panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

domingo, 13 de diciembre de 2015

Análisis Técnico Ibex 35.12 de Diciembre 2015

Análisis Técnico del Ibex 35: 

 Análisis Técnico semana del 30N - 4 de Diciembre

 Gráfico Semanal Ibex :

     
      La semana pasada los números rojos invadieron el parqué lo que supuso otra semana con caídas y muy duras, pues se ha bajado en "ascensor" y a toda prisa. De este modo, se cumplió el peor de los presagios expuestos en elanálisis anterior: "Semana correctiva y muy peligrosa la vivida, tanto en el Ibex, como en el resto de los índices de renta variable. Semana que nos deja una vela de ida y vuelta que puede venir acompañada de caídas más severas en la renta variable, aunque la esperanza sea lo último que se pierde." Por tanto, y casi perdida ya la esperanza, solo queda agarrarnos a no perder los mínimos del año establecidos allá por el mes de septiembre.


     

      Nuestras elipses de impacto, dibujadas en los gráficos, parece que han vuelto a funcionar y, por si fuera poco, el refrán del cántaro, al que también hacíamos alusión la semana anterior, finalmente se ha hecho realidad. 


       En cuanto a las medias móviles semanales de 30 y 100 sesiones, estas continúan cortadas a la baja y mostrando pendiente bajista. Además, el precio se ha alejado de ellas y acentuándose aún más la pendiente de caída.
 
      El índice Macd, al que se le pedía que no hiciera un giro bajista, finalmente no nos hizo caso. Una muy mala señal, salvo que esta semana se provoque un fallo alcista y vuelva a cambiar de dirección bruscamente al alza, lo que debería provocar compras y fuertes subidas en el Ibex35.
     

 Gráfico Diario Ibex :

  

      La semana pasada ya nos encontrábamos por debajo de ambas medias móviles y esta semana, además, intentan cortarse a la baja entre sí.

Recordemos también lo que decíamos hace siete días: "Esperemos que no se cumpla el refrán del cántaro, porque cierres diarios por debajo de dicha elipse de impacto implicaría visitar los 9.830 en primer lugar, con posible continuidad bajista hacia mínimos.” A día de hoy, no solo se ha cerrado por debajo de la elipse de los 10.000 puntos, si no que, además, se ha cerrado el viernes por debajo de la elipse que dibujábamos en los 9.665-9.730, abriéndose el camino hacia los mínimos de septiembre.


      Al "primer toque" en nuestra elipse de impacto, el miércoles, se generó un rebote, como suele suceder, y así lo alertábamos vía twitter.

  
      
      Nos encontramos ahora con un mercado muy complicado y con muy poca confianza por parte de los inversores de largo plazo. Como zonas para provocar un giro al alza, deberíamos destacar los 9.430 puntos y los mínimos de septiembre, aunque ya conocen el acertado dicho en bolsa "mejor no intentar coger un cuchillo cayendo".

De acelerarse la caída y perderse los mínimos de septiembre mi apuesta alcista vendría en la elipse verde dibujada desde hace tiempo en los 8.870. Por el contrario, cierres diarios por encima de la elipse de impacto dibujada en rojo en los 9.930 nos harían confiar en un rebote. Para el cortísimo plazo, señalar que la superacion de los 9750 podría provocar compras en el Ibex.

      


       Por otro lado el  fallo del Macd ha provocado el desplazamiento a la baja del precio, puesto que suelen ser señales muy contundentes, provocando movimientos en el precio rápidos y bruscos, en el sentido del ultimo corte, como así les adelantábamos en el anterior análisis.


      En cuanto a la entrada que me dio el indicador personal de largo plazo, sobre el Ibex 35, comentar que saltó el stop, para la parte de posición que nos quedaba, a la pérdida en cierres de los 10000.



      Para terminar, permítanme que piense en voz alta: ahora que ya nadie confía en el rally de fin de año, ahora que todo el mundo piensa en bajista, ¿no aprovecharan el miércoles, con la posible subida de tipos en EE.UU, para menear la barca, saltar "stops" de largo plazo y hacer rebotar los índices desde allí? No, seguro que no. 


Veremos si no nos desencaminamos mucho con este pensamiento.

Análisis de Velas Japonesas:

     La vela semanal vuelve a ser una vela feísima, por ser esta una de confirmación bajista, afianzando la vela precedente y complicando el escenario de largo plazo en la cotización del Ibex.


      En cuanto a las velas diarias, remarcar que en la vela del miércoles, se intentó un giro de mercado (los alcistas lo intentaron) pero no se consiguió un cierre en verde que hubiera cambiado mucho las cosas. Habrá que fijarse en esa vela porque en cuanto aparezca otra semejante, pero con cierre en verde, el rebote estará cercano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com