panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

lunes, 21 de marzo de 2016

Posible movimiento bajista del Ibex 35

Análisis Técnico del Ibex 35: 

Análisis Técnico semana del 14-18 de Marzo 2016

Gráfico Semanal Ibex :

      Semana bajista en el Ibex 35 pues se cierra esta semana por debajo del cierre de la semana anterior, aunque se han conseguido visitar niveles superiores a los 9105 puntos, máximos marcados la semana previa, los inversores parece que han preferido deshacer parte de sus posiciones.

      No adjunto ningún gráfico semanal, pues hay pocos cambios a señalar desde el análisis anterior. Continuamos encontrando al precio por debajo de ambas medias móviles semanales (de 30 y 100 sesiones), mostrando aún pendiente bajista, si la semana pasada decíamos que el precio podía poner a prueba la media móvil de 30 semanas, no ha esperado más y así se ha realizado el testeo, apareciendo el primer rechazo como suele suceder al primer toque del precio a una media. Zona a batir, y necesario demostrar fortaleza, si queremos seguir mirando hacia niveles superiores. El indicador MACD continúa cortado al alza, y mostrando un histograma creciente, momento complicado también, pues como ya les alertábamos, es muy importante que no se produzca un fallo bajista al cortarse nuevamente a la baja, y por último, el RSI de 9 periodos que continua en zona de nadie.

Gráfico Diario Ibex


      En el gráfico diario vemos como el precio, ha continuado escalando posiciones, situado ya  por encima de la media móvil de 100 sesiones, aunque estas continúan cortadas a la baja entre sí, y manteniendo la media móvil de 30 sesiones su pendiente alcista. Se ha llegado exactamente, hasta la Elipse de Impacto que les veníamos dibujando en rojo desde hace ya varias semanas atrás; Menudos Imanes son nuestras Elipses de Impacto!!




      El indicador MACD diario continúa cortado al alza, manteniéndose por encima del nivel o Línea 0, aunque su histograma comienza a mostrar pendiente bajista, por lo que hay que seguir de cerca el posible corte a la baja.
 
      El indicador RSI consiguió esta semana meterse en la zona de Sobre-Compra, abandonándola rapidamente, pues como ya sabréis, muchos sistemas de corto plazo e intradía, buscan posiciones cortas desde las zonas de sobre-compra. Si se produjera un nuevo giro del RSI, entrando a su vez en Sobre-Compra, debería generar un nuevo tramo al alza.

       En nuestro anterior análisis decíamos: "Tras las medidas tomadas por el BCE, el precio reaccionó rapidamente el alza hasta los niveles que marcábamos. A día de hoy, lo lógico sería iniciar una corrección desde nuestra siguiente elipse de Impacto dibujada en Rojo, en el zonal de los 9300 puntos del Ibex 35." Parece que el precio nos ha dado la razón, realizando este movimiento en el principio de la semana, y apareciendo las primeras ventas en el Ibex35.

      Sigo considerando el zonal mas peligroso de cotización, y donde los bajistas estarán esperando al precio para abrir sus cortos, el zonal de la gran elipse de Impacto dibujada en rojo en los 9500 puntos. La superación de esta Elipse de Impacto en cierres semanales, supondría considerar el movimiento al alza como algo mas que un simple rebote.

      Si atendemos ahora a la parte baja de la cotización de nuestro Ibex, encontramos que la media móvil de 30 sesiones, se ha movido al alza desde nuestra elipse de impacto mas baja, dibujada en verde, hasta la que teníamos dibujada también en color verde en niveles superiores, y que ya señalábamos que coincidía con los mínimos de la vela del 10 de Marzo, curioso ¿verdad?. Probablemente estemos ante una de esas Elipses de Impacto que funcionan como Imán para el precio, por lo que no descarto un movimiento rápido y brusco a la baja, para poner a prueba estos mínimos citados, y a su vez a la media móvil de 30 días de nuestro Ibex.

Análisis de Velas Japonesas Ibex

     
      La vela semanal del Ibex, es una Vela roja y fea, pues consigue una apertura superior a los máximos de la vela anterior, cotiza por encima de estos máximos, pero el precio se gira produciendo un cierre por debajo del cierre anterior. La confirmación bajista a este tipo de vela, vendría dado por un cierre bajista semanal por debajo de sus mínimos.

En cuanto a las velas diarias, remarcar que la vela del 14 de Marzo,es una vela peligrosa, por tratarse de un Doji, velas que suelen marcar giros, y cambios de tendencia, cuando vienen confirmadas por una posterior vela bajista con cierre por debajo de sus mínimos, como así lo ha reflejado la cotización, generándose una corrección desde esta vela. Importante ver cierres diarios por encima de sus máximos para anular esta formación bajista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com