panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

domingo, 27 de mayo de 2018

OHL cae hasta su directriz inferior alcista

Obrascon Huarte Lain, S.A., más conocida por sus siglas OHL, perdió esta semana un 6,95% de su valor en la bolsa española para situarse muy cerca de la directriz inferior alcista que ha venido guiando su último movimiento al alza


   
    Las acciones de Obrascon Huarte Lain, S.A (OHL), empresa de construcción española, retrocedieron esta semana en la Bolsa española hasta el nivel de 3,09 euros por acción. Los títulos de OHL perdieron un 6,95% esta semana para situarse ya muy cerca de la directriz inferior alcista que teníamos dibujada en su gráfico semanal.

Gráfico semanal de OHL


     En el gráfico semanal de OHL, podemos ver como la media móvil de 30 sesiones volvía a girar a la baja por encima del nivel de precios, mostrando nuevamente pendiente bajista. La media móvil de 100 semanas se mantiene muy lateral por encima del precio tras generarse cierres semanales por debajo de la misma.
    El pasado viernes, el Ibex 35 retrocedía el 1,7% tras conocerse la moción de censura del PSOE contra el Gobierno español, noticia que generaba fuertes caídas de las principales empresas cotizadas en el Mercado Continuo español.

De esta manera, los títulos de OHL cedían un 2,61% para situarse muy cerca de la directriz inferior alcista que tenemos dibujada en verde sobre su gráfico semanal.

El indicador MACD continua mostrando un corte a la baja además de no haber conseguido situarse por encima del “nivel 0”, mientras que su histograma recupera la pendiente bajista que ya mostraba el pasado mes de febrero.

Gráfico Diario OHL


    En el gráfico diario de velas japonesas de OHL, nos encontramos con el precio situado por debajo de sus medias móviles de 30 y 100 sesiones, además de encontrarse las mismas cortadas a la baja entre sí.

Desde nuestra última posible estrategia de compra de acciones de OHL, vemos como el precio rompía a la baja el primer nivel de soporte el pasado mes de marzo, tras conocerse los resultados del primer trimestre de la constructora española.

El precio perforó a l abaja nuestra elipse de impacto verde, nivel de soporte coincidente con del retroceso del 38,2% de Fibonacci, rebotando ligeramente para terminar rompiendo también el siguiente soporte que marcábamos sobre su gráfico diario.
    Los títulos de OHL se situaron al cierre de la Bolsa española del pasado viernes muy cerca de su directriz inferior alcista, nivel que debería despertar el interés de los inversores al coincidir también con el antiguo nivel de soporte.

No obstante, el precio podría continuar a la baja y cumplir un patrón de igualdad de ondas bajista que tenemos detallado en el gráfico semanal de OHL con dos rectángulos rojos. El precio estaría muy cerca de alcanzar ya el 61,8% de igualdad con la onda bajista precedente.

En este sentido, cierres por debajo de los 3 euros por acción de la constructora podrían acelerar la caída hasta llevarla a situarse en el entorno de los 2,31 euros; Niveles de precios que ya se visitaban en diciembre del 2016 y en septiembre de 2017.

En el medio plazo, los inversores mantendrán la presión bajista mientras los títulos de OHL no consigan cierres por encima de los 4,08 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com