panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

domingo, 23 de agosto de 2015

Análisis Técnico Ibex 35

Análisis Técnico Semanal del Ibex 35: 

Semana del 17-21 de Agosto 2015. 

Análisis Técnico  

Gráfico Semanal Ibex :

      Semana bajista, nuevamente, en el Ibex 35, y con fuerza. Se arrancaba la semana, directamente a la baja, tan solo el Martes se intentaron contener las caídas, pero la presión vendedora ha sido fuerte. El cierre del jueves, por debajo de nuestra elipse de Impacto, ya nos avisaba de que se verían cotas mas bajas en la cotización de nuestro índice.

 La semana pasada, decíamos: "El precio, en el gráfico semanal, volvemos a encontrarlo a cierres del viernes, por debajo de la Media Móvil de 30 sesiones, demostrándonos la falta de fuerza alcista, se acerca de nuevo, peligrosamente a la zona de la media móvil de 100 sesiones, que fue , la que en la último corrección, freno las caídas de nuestro selectivo, el Ibex 35. Su Macd, en semanal, continua cortado a la baja desde la semana del 25 de Mayo, señal peligrosa, que avisábamos tiempo atrás. Esta semana, su histograma, además, vuelve a ser decreciente, por lo que lo mas probable, sería continuar con las caídas."  Poco podemos añadir, salvo que, además, esta semana, cerramos por debajo de la media móvil semanal de 100 sesiones.
     
     

Gráfico Diario Ibex :

     La cotización del Ibex 35, creo que ha hecho, exactamente, lo que comentábamos en el análisis anterior, la semana pasada, y no a toro pasado.

      Por si no pudiste leerlo, te copio y pego: "El canal bajista, que veníamos dibujando en análisis técnicos anteriores llegó a romperse por su directriz superior, pero al no conseguir cierres por encima de los máximos inmediatos, el Ibex35 se giró bruscamente, metiéndose esta semana, de nuevo, en el canal bajista, con el peligro que eso conlleva, pues hay serias opciones de volver a visitar su directriz inferior. ¿esto se hunde de nuevo? pues no lo sabemos, pero podemos ir siguiendo nuestras elipses de impacto, donde el precio nos dirá lo que quiere hacer.". Casualmente, ¿donde cerró el Ibex 35 el Viernes?, si señor, en plena directriz bajista, la he dibujado en el gráfico de hoy, con linea de puntos roja, porque es posible, que se genere un rebote, desde la que os he dibujado con linea continua roja, linea de tendencia resultante, de proyectar desde los últimos máximos.




     Continuamos, como es lógico, con las medias de 30 y 100 sesiones cortadas a la baja, y mostrando pendiente bajista, continuando, además, el precio, por debajo de ambas. Seguimos moviéndonos, de un modo muy parecido, a la situación del 2014, que os emplazaba a ver en el anterior análisis.

      La zona actual, debería brindar, cuanto menos, un rebote, pues, a mi ver, es zona de compra de medio plazo. Aun así, por abajo, si se pierden en cierres, los mínimos del viernes, tenemos otra elipse dibujada en el entorno del 9800, pero se abriría el camino, a visitar el gran soporte de los 9500.

      Por arriba, he marcado una elipse de impacto en rojo, en la zona del 10700, donde el Ibex 35 deberá demostrar fuerza para recuperar su tendencia alcista de corto plazo. El medio y largo plazo,lo arreglaríamos superando, en un principio, la elipse coincidente con el Gap bajista en los 11100 puntos básicos.

    

Análisis de Velas Japonesas:

      En cuanto al análisis de velas japonesas, el Ibex, al cierre semanal, nos deja una vela bajista de gran cuerpo rojo y mecha superior, demostrando que el volumen, se movió en la parte baja de la cotización, vela que sigue indicando  continuidad bajista. Las velas diarias, son también velas bajistas, a excepción de la del Martes, que fue una vela de "intento" de contención.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com