panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

lunes, 16 de noviembre de 2015

Análisis Técnico Ibex 35. 16 de Noviembre 2015

Análisis Técnico Semanal del Ibex 35: 

Semana del 9 Noviembre-13 de Noviembre de 2015  

 

 Análisis Técnico  

Gráfico Semanal Ibex :

      Continuamos encontrando las medias móviles semanales, de 30 y 100 sesiones, con pendiente bajista, me vuelvo a repetir sí, pero es que además, con el precio, aún, por debajo de ambas medias, es difícil que los movimientos al alza cojan fuerza, pero no imposible. Como bien anunciáramos en el análisis anterior del Ibex 35, el primer intento de pasar la media de 100 sesiones fue fallido, además de encontrarse en la misma zona nuestra elipse de impacto en gráfico diario, produciendo el giro violento de mercado.

   


      A día de hoy, y en caso de que los toros aparezca por el mercado, deberemos enfrentarnos al zonal de los 10400 en primer lugar (media de 30 sesiones semanal), y en el famoso zonal de los 10650-10700 ya nos encontraríamos a la media de 100 sesiones, junto con la antigua directriz superior bajista. ¿Dificil?, si, pero no imposible.

      El indicador Macd, en gráfico semanal del Ibex 35, ha conseguido cortarse al alza, y como ya les decíamos en el anterior análisis, hay varios sistemas de largo plazo, que basan sus compras en este indicador, y a las maquinas, no les tiembla el pulso con una señal como es esta, y más, con la sacudida posterior que han realizado. Permitidme que piense en alto: "¿No les dará ahora por irse a los 11200?"

     

Gráfico Diario Ibex :

       En el gráfico diario del Ibex 35, nos encontramos la Media móvil de 100 sesiones, aún con pendiente bajista, se consiguió girar al alza la media móvil de 30 sesiones,y cerrar por encima, pero lo que señalábamos como importante a no hacer, se hizo, la cotización del Ibex 35 se giró a la baja, volviéndose a colocar por debajo de dicha media. Importante ahora, recuperar el terreno perdido.

    

      Se formó una divergencia bajista en el histograma del Macd, que os he marcado en la parte baja del gráfico diario, además de haberse girado el indicador a la baja, cosa nada buena, pero no esta todo perdido aún, pues si consiguieran esta semana girarlo al alza, se produciría un fallo alcista y deberíamos subir fuerte, repito, si consiguieran girarlo al alza.
 
El precio, desde nuestro último análisis, se dirigió como esperábamos al zonal del  10608 puntos, zona que considerábamos de parada, y marcada con una elipse que no he movido del gráfico, pensé que el giro vendría mas bien en los 10715 pero la cotización no tuvo fuerza, y eso sumado a la divergencia citada, provocó el movimiento, nuevamente, a nuestra elipse de impacto verde, zona que hoy mismo hemos tocado, y donde parece que el precio ha encontrado apoyo. Considero esta zona muy importante, pues cierres diarios por debajo de los 9900, abrirían de nuevo el camino bajista.

      Por arriba, si se consigue pasar la pequeña elipse de impacto, dibujada en rojo, en los 10200-10250 puntos del Ibex 35 , deberíamos ver un movimiento nuevamente al alza, hacia nuestras elipses rojas en los 10600 y 10700 enteros, donde realmente, habría que demostrar la fuerza del movimiento alcista iniciado el 24 de Septiembre.

Análisis de Velas Japonesas: 

    La vela semanal, del Ibex 35, es una vela muy fea, pues además de ser de cuerpo completo rojo, rompe los mínimos de la vela anterior, cerrando casi en mínimos de la semana, y demostrando que han predominado las ventas. Además, se produce en un zonal, que podría considerarse como un pullback a la directriz inferior alcista perdida semanas atrás.

    De las velas diarias, destacar el Dogi del viernes. Vela que suele representar, cuanto menos, un descanso en la tendencia bajista de cortísimo plazo, cierres diarios por encima de su mecha superior, indicarían un posible cambio de tendencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com