panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

Gráfico Interactivo

jueves, 26 de mayo de 2016

Movimientos en los Mercados de Renta Variable

Análisis Técnico del Ibex 35: 


Análisis Técnico a Jueves 26 de Mayo de 2016


Gráfico Semanal Ibex : 



Tras casi dos semanas en un rango lateral en la que los mercados no se definían por el sentido del próximo movimiento, parece que tras conocerse las posibilidadesde una subida de los tipo de interés por parte de la Fed en los Estados Unidos, y el acercamiento de posturas entre Grecia y el Eurogrupo han animado a los inversores a lanzarse a las compras. La semana pasada no publicábamos el análisis semanal ya que lo expuesto en nuestro último análisis era válido mientras no se produjeran cierres por debajo de la elipse de impacto que les dibujábamos en el gráfico diario.

 


    Estamos asistiendo a una semana alcista en la que el precio a día de hoy se sitúa de nuevo por encima de los 9.000 puntos básicos, en un movimiento que hasta ahora devuelve la pendiente alcista, tanto al histograma del MACD semanal como al indicador RSI de 9 semanas, respetando en todo momento la directriz inferior bajista que les dibujábamos en color verde. Las Medias móviles de 30 y 100 sesiones continúan mostrando pendiente bajista, pero el precio está intentando colocarse por encima de su media de 30 semanas.




Gráfico Diario Ibex :

     

     

      En el gráfico diario, encontramos las dos últimas velas diarias mostrando fortaleza y presión alcista, tras el apoyo del precio en la elipse de impacto que les dibujábamos, apoyados por los mínimos marcados sobre nuestra directriz inferior alcista, aparecían las primeras compras, frenando la corrección, y metiendo al Ibex en un movimiento lateral que finalmente se vería abortado por su extremo superior, descongestionando el zonal y avanzando hasta la directriz superior bajista que tenemos dibujada en rojo desde los máximos de Julio.

     

    

      Si recuerdan, en nuestro último análisis le pedíamos al histograma del MACD girar para mostrar pendiente alcista ya que nos alertaría del posible final de las correcciones, les invito a que observen el Histograma del gráfico diario adjunto. Indicador MACD diario que consigue cortarse al alza, y que salvo fallo alcista tendría recorrido al alza, produciéndose además su corte en el zonal de la “Línea 0”, lo ideal sería ver a su histograma mostrar pendiente alcista ya que nos alertaría del posible final de las correcciones. 
El indicador RSI de 9 periodos, ha conseguido rebotar sin entrar en su zona de Sobre-Venta, dirigiéndose ahora de nuevo al nivel de Sobre-Compra. Media móvil de 100 sesiones que se mantiene lateral tras ver cómo era superada por la Media móvil de 30 sesiones que vuelve a intentar su giro al alza.
      
      En nuestro anterior análisis decíamos:

"La visita a los 9600, aunque viéramos romper los máximos anuales, no se ha realizado aún, ya que el precio se encontró con la directriz superior bajista que teníamos dibujada en rojo, directriz de medio plazo, que habrá que superar si el Ibex 35 quiere arreglar un poco el año.
      El precio ha retrocedido en la corrección justo hasta la elipse que les comentábamos, coincidente con la media móvil de 100 días. El precio ha cerrado justo en los límites, y cierres diarios por debajo de los mínimos del viernes sería muy peligrosos y abrirían un escenario más complicado, con una visita casi obligada a nuestra elipse de impacto verde, situada en los mínimos de Abril."

      Los mínimos de los que hablábamos se respetaron en todo momento, al igual que nuestra elipse de impacto dibujada en verde, se ha jugado en el entorno de la Media móvil de 100 días mediante el movimiento lateral que les comentábamos para finalmente rebotar al alza, pero el precio aún no ha roto la directriz superior bajista que provocó el giro, por lo que este sería el nivel a vigilar hasta el momento. lo lógico sería asistir a la visita de la que hablábamos a los 9.600 puntos, y con un poco de paciencia, y con el permiso de los 9.300 puntos por donde pasa actualmente la línea de tendencia dibujada con rayas discontinuas negras, los 10.022 me siguen rondando en la cabeza.

      En cuanto al indicador de creación propia del que suelo hablarles, y en el que está basado un sistema automático de trading programado, simplemente recordarles que como les citaba en el último análisis ("Fijaros bien en esa zona del probacktest que indica las posiciones abiertas, porque curiosamente el Miércoles abrió posiciones de nuevo con un Stop en cierres del 3,5%"), tras realizar su entrada mediante la compra de dos lotes, ha vuelto a generar beneficios, pudiendo cerrar hoy la mitad de la posición.


 

Análisis de Velas Japonesas:

      
    

      Las dos últimas velas semanales son dos velas alcistas, de cuerpo verde y sin tener todavía datos de cierre de la semana a la que estamos asistiendo, a día de hoy no se ha conseguido superar los máximos inmediatos.
Centrándonos en las velas diarias, como ya hemos mencionado durante el análisis, son velas de sentido lateral y que mostraban dudas hasta aparecer la vela del 24 de Junio, que rompía con el rango lateral generando compras y una potente vela alcista en la que sus mínimos deberían ser respetados al cierre para confiar en la ruptura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

RECIBE LAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com