panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

miércoles, 26 de abril de 2017

El Ibex 35 frena avances pese a los resultados empresariales de Santander



El Ibex 35 frena avances a pesar de que Banco Santander anunció este miércoles un aumento interanual del 14% en sus resultados corporativos del primer trimestre de 2017

Banco Santander ha superado la estimaciones del mercado y ha presentado un fuerte aumentos del margen de intereses (+10%), margen bruto (+12%), margen neto (+16%) y beneficio neto atribuido, que crece un 14% hasta 1.867 millones de euros.

A tipo de cambio constante, el margen neto crece un 9% y el beneficio atribuido un 10%. La provisión por el impuesto de sociedades suma 1.125 millones, con una tasa impositiva del 34%, y el beneficio por acción crece un 14% hasta 0,122 euros.

No obstante, las acciones del Banco Santander retroceden un 0,93% a media sesión europea, situándose nuevamente por debajo de la cota psicológica de los 6 euros por título que atacaban en los primeros minutos de cotización de la jornada de negociación española de este miércoles.

El Ibex 35, su índice de referencia y principal selectivo de la Bolsa española, se deja el 0,45 % pese a que la entidad ha anunciado hoy un beneficio neto trimestral de 1.867 millones de euros, superando las previsiones del mercado.

Las cuentas dadas a conocer hoy por la entidad que dirige Patricia Botín, con las que se han inaugurado la temporada de presentación de resultados de la banca, han batido las previsiones del mercado que estimaban un beneficio de 1.738 millones.

Banco Santander, con gran peso sobre el selectivo español, ha anunciado hoy que entre enero y marzo de 2017 ganó 1.867 millones, lo que supone un incremento del 14,3 %.

El Ibex 35 retrocede un 0,45% tras registrar nuevos máximos anuales en la sesión precedente

Debemos destacar que Brasil aportó más de una cuarta parte del beneficio del grupo, un 26%, suponiendo la mayor aportación de una filial a las cuentas de Santander en los últimos años. 

La recuperación de la economía carioca, desde la recesión en la que se encontraba el año precedente, ha impulsado al real brasileño y ha permitido una caída de medio punto porcentual en la morosidad.

En España, los ajustes llevados a cabo en oficinas y plantilla se plasman en los resultados. Santander cosecha en el primer trimestre el mayor beneficio en el país desde de 2011, cuando la Red Santander y Banesto todavía no estaban fusionados. La caída de provisiones y gastos ha supuesto un resultado de 362 millones, un 17% más, a pesar de que los ingresos siguen a la baja: un 0,3%.

Los inversores muestran dudas en la Bolsa española a la espera de la apertura de los índices en Wall Street, con Donald Trump en el punto de mira, y el Ibex 35 retrocede un 0,45% a pesar de los resultados corporativos del primer trimestre de Santander.

El Ibex 35 subió con fuerza tras los resultados de la primera vuelta de las elecciones francesas, atacando en la sesión del martes la cota de los 10.800 puntos para establecer nuevos máximos anuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com