panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

domingo, 19 de febrero de 2017

Análisis de Lingotes Especiales, Coemac, y PEIX actualizados

Análisis Técnico de acciones del Mercado Continuo y Nasdaq

Análisis técnico de Lingotes Especiales



En nuestro último análisis técnico sobre de Lingotes Especiales, proponíamos que la cotización del grupo industrial ubicado en Valladolid, prosiguiera en su movimiento correctivo hacia nuestros niveles de soporte, como finalmente así sucedía.

Personalmente, esperaba un movimiento correctivo más amplio, hacia el segundo nivel de soporte que marcábamos con un rectángulo verde, pero la cotización encontró el apoyo de los inversores en el primer nivel de soporte que habíamos marcado.
 

        Concretamente decíamos: “En el caso de que la cotización del grupo industrial vallisoletano se sitúe por debajo de los mínimos del mes de septiembre, coincidentes con los mínimos del 9 de noviembre, las acciones de Lingotes Especiales podrían buscar apoyo en el nivel de soporte que tenemos dibujado con un rectángulo verde.”.

La cotización de Lingotes Especiales rebotó desde nuestro primer nivel de soporte, respetando el nivel en cierres sobre su gráfico diario, e iniciando un fuerte rebote que ha llevado a la cotización del grupo vallisoletano a establecer nuevos máximos históricos. 



       En el corto plazo, deberemos vigilar el nivel de soporte que hemos marcado con una elipse verde en el gráfico diario de Lingotes Especiales, nivel que debería ser respetado en cierres diarios si queremos exigir fortaleza alcista al valor.

Deberemos mantener la predisposición alcista de medio plazo sobre Lingotes Especiales mientras la cotización se mantenga en cierres diarios por encima del nivel de soporte que hemos marcado con un rectángulo azul, coincidente con la antigua directriz superior bajista rota al alza en el entorno de los 14 euros por título.

       Las medias móviles de 30 y 100 sesiones del gráfico diario de Lingotes volvieron a girar al alza, generando un nuevo corte alcista entre sí.

El Indicador RSI de 9 periodos giraba a la baja para abandonar el nivel de sobrecompra y el indicador MACD volvió a generar un corte a la baja entre sus medias, con su histograma mostrando una pequeña divergencia bajista.

  Análisis técnico de Coemac:


 En nuestro último análisis técnico sobre Coemac, Corporación Empresarial de Materiales de Construcción, S.A, alertábamos de que su cotización se enfrentaba en el gráfico diario con un duro nivel de resistencia que marcábamos con una elipse roja.


“De esta manera, la superación en cierres diarios de la elipse que tenemos dibujada en color rojo sobre el gráfico diario de Coemac, podría despejar el camino hacia niveles superiores a 1euro por título de la comercializadora de materiales de construcción.”, decíamos en nuestro últimoanálisis técnico sobre el gráfico diario de Coemac.


       Las acciones de Coemac restablecieron su cotización al alza, registrando cierres diarios por encima de nuestra elipse roja, y rompieron el nivel de resistencia para despejar el camino alcista hacia niveles superiores al euro por título.


Sin embargo, en el movimiento su movimiento al alza, el indicador RSI de 9 periodos de su gráfico diario reflejaba una divergencia bajista, provocando un movimiento a la baja hacia niveles de cotización inferiores.


 

      En el último movimiento al alza de Coemac se generaban dos nuevos niveles de soporte, los cuales deberán ser respetados en cierres diarios para poder mantener el objetivo alcista en niveles por encima de un euro por título.

El primer nivel de soporte, marcado con una elipse verde, ya ha actuado como soporte en el primer retroceso de la cotización, reaccionando al alza tras ser respetado en cierres diarios. Este nivel de soporte coincide temporalmente con la directriz inferior alcista verde.

      Deberemos mantener la predisposición alcista de corto plazo mientras la cotización se mantenga en cierres diarios por encima de nuestra elipse verde, coincidente con el retroceso del 38,2% de los niveles de Fibonacci del tramo al alza iniciado en julio del 2.016.

El medio plazo de Coemac pasa por respetar en cierres diarios el segundo nivel de soporte, reflejado sobre su gráfico diario con una elipse azul, coincidente con la antigua directriz superior alcista verde discontinua.

Cierres diarios por debajo de este segundo nivel de soporte nos harían dudar de la estructura alcista de medio plazo.

El Indicador RSI de 9 periodos caía a niveles de sobreventa tras la divergencia bajista comentada, rebotando desde estos niveles para atacar nuevamente el zonal de sobre compra.


  Análisis técnico de PEIX:


   En nuestro último análisis técnico sobre PEIX, Pacific Ethanol Inc., alertábamos de que la cotización se había situado en niveles de resistencia, pudiendo asistir a un movimiento a la baja como así ha sucedido.



       Alertábamos del nivel de resistencia al que se enfrentaban los títulos de PEIX, principal productor y comercializador de combustibles renovables de baja emisión de carbono en el oeste de Estados Unidos, podía iniciar un movimiento correctivo más amplio.


Este nivel de resistencia, unido a la divergencia bajista del MACD nos hacían desconfiar del último impulso al alza de PEIX: “La cotización podría asistir a un movimiento correctivo provocado por la predisposición del histograma del indicador MACD a generar una divergencia bajista, acompañado por la distancia de la cotización con sus medias móviles.”, decíamos en nuestro último análisis sobre su gráfico diario.




       PEIX atravesaba a la baja el nivel de su directriz alcista roja, eliminando la posibilidad de que se tratara de un ‘Throwback’, cayendo hacia los niveles de soporte que habíamos marcado.

El cierre diario por debajo del primer nivel de soporte despejaba el camino bajista hacia el siguiente soporte, donde la cotización trata de restablecerse al alza.

Fuerte retroceso en el precio de las acciones de PEIX, cayendo hasta niveles coincidentes con su directriz inferior alcista verde, y encontrando apoyo en el segundo nivel de soporte que marcábamos en verde.

       Mientras no asistamos a cierres diarios por encima del nuevo nivel de resistencia, posible objetivo alcista marcado con una elipse roja, el peligro de visitar nuevamente nuestra elipse de impacto verde seguirá vigente.

       El indicador MACD del gráfico diario de PEIX generó un nuevo corte al alza entre sus medias, mientras que el RSI de 9 periodos ha conseguido rebotar desde niveles de sobreventa.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com