panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

sábado, 28 de noviembre de 2015

Análisis Técnico Ibex 35. 28 de Noviembre de 2015

Análisis Técnico del Ibex 35: 

 Análisis Técnico semana del 23-27 de Noviembre

 Gráfico Diario Ibex :

      Si recordáis, en el último análisis publicado, le pedíamos fuerza a nuestro Ibex, y decíamos: "No deberíamos emplear mucho mas tiempo en superar esta zona, pues se estropearían muchos indicadores, complicando aún mas el escenario.", señalar, que se ha pegado un buen meneo a la barca, pero a mi ver, no se han estropeado los indicadores.

En el corto plazo, también decíamos: ".....ahora debería encontrar apoyo en la antigua zona de resistencia que marcábamos en los 10230, importante meter tierra de por medio, y no perder esta zona en cierres diarios, pues nos enviaría de nuevo al zonal de los mínimos inmediatos en los 9930-10000 enteros del Ibex 35", si os fijáis, fue suficiente un cierre horario por debajo de los 10230 puntos, para ir a visitar la zona de los 10030 puntos.

      En una sola palabra, lo que le pedíamos al Ibex, era que demostrara fuerza: "Si la subida es "Buena" y estamos en una onda impulsiva al alza, que podría ser el caso, debemos ver y demostrar fuerza desde ya.", cosa que el lunes no apareció, y en consecuencia nos llevo a visitar cotas inferiores, cerrando el Gap que tenía pendiente en los 10160 puntos, y por supuesto, estirando la bajada hasta casi, los 10000 puntos que señalábamos como zona de soporte.

      A día de hoy ¿Que podemos esperar de nuestro selectivo?, no es malo todo lo que se ha visto esta semana hasta el día de hoy. Se ha cerrado el Gap de los 10160, con lo cual, una cosa menos pendiente; Se ha rebotado desde el último gran soporte, se han relajado varios indicadores como el Rsi, y no se han estropeado otros como el Macd, al cual, seguimos pidiéndole un giro al alza en el gráfico diario. Resumiendo, estamos en la misma situación de hace 4 días, esta vez, sin Gap pendiente por debajo, y con ciertos indicadores, mas predispuestos a ver un rebote, aún así, seguimos necesitando ver fuerza en las zonas críticas, y meter tierra de por medio en el zonal de los 10230.




     

      Por arriba, el Jueves se conseguía un cierre, de nuevo, por encima de la media móvil diaria de 30  sesiones,  queriendo mostrar ya, pendiente alcista, pero el viernes, al cierre, volvía a colocarse el precio por debajo de dicha media. Necesitamos superar la dura zona de los 10400 puntos del Ibex 35 , para dirigirnos hacia nuestras elipses rojas en los 10703 enteros, zonal, como ya sabemos, coincidente con el retroceso 61'8 de Fibonacci de la última onda bajista, allí, volveríamos a pedirle fuerza al movimiento alcista. Empiezan a rondarme en la cabeza también los 10840.
Por abajo, creo que el mercado, ya ha dejado muy claro, cual es en nivel a vigilar, los 10000 puntos del Ibex, no deberían perderse en cierres.

      Por supuesto, no lo dudéis, bancos y demás analistos, ahora os dirán que esperéis a comprar, que hay muchas dudas, no les falta razón, y no seré yo quien os diga lo contrario, pero un indicador personal de largo plazo, que trabaja sobre el Ibex, y que suele generar muy buenos resultados, me dio entrada al cierre de la sesión de ayer, Miércoles 25 de Noviembre. Yo me he fiado mas de mi indicador, que del analisto que me dirá que compre en los 10800 del Ibex. Y dicho esto, lo ideal, sería que no asistamos a otro giro de mercado, y que con la excusa, del "rally navideño", los alcistas terminen por tomar el control del mercado .

Análisis de Velas Japonesas:

El Lunes, el mercado nos dejó un Dogi, demostrando la indecisión, y falta de fuerza, el Martes, los bajistas intentaron tirar el mercado, pero apareció fuerza alcista, no consiguiendo cerrar por debajo del mínimo del Dogi anterior, al igual que la vela del Miércoles, que suele funcionar muy bien, por ser un martillo alcista de cambio de tendencia, que suele quedar confirmado, con una vela alcista como la que hemos visto el Jueves. El viernes, se dejó una vela fea, martillo invertido, pero con cierre alcista, esperemos que no de problemas, y aunque puedan necesitar un descanso, los alcistas, no deberían dejar perder la cota de los mínimos del Martes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com