndum, escenario perfecto para hacer lo contrario de lo que realmente hará el mercado.". En cuanto a la operativa semanal, dicho y hecho, rompieron por abajo, metiendo miedo el lunes, extremaron la caída hacia nuestra elipse de impacto, y acto seguido, rebote contundente, casualidades del mercado no manipulado.

Análisis de Velas Japonesas:

      La vela semanal, que nos deja el Ibex, al cierre, es una vela alcista, de gran cuerpo verde que no consigue envolver a la vela precedente y que ha roto mínimos de la semanas anteriores, cierra casi en máximos semanales, y todavía nos muestran una estructura de máximos y mínimos decrecientes.
      Las velas diarias de la semana, lunes y Martes, son velas muy bajistas, por el contrario, el resto de semana son velas verdes alcistas, con gaps incluidos, además, la vela del miércoles, es una vela de vuelta, ya sabéis como funcionan, rompen mínimos de la vela precedente, para después, recuperar terreno, cerrando por encima de la apertura, y del cierre anterior. En posts anteriores, también os he explicado ya, su operativa.

¿Como lo veis vosotros?, ¿Estamos cerca de un suelo de largo plazo?, ¿Hemos visto los mínimos?, ¿Empezamos a dudar de la tendencia alcista de largo plazo? ¿Habremos empezado el rebote definitivo, para terminar con la corrección?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

RECIBE LAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com