panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

martes, 29 de marzo de 2016

El Ibex continua sin decidir su próximo impulso

Análisis Técnico del Ibex 35: 

Análisis Técnico semana del 21-25 de Marzo 2016

Gráfico Semanal Ibex :

      Asistimos de nuevo a una semana bajista en el Ibex 35 pues nuevamente se realiza un cierre por debajo del cierre de la semana anterior, respetando durante todas las sesiones los máximos de la semana precedente. 

      Continuamos encontrando al precio por debajo de ambas medias móviles semanales (de 30 y 100 sesiones) al igual que en el el análisis anterior, mostrando aún pendiente bajista, continuamos inmersos en un retroceso iniciado ya la semana anterior desde nuestra elipse de impacto dibujada en rojo. Zona a batir, y necesario demostrar fortaleza, si queremos seguir mirando hacia niveles superiores. El indicador MACD ha relajado su pendiente alcista pero continúa cortado al alza. El indicador RSI nos muestra una peligrosa pendiente bajista, manteniéndose aún lejos de la zona de Sobre-Venta

Gráfico Diario Ibex


      En el gráfico diario vemos como el precio al cierre del viernes, se encontraba ya ligeramente por debajo de la Media móvil de 100 sesiones, mostrando aún pendiente bajista, por el contrario, la media móvil de 30 sesiones continua con pendiente alcista, pero cortadas a la baja entre sí, pues continua por debajo de la media móvil de 100 días, coincidiendo además con el precio al cierre del Viernes, por lo que no sería de extrañar un rebote desde esta zona en su primer toque, pues se suma además la presencia de la antigua directriz inferior alcista.



      El indicador MACD diario se cortaba a la baja tras el cierre del viernes, por lo que habrá que mantenerle en vigilancia, ya que un corte al alza dentro de las próximas 4-6 sesiones, provocaría un fallo alcista con su correspondiente reacción impulsiva al alza en la cotización del Ibex.
 
      El indicador RSI muestra pendiente bajista, y continua perdiendo fuerza, no sería muy buena señal verle entrar en Sobre-Venta al cotizar por debajo de la Linea representada en el gráfico en el valor 30.

       En nuestro anterior análisis decíamos: "Si atendemos ahora a la parte baja de la cotización de nuestro Ibex, encontramos que la media móvil de 30 sesiones, se ha movido al alza desde nuestra elipse de impacto mas baja, dibujada en verde, hasta la que teníamos dibujada también en color verde en niveles superiores, y que ya señalábamos que coincidía con los mínimos de la vela del 10 de Marzo, curioso ¿verdad?. Probablemente estemos ante una de esas Elipses de Impacto que funcionan como Imán para el precio, por lo que no descarto un movimiento rápido y brusco a la baja, para poner a prueba estos mínimos citados, y a su vez a la media móvil de 30 días de nuestro Ibex." Parece que el precio vuelve a darnos la razón, continuando la corrección dirigiéndose ya casi hasta nuestra primera Elipse de Impacto dibujada en verde.

      No sería de extrañar que nuestro Ibex se mantenga ahora lateralizando, entre la Elipse de Impacto roja situada en los 9200 enteros, y la elipse de Impacto verde dibujada en los 8700 puntos básicos.
La ruptura en cierres diarios de cualquiera de nuestras Elipses de Impacto,debería definir el posterior movimiento del Ibex. Mientras no aparezca la ruptura en uno de los sentidos, lo mas rentable sería realizar compras en la Elipse de Impacto verde, y ventas en la Elipse de Impacto Roja
 

Análisis de Velas Japonesas Ibex

     
      La vela semanal del Ibex, vuelve a ser una Vela roja y fea, pues se realiza un cierre inferior al cierre precedente, y se sitúa además por debajo del mínimo de la vela anterior.

En cuanto a las velas diarias, remarcar que la vela del 21 de Marzo,es una vela bajista, y da inicio a la formación de un canal bajista, se trata de un martillo invertido con connotaciones bajistas, vela que ya sabemos que se confirma con un cierre por debajo de sus mínimos, y que sabemos además que es muy importante ver cierres diarios por encima de sus máximos para anular esta vela bajista. Recordemos además que tenemos aún pendiente ver cierres por encima de los máximos del 14 de Marzo desde el anterior análisis de Velas Japonesas del Ibex.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com