panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

domingo, 11 de diciembre de 2016

El Ibex 35 rompe el rango lateral de corto plazo y amenaza la cota de máximos anuales

Análisis Técnico a domingo 11 de diciembre de 2016

Gráfico Semanal Ibex 35 : 



El Ibex 35, principal índice de la Bolsa española, encontró apoyo en el soporte de medio plazo para iniciar un fuerte rebote que ha llevado al indicador referente de la Bolsa española a situarse nuevamente cerca de sus máximos anuales. 

El selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, cayó nuevamente a primeros del mes de diciembre hasta el nivel de los 8.520 puntos, comprometiendo el nivel de soporte de medio plazo.
El Ibex 35 volvía a restablecerse al alza desde este nivel de soporte para romper con el rango lateral, que venía desarrollando en las tres últimas semanas, y rebotar con fuerza para situarse nuevamente en el zonal de los máximos anuales.




El Ibex 35 comenzó el mes de diciembre encapsulado en un estrecho rango lateral que arrastraba desde finales del mes de noviembre, para finalmente rebotar desde el zonal de la media móvil de 30 semanas.
La media móvil de 100 semanas del Ibex 35 mantiene la pendiente bajista, mientras que la media móvil de 30 semanas consiguió girar al alza por debajo de su homónima de 100 sesiones.

El Ibex 35 deberá lidiar en su gráfico semanal con su media móvil de 100 sesiones que al mantener la pendiente alcista, como ya hemos mencionado, actuará de resistencia para la cotización del selectivo.

El indicador MACD semanal del Ibex 35 trata de restablecerse al alza, y podría generar un nuevo fallo bajista con implicaciones alcistas para la cotización. El indicador RSI de 9  periodos consiguió restablecerse al alza para amenazar nuevamente el zonal de sobrecompra.


Gráfico Diario Ibex 35 :



El Ibex 35 cayó nuevamente al zonal de soporte que veníamos marcando con una elipse verde en su gráfico diario, respetándolo en cierres diarios, y aumentando la presión alcista sobre el Ibex 35 en esta zona.
El principal selectivo de la Bolsa española rebotó con fuerza desde el nivel de soporte, rompiendo con el rango lateral que venía desarrollando desde finales de noviembre, y atacando niveles cercanos a los máximos anuales tras su ruptura.

En nuestro último análisis sobre el Ibex 35 decíamos: No sería de extrañar asistir esta semana a un día de fuerte volatilidad, generándose una sesión de ‘ida y vuelta’ en el Ibex 35, que podría llevar al selectivo español a cotizar en los niveles de nuestra elipse verde situada en la parte más baja del gráfico diario del Ibex 35.
No obstante, la predisposición para el medio plazo del Ibex 35 seguirá siendo alcista mientras no se generen cierres diarios por debajo del nivel de soporte de los 8.600 puntos, concretamente por debajo de los 8.543 enteros. Si proyectamos la línea de tendencia azul que surge de unir los máximos de septiembre y octubre, sobre los mínimos del mes de agosto, la directriz inferior alcista proyectada coincidiría con este nivel de soporte.

    


Finalmente el precio rebotó desde el zonal de soporte, generándose una sesión de ida y vuelta tras el Referéndum italiano, apareciendo las compras de los inversores sobre el nivel de soporte de medio plazo, e impulsando al  Ibex 35 por encima del rango lateral que venía desarrollando desde finales de noviembre.

Las medias móviles de 30 y 100 sesiones del Ibex 35 mantienen el corte a la baja entre sí, y la media móvil rápida consiguió girar al alza tras ser superada por la cotización del propio índice, amenazando con generar un corte alcista sobre la media móvil lenta.
El Ibex 35 volvía a respetar el nivel de soporte de medio plazo y rebotaba con fuerza para situarse muy cerca de su cota de máximos anuales, por lo que mantendremos la predisposición alcista sobre el Ibex35 mientras continúe respetando el soporte de nuestra elipse de impacto verde.
El principal índice de la Bolsa española se enfrentará esta semana con la media móvil de 100 semanas, cota que actuará como resistencia para el Ibex 35, además de encontrarse muy cerca del zonal de resistencia lineal, coincidente con sus máximos inmediatos, por lo que no sería de extrañar asistir a un movimiento correctivo en el corto plazo.

No obstante, el objetivo que citábamos tras los mínimos que se generaron en el Ibex 35 con la victoria del Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea) siguen vigentes, por lo que en el medio plazo el selectivo de la Bolsa española podría situarse por encima de los 10.000 puntos, con permiso del nivel de los 9.600 puntos y la directriz superior alcista azul.
De esta manera, el Ibex 35 que rompía el rango lateral de corto plazo tras el rebote de los títulos de BBVA desde la zona de soporte, deberá enfrentarse ahora con la parte superior del rango lateral de medio plazo. Cierres diarios por encima de los máximos inmediatos, coincidentes con la parte alta de nuestra elipse de impacto roja, supondrían despejar el camino hacia el zonal de los 9.600 enteros.

El Indicador RSI de 9 días del Ibex 35 ha conseguido volver a situarse en el nivel de sobrecompra en su gráfico diario, alertando de la fortaleza del movimiento alcista. El indicador MACD diario consiguió cortarse nuevamente al alza desde el zonal de la directriz inferior alcista que habíamos marcado en azul.

 Análisis de Velas Japonesas Ibex 35:



La última vela semanal que ha desarrollado el Ibex 35 es una vela de fortaleza alcista, con un gran cuerpo verde y sin apenas mecha en ninguno de sus extremos. Vela conocida como ‘Marubozu alcista’.
La teoría sobre los ‘Marubozus alcistas’ nos dice que suelen venir precedidos por tramos al alza, aprovechables mientras no se generen cierres semanales por debajo de los mínimos de esta vela.

Las últimas velas japonesas del gráfico diario del Ibex 35 son velas verdes, de fortaleza alcista, y que han venido respetando en todo momento los cierres de las velas precedentes, mostrando fuerza alcista en el movimiento creciente del selectivo.
En las dos últimas velas japonesas formadas en el gráfico diario del Ibex 35, nos encontramos con dos máximos coincidentes (‘Tweezer tops’) que podrían frenar el avance y generar un descanso en las subidas del selectivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com