panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

jueves, 30 de junio de 2016

Volatilidad sinónimo de caidas en el Ibex 35

Análisis Técnico del Ibex 35: 


Análisis Técnico a Jueves 30 de Junio de 2016


Gráfico Semanal Ibex : 



      Casi un mes ya desde nuestro último análisis, y casi 1.000 puntos por debajo en el gráfico del Ibex 35, nos encontramos con que, ni se subieron los tipos de interés por parte de la Fed, ni se ha formado gobierno en España, ni las encuestas acertaban en su pronóstico frente al Brexit que resultaría victorioso tras el referéndum que se celebraba en el Reino Unido, resultando determinante en la cotización de los principales índices europeos que caían con fuerza en las sesiones posteriores a la votación, desatando la volatilidad en los mercados de Renta variable Global


    Estamos asistiendo a una semana de recuperación en el Ibex 35 hasta el momento, tras marcar mínimos en la sesión del Lunes, el Ibex ha rebotado y podría dejar una vela semanal muy alcista. Las  medias móviles semanales de 30 y 100 sesiones mantienen su pendiente bajista, y cualquier intento de recuperación, por parte del precio, del zonal de la media móvil de 30 sesiones, es abortado por los bajistas. El indicador MACD semanal se cortaba a la baja, pero podría generarse un fallo bajista debido al rebote que esta produciéndose en la semana actual, que de producirse, generaría además una divergencia alcista muy fuerte. El indicador RSI de 9 semanas, consigue salir del zonal de Sobre-Venta, marcando divergencia alcista.  
 

Gráfico Diario Ibex :

     


      El gráfico diario del Ibex 35 se muestra peligroso, pues varios indicadores técnicos marcan lecturas bajistas, el precio finalmente rompía nuestra elipse de impacto verde el 10 de Junio, cerrando por debajo de los mínimos que tanto les veníamos hablando, y aunque no se generaba un claro fallo en el MACD, se negaba el ataque a máximos inmediatos, generándose un movimiento bajista que días después giraría al alza dejando una isla alcista pero abriendo el camino a los mínimos inmediatos, formación que suele dar buenos rendimientos, pues si nos fijamos desde la formación de la isla alcista entre las velas del 14 y 17 de Junio, se generaba un impulso alcista con más de 700 puntos de subida en el Ibex, pero al día siguiente se amanecería ya rompiendo la isla alcista, y cayendo con fuerza hasta el zonal de los mínimos previos. Si nos fijamos, mediante este Gap bajista de la sesión del Brexit, se ha formado una nueva isla, pero esta vez bajista y muy peligrosa, pues mientras no se cierre el hueco creado en la sesión del 24 de Junio, la predisposición del índice será bajista.
Pero no todo lo que vemos en el índice Diario del Ibex 35 es malo, si nos fijamos podemos observar que hay varias divergencias alcistas en los indicadores técnicos. EL MACD a pesar de estar todavía cortado a la baja, de conseguir su corte al alza, repito, de conseguir el corte al alza, generaría una clara divergencia alcista entre los mínimos del precio, El Indicador RSI de 9 periodos ha conseguido salir del zonal de Sobre-Venta dejando una clara divergencia alcista que está dando sus frutos, pero a día de hoy, las medias móviles de 30 y 100 sesiones vuelven a presentarse cortadas a la baja entre sí y con pendiente bajista, por lo que el primer ataque del precio a estas produciría un pequeño giro en un primer momento. La media móvil de 30 sesiones podría coincidir en próximas sesiones con nuestra elipse de impacto dibujada en rojo, coincidente con el nivel 50 % del retroceso de Fibonacci del último tramo al alza, zonal de resistencia en el que de producirse cierres diarios por encima de este nivel, podríamos empezar a confiar en el rebote que se está produciendo en el Ibex.
Por otro lado, de romper los mínimos que veíamos días atrás, la visita a los 7.300 puntos estaría prácticamente garantizada, zonal que de hecho, los futuros del selectivo español ya han visitado, zona de soporte importante, pues la cesión de este zonal abriría un escenario más bajista que podría llevar al Ibex a perder los 7.000 puntos.
Comentar también, que el objetivo que me rondaba en la cabeza, sigue apareciendo mediante proyecciones de Fibonacci, por lo que la visita a los 9.600 puntos, aún podría darse, con continuidad hacia los 10.000 puntos que tan lejanos vemos ahora. Pero igualmente, cuando antes de las Navidades pasadas, comencé a hablar de los 7.800 puntos, con el Ibex en el entorno de los 10.000, también resultaban lejanos y difíciles de creer, pero hasta aquí hemos llegado.

 

Análisis de Velas Japonesas:

          

      La última vela semanal es una vela de gran cuerpo rojo con poca mecha inferior, vela muy amplia y bajista, puesto que apenas hay compras en su interior. La vela de la semana actual estaría aún en formación, y a día de hoy sería una vela muy alcista, en forma de martillo, que suele generar mínimos de corto plazo en su mecha inferior y fuertes rebotes, siempre y cuando se respeten sus mínimos aplicando un ligero margen.
Centrándonos en las velas diarias, encontramos muchos huecos en el gráfico, y dos velas muy bajistas que serían las correspondientes al 24 y 27 de Junio, mientras los máximos de la vela del 24 de Junio estén vigentes, el precio tendrá complicado continuar con su rebote, encontrando un poco más arriba la zona del Islote bajista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com