panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

lunes, 14 de marzo de 2016

Movimiento al Alza del Ibex35 tras las nuevas medidas del BCE.

Análisis Técnico del Ibex 35: 

Análisis Técnico semana del 7-11 de Marzo 2016

Gráfico Semanal Ibex :

      Semana alcista en el Ibex y demás índices de renta variable Europea, las palabras de Mario Draghi, al frente del Bce, han conseguido dar un impulso a los mercados, provocando el movimiento alcista que les marcaba como una de las opciones en el anterior análisis.


       Continuamos encontrando al precio bajo ambas medias móviles semanales (de 30 y 60 sesiones), y estas continúan mostrando pendiente bajista, parece que el precio quiere poner a prueba la media móvil de 30 semanas, cuando hace apenas 3 semanas, nadie confiaba en este movimiento. El indicador MACD continúa mostrando un histograma creciente y ha conseguido un tímido corte al alza, importante que no se produzca un fallo bajista al cortarse nuevamente a la baja, y por último, el RSI de 9 periodos se mantiene ahora en terreno de nadie desde que consiguiera salir de la zona de Sobre-Venta.


Gráfico Diario Ibex

     

      En el gráfico diario podemos encontrar ya un cierre por encima de la media móvil de 100 sesiones, aunque estas continúan cortadas a la baja entre sí, y manteniendo la media móvil de 30 sesiones su pendiente alcista. Importante controlar y respetar el zonal de la media móvil de 30 sesiones, pues no es de extrañar que el precio quiera ponerla a prueba.



      El indicador MACD diario continúa cortado al alza, manteniéndose por encima del nivel o Línea 0, sin mostrar señales de agotamiento hasta la fecha.
El indicador RSI no ha conseguido meterse todavía en la zona de Sobre-Compra, de hecho parece haberse parado justo en el nivel 74, aunque en mi opinión una vez superado el nivel 70, ya tenemos muestras de fortaleza.

       En nuestro anterior análisis decíamos: "En cuanto al precio, lo lógico, repito, sería asistir a una corrección, no debiéndose ver cierres diarios por debajo de nuestra elipse de impacto dibujada en verde, la zona de la Media móvil de 30 sesiones debería actuar también como zona de soporte.
En el caso de que no se iniciara la corrección desde los niveles actuales, no me extrañaría ver una reacción rápida del precio al alza hasta los 9136 puntos del Ibex, para desde allí realizar el ajuste del precio que se espera." Tras las medidas tomadas por el BCE, el precio reaccionó rapidamente el alza hasta los niveles que marcábamos. A dia de hoy, lo lógico sería iniciar una corrección desde nuestra siguiente elipse de Impacto dibujada en Rojo, en el zonal de los 9300 puntos del Ibex 35. 

      El zonal mas peligrosos de cotización, y donde los bajistas estarán esperando al precio para abrir sus cortos, considero que estaría en la gran elipse de Impacto dibujada en rojo en los 9500 puntos. La superación de esta Elipse de Impacto en cierres semanales, supondría considerar el movimiento al alza como algo mas que un simple rebote.

      Atendiendo ahora a la parte baja de la cotización de nuestro Ibex, deberíamos respetar en todo momento la zona de la media móvil de 30 sesiones, coincidente con nuestra elipse de impacto dibujada en verde. Un poco mas arriba encontramos los mínimos de la vela del 10 de Marzo, nivel a vigilar en el corto plazo, pues cierres diarios por debajo de estos mínimos,pondrían en peligro el movimiento al alza.

Análisis de Velas Japonesas Ibex

     
      La vela semanal del Ibex, es una Vela verde de gran cuerpo, que muestra fortaleza alcista.

En cuanto a las velas diarias, remarcar que la vela del 10 de Marzo,es una vela muy peligrosa, por ser un martillo invertido, incluso cercana a ser una vela lápida (Solo el nombre ya da miedo) Importante ver cierres diarios por encima de sus máximos, pues de lo contrario,inversores de medio plazo empezarían a cerrar sus posiciones. Cierres diarios por debajo de sus mínimos confirmarían esta vela tan bajista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com