panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

sábado, 15 de agosto de 2015

ANÁLISIS TÉCNICO IBEX

Análisis Técnico Semanal del Ibex 35: 

Semana del 10-14 de Agosto 2015. 

Análisis Técnico 

    Tras varios días, sin poder publicar, debido a varios motivos, vamos a intentar ponernos al día con los gráficos. Si os fijáis, el preció sigue casi en el punto donde lo dejamos en el último análisis técnico, y es que, ya lo avisábamos, el rebote nos daba mas pinta de volatilidad que de otra cosa, pero lo iremos vigilando.

Gráfico Semanal Ibex :

      Semana bajista en el Ibex 35. Se arrancaba la semana intentando, sin conseguirlo, romper la resistencia en los 11350, provocando un rechazo en el precio, que nos ha llevado hasta las cotas de los 10840.Ahora habrá que esperar a ver, hacia donde quiere moverse antes el precio.





     El precio, en el gráfico semanal, volvemos a encontrarlo a cierres del viernes, por debajo de la Media Móvil de 30 sesiones, demostrándonos la falta de fuerza alcista, se acerca de nuevo, peligrosamente a la zona de la media móvil de 100 sesiones, que fue , la que en la último corrección, freno las caídas de nuestro selectivo, el Ibex 35. Su Macd, en semanal, continua cortado a la baja desde la semana del 25 de Mayo, señal peligrosa, que avisábamos tiempo atrás. Esta semana, su histograma, además, vuelve a ser decreciente, por lo que lo mas probable, sería continuar con las caídas.
     
     

Gráfico Diario Ibex :

     La cotización del Ibex 35, desde nuestro último análisis, superaba en cierres, nuestra elipse de impacto en los 11080 puntos básicos, indicándonos que se debía subir más, se tocaban en intradía los 11620 enteros, no consiguiendo cierres por encima de los 11600, que como ya sabéis, era la zona a batir, para dar por concluida la corrección. Fue buena zona para cerrar largos o vender acciones, para quien todavía los conservase, y por supuesto, para abrir cortos como se avisaba por twitter(@pegaso121080).

      El canal bajista, que veníamos dibujando en análisis técnicos anteriores llegó a romperse por su directriz superior, pero al no conseguir cierres por encima de los máximos inmediatos, el Ibex35 se giró bruscamente, metiéndose esta semana, de nuevo, en el canal bajista, con el peligro que eso conlleva, pues hay serias opciones de volver a visitar su directriz inferior. ¿esto se hunde de nuevo? pues no lo sabemos, pero podemos ir siguiendo nuestras elipses de impacto, donde el precio nos dirá lo que quiere hacer.




      La primera información que tenemos, a primera vista, y nada buena, por cierto, es que las medias de 30 y 100 sesiones se han cortado a la baja, y muestran pendiente bajista, encontrándonos además el precio, por debajo de ambas. En la parte izquierda del gráfico, correspondiente al 2014, podéis ver una situación muy parecida.

      El indicador Macd, en diario, continuamos viéndolo cortado a la baja, además, de haberse cruzado la Linea de 0, que para muchos inversores de largo plazo, y robots, es una señal de venta.

      Por abajo, tenemos marcadas dos elipse de impacto verdes, una de ellas, nos informará con cierres por debajo, de la continuidad bajista, si se respeta en cierres, actuará de soporte y zona de compras. La otra elipse, es, además, coincidente con los mínimos inmediatos, la directriz inferior bajista, y el Fibo 61`8 de todo el tramo alcista desde el 16 de Octubre, creo que no hace falta que de mas explicaciones. A buen entendedor....

      Por arriba, he marcado una elipse de impacto en rojo, donde el Ibex 35 deberá demostrar fuerza para romperla en cierres, y demostrar así, que esto no ha sido mas que otro susto y continuar con en el movimiento alcista. No obstante, me repito, mientras no superemos el zonal del 11600, seguiré pensando en que seguimos correctivos, si no es peor.

    

Análisis de Velas Japonesas:

      En cuanto al análisis de velas japonesas, el Ibex, al cierre semanal, nos deja una vela bajista de gran cuerpo rojo y poca mecha inferior y superior, son velas que indican continuidad bajista. Las velas diarias, son también velas bajistas, con Gap bajista incluido.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com