panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

domingo, 20 de diciembre de 2015

Análisis Técnico Ibex35. 20 de Diciembre de 2016

Análisis Técnico del Ibex 35: 

 Análisis Técnico semana del 14-18 de Diciembre

 Gráfico Semanal Ibex :

     
      Poco ha cambiado la situación técnica esta semana. Por tanto, muy poco se puede actualizar. En cuanto a los niveles de los que hablábamos en el análisis anterior. El largo plazo sigue pasando por respetar los mínimos recientes de el mes de septiembre.



       Las medias móviles semanales de 30 y 100 sesiones, estas continúan cortadas a la baja y mostrando pendiente bajista. El precio continua sin poder atacarlas.
 
      El índice Macd, continua cortado a la baja, salvo que aparezca el fallo alcista y vuelva a cambiar de dirección bruscamente al alza, la cotizacion no encontrara fuerza en las subidas, y serán meros rebotes en el Ibex35.
     

 Gráfico Diario Ibex :

  

      Continuamos esta semana, encontrándonos la cotización por debajo de ambas medias móviles, y esta semana, además, cortadas claramente a la baja entre sí, de nuevo.


      Al "primer toque" el nivel que marcábamos en los 9430, provocó un gran rebote (no pudimos hilar mas fino), como así alertábamos en twitter, hasta los 10000 puntos básicos, ahí es nada, pero en cuanto llegamos a zonas críticas, nuestras elipses de impacto, continúan actuando de resistencia. No aparece la fuerza alcista en las zonas clave.

  


      
      Nos encontramos ahora con el mercado, encapsulado entre dos niveles clave, los 10000 puntos como gran resistencia, y los mínimos de Septiembre, como gran soporte.La ruptura, en uno u otro sentido, debería marcar, la tendencia de largo plazo de nuestro Ibex.  

       He marcado, también, en el gráfico diario, con una linea de puntos verticales, la señal de compra muy fuerte, que se dio en el Ibex,el martes 15 de Diciembre. Esta señal, estará vigente siempre que se respeten en cierres diarios, los 9430 puntos del Ibex. Podéis ver marcadas, las anteriores señales que se han dado, y como reaccionó la cotización.

          


Análisis de Velas Japonesas:

     La vela semanal, puede convertirse en una vela de cambia de tendencia, siempre que venga acompañada por una vela verde con cierres por encima de sus máximos. Por el contrario, cierres por debajo de sus mínimos, marcarían continuidad bajista.



      En cuanto a las velas diarias, remarcar que en la vela del Martes, se produjo una envolvente alcista, vela potente, que suele venir acompañada de compras, como así sucedió. La vela del Jueves, es una vela bajista, un martillo invertido, que como ya sabéis, solo se anula con cierres por encima de sus máximos.



    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com