panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

sábado, 27 de junio de 2015

Análisis Técnico Ibex 35

Análisis Técnico Ibex 35

Análisis Técnico Semanal del Ibex 35: Semana del 22-27 de Junio 2015

Gráfico Semanal Ibex :

      Semana fuerte al alza en el Ibex 35. Se arrancaba ala semana con Gap Alcista, demostrando fuerza, rompiendo las zonas que habíamos señalado, pero que, por ahora, no ha podido con la directriz superior bajista de corto plazo. 
La media de 100 sesiones, nos ha brindado un gran rebote, situando además la cotización, por encima de la media móvil de 30 sesiones. Importante que el precio se mantenga por encima de dicha media móvil, manteniendo así, su pendiente alcista.


     El Macd semanal del Ibex 35, continua cortado a la baja, aunque su histograma, como le pedíamos la semana pasada, empieza a mostrar pendiente alcista.
     En el Análisis Técnico del Ibex, de la semana pasada, decíamos:"Nuestra segunda Elipse de impacto, ha contenido las caídas, apoyada por la media móvil de 100 sesiones. Además, al final de la semana, se ha conseguido cerrar en la elipse de impacto anterior, por lo que continuamos sin ver cierres semanales, por debajo de nuestra primera elipse de impacto, confirmándose, que están actuando,como buenas zonas para compras.". Recalcar, que al igual que la primera elipse de impacto que dibujábamos en su día, nos brindó un rebote; La segunda elipse, como veis, también nos ha brindado su rebote correspondiente. Ahora habrá que ver, si esto queda en un rebote, dentro de la tendencia bajista de corto plazo, o rompemos por arriba, para buscar nuevos máximos de nuestro Ibex. Para ello nos adentraremos en el gráfico diario.

Gráfico Diario Ibex:

      Llevábamos varios análisis ya, comentando que el precio estaba predispuesto a provocar un rebote, y así ha sido. La pauta de velas, estrella del amanecer, que mentábamos, también, en el análisis técnico horario, y que, como decíamos en el análisis técnico anterior, suele ser la antesala de tramos al alza consistentes, finalmente, y tras sacar a inversores del barco, nos ha dado su rebote correspondiente.


      El canal bajista, que veníamos dibujando en análisis técnicos anteriores parece que esta funcionando a la perfección, sirvió para contener las caídas, y si os fijáis, el Ibex, se ha dirigido directamente a la directriz superior bajista, zona que al primer toque, provocó un rechazo de la cotización, pero, sin mas esperas, el Viernes, el Ibex volvía a la carga, cerrando curiosamente y sin manipulaciones, en la mismísima directriz superior bajista. A día de hoy, no tenemos un solo cierre diario por encima de dicha directriz. Ya sabéis lo que necesitamos para confiar en la continuidad alcista.


      La Media móvil de 30 sesiones, se consiguió girar tímidamente al alza, tras colocarse con fuerza el precio,por encima de la misma, además de situarnos en cierres, también, por encima de la Media de 100 sesiones.
    
      El indicador Macd, en diario, se cortaba violentamente al alza, como así nos lo anticipaba su histograma, del cual, en el anterior análisis técnico del Ibex decíamos: "muestra ya fuerza alcista, encontrándonos además una divergencia alcista en el propio histograma, apoyando el posible tramo al alza. Importante ver un giro al alza del indicador, apoyado por fuerza alcista en el precio.".

     Además, al precio, le pedíamos mostrar fuerza, rompiendo niveles marcados previamente: "Después, nos encontraríamos con la elipse de impacto dibujada en rojo, Fibo 50, media de 30 sesiones y posible objetivo, además, de los inversores que hayan confiado en el doble suelo dibujado en los 10650. ¿Tantas cosas en una misma zona? ¿Actuará de Imán para la cotización del Ibex?. Un poco mas arriba,  en el entorno de los 11270 enteros del Ibex 35, nos encontramos con la elipse de Impacto, coincidente con los máximos inmediatos, y el Fibo 61`8 de este ultimo tramo a la baja.". Como ya veríais en los gráficos, el mismo lunes, con el Gap al alza, se conseguían cierres por encima de estas zonas, demostrando el ibex, fuerza alcista.

      Las zonas a vigilar ahora, serían la directriz superior bajista, pues se necesitan ver cierres por encima, que todavía no los tenemos, y tras esto, ver cierres por encima de los 11600, máximos inmediatos al precio. Por abajo, no me gustaría ver cierres, por debajo de la elipse de impacto dibujada en verde, coincidente con el Fibo 50, de este último tramo al alza.

Análisis de Velas Japonesas:

      La vela semanal, que nos deja el Ibex, al cierre, es una vela alcista verde, confirmando el martillo de la semana anterior, aunque no se ha conseguido cerrar en máximos de la semana.
      Las velas diarias de la semana, son velas alcistas, a excepción de la vela del 23 de Junio, que nos indica que los 11500, son la primera zona que costará romper, siempre que no vengan el Lunes directamente con un Gap alcista, por encima de la zona, ya que con el tema "Grecia", cualquier cosa es posible.

¿Confias en una visita a los máximos en el Ibex 35?, ¿Descansará el precio esta semana? ¿Romperemos la Directriz bajista y los 11600, terminando la corrección?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com