panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

Gráfico Interactivo

sábado, 19 de septiembre de 2015

Analisis Tecnico Ibex 35 Septiembre 2015

Análisis Técnico Semanal del Ibex 35: 

Semana del 13-20 de Septiembre 2015 

Análisis Técnico  

Gráfico Semanal Ibex :

      Semana positiva,  en el Ibex 35,  aunque pueda parecer mentira, pues el cierre esta por encima del cierre de la semana anterior, en el análisis técnico de velas japonesas, comentaré algunas particularidades puesto que se puede estar preparando un "rebote". 
      El comienzo de semana, destacaba mas bien por la presión vendedora . El mismo lunes ya rompíamos los mínimos de la semana anterior, dando la sensación de que nos íbamos directos a los mínimos del fatídico 24 de Agosto, y así lo señalaban la mayoría de analistas y portales de economía, entonces, ¿que mejor que esto para rebotar y llevar la contraria?, y así fue, martes miércoles y jueves alcistas en el Ibex 35.


      Semana, esta, en la que ha predominado la volatilidad en todos los selectivos, debido a la inestabilidad que se respira, pues hay muchos frentes abiertos, como el tema Grecia, Cataluña y España, y la preocupante inmigración desde Siria, que si queréis entrar un poco mas de lleno en el tema, aquí os dejo un enlace al blog de un amigo, con una visión muy particular sobre el conflicto de Siria. Continuamos con las medias móviles de 30 y 100 sesiones mostrando pendiente bajista, y encontrándonos la cotización del Ibex 35, por debajo de ambas, el indicador Macd continua girado a la baja, no consiguiendo, ni girar claramente su histograma. El único indicador que parece avisar de un posible giro es el Rsi, que se esta girando al alza desde la zona de sobre-venta, lo cual, debería generar un rebote, siempre, que, no se pierdan los mínimos del 24 de Agosto, que de perderlos, deberíamos fijarnos en si se forma una divergencia en el indicador Rsi semanal.
          

Gráfico Diario Ibex :

     ¿Recordais lo que decíamos en el último análisis? os lo rescato: "La zona actual, debería brindar, cuanto menos, un rebote, pues, a mi ver, es zona de compra de medio plazo. Aun así, por abajo, si se pierden en cierres, los mínimos del viernes, tenemos otra elipse dibujada en el entorno del 9800, pero se abriría el camino, a visitar el gran soporte de los 9500."

      Otra vez nos pasa lo mismo, dicho, y hecho. Si yo mismo me hiciera mas caso... Ya me entendéis... Pero mirad la fecha del análisis anterior, y veréis que no hablo a toro pasado.



      Se comenzaba la semana con un lunes bajista, pero que provocaba una pequeña divergencia alcista, en el indicador Macd, que os he señalado con un cuadro en verde, cortándose además el indicador al alza después de mucho tiempo, provocando el rebote al que asistimos martes, miércoles y jueves, abriéndose el camino a visitar cuanto menos la zona marcada con una elipse roja, coincidente además, con el retroceso 38`2 de Fibonacci del tramo a la baja, al que estamos asistiendo, desde el 20 de Julio. Coincidente también, con la ultima zona de resistencia del 30 de Agosto, y curiosamente, por esa misma zona, pasa la directriz inferior alcista perdida días atrás. ¿Actuará la elipse de impacto, una vez mas, de imán para el precio?. Cuanto menos, esa es la primera zona a vigilar, si se quieren retomar las alzas en la cotización de nuestro índice.

      El viernes, la Media móvil de 30 sesiones, frenó al precio. En caso de continuar las caídas, y de perder la zona de los 9620, nos dirigiríamos en un primer lugar a los 9425, que de no aguantar, hay una proyección de Fibonacci que lleva semanas rondándome en la cabeza, pues podría mandar al Ibex 35 a a visitar los 8850-8900, marcados con una elipse de impacto verde, en la parte baja del gráfico. Zona clara de compras.

      Complicado el análisis técnico de nuestro Ibex, pero creo, que tenemos bien delimitadas las zonas de actuación. Me vais a permitir que lance una pregunta al aire, para inversores de medio/largo plazo: ¿Donde esta la mejor zona para comprar? ¿Cerca de estos niveles? o como nos invitaban analistos, portales de información económica, e incluso asesores de la banca ¿En el entorno de los 11500?. Allá cada cual, pero desde esos 11500 tenéis ya un descuento de mas del 15% en el precio de muchas acciones de varios índices. Y voy a permitirme pensar en alto, ¿que pueden descontar otro 15%?, por supuesto, y un 30%, o un 40%. Pero, si en 11500, nos decían que eran buenos precios, y viendo a día de hoy, que ellos estaban vendiendo, ¿ahora en 9800 no lo son?, si hay inversores, que a día de hoy, están perdiendo ese 15%, si yo compro a estos niveles, o incluso, otro 10% abajo, si dieran la oportunidad, arriesgando con un STOP ese 10-15% de mi capital, ¿no sería una buena operación y con objetivos mas ambiciosos que comprando en 11500? No se, yo de esto no entiendo nada, no me hagáis caso, los que entienden son ellos...
    

Análisis de Velas Japonesas:

      En cuanto al análisis de velas japonesas, el Ibex, al cierre semanal, nos deja una vela verde, de amplio rango, mostrando así, la volatilidad vivida, de poco cuerpo verde y mecha superior, pero que puede ser considerada también como vela de vuelta, se abre por debajo de la vela anterior, se pierden mínimos, recuperándolos y cerrando por encima tanto de la apertura, como del cierre de la vela anterior, invita al rebote de corto plazo.
      En cuanto al análisis de las velas japonesas diarias, remarcar que el Martes se dio una vela de vuelta en un día, apoyando, también, la teoría del rebote, produciéndose, además, las dos velas siguientes de confirmación alcistas. Esta pauta de velas marca una estrategia de LARGOS el Martes, con un stop por debajo del mínimo mas un pequeño margen. Vigilaremos si funciona o es una trampa mas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

RECIBE LAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com