panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

lunes, 7 de marzo de 2016

Ahora que todos esperamos una corrección en el Ibex.....

Análisis Técnico del Ibex 35: 

Análisis Técnico semana del 29F-4 de Marzo 2016

Gráfico Semanal Ibex :

      Me vais a disculpar por no haber podido realizar el análisis antes, pero si estar en medio de una mudanza desde Baleares a la Península ya era poco, este fin de semana coincidía además la despedida de soltero de mi gran amigo Charly en Santander. Un fin de semana fantástico en el que lo único que no nos ha acompañado ha sido el tiempo, pero a quien le importa eso si contamos con la mejor compañía, buena comida, y todo bien regado.

      Centrándonos todo lo posible en lo que ahora nos acontece, señalar

que muchos inversores y analistas esperan una corrección en los mercados. Yo me incluyo entre ellos pues varios indicadores así lo están manifestando, pero ya sabéis que el mercado es soberano y también hace lo que le parece.

Continuamos encontrando al precio bajo en ambas medias móviles semanales (de 30 y 60 sesiones), y estas continúan mostrando pendiente bajista. El indicador MACD continúa mostrando un histograma creciente pero seguimos sin conseguir el corte al alza de dicho indicador y, por último, el RSI de 9 periodos, se mantiene sobre la zona de Sobre-Venta.

Gráfico Diario Ibex

     

      En el gráfico diario seguimos encontrando la cotización por debajo de la media móvil de 100 sesiones además de continuar cortadas a la baja entre sí, pero a día de hoy, la media móvil de 30 sesiones ya muestra una pendiente alcista, y vemos como el precio ha conseguido avanzar metiendo terreno de por medio, una vez situado por encima de dicha media.






      El indicador MACD diario continúa cortado al alza, pero es que además, el jueves 3 de marzo conseguía colocarse por encima del nivel o Línea 0, señal de compra para muchos sistemas automáticos de trading, aunque esta señal suele usarse con el condicionante de que la media móvil de 100 sesiones muestre pendiente alcista, que no es el caso. 
El indicador RSI no ha conseguido meterse todavía en la zona de Sobre-Compra, señal de que continua habiendo dudas entre los inversores.

        En cuanto al precio, lo lógico, repito, sería asistir a una corrección, no debiéndose ver cierres diarios por debajo de nuestra elipse de impacto dibujada en verde, la zona de la Media móvil de 30 sesiones debería actuar también como zona de soporte.
En el caso de que no se iniciara la corrección desde los niveles actuales, no me extrañaría ver una reacción rápida del precio al alza hasta los 9136 puntos del Ibex, para desde allí realizar el ajuste del precio que se espera.

Análisis de Velas Japonesas Ibex

     
      La vela semanal del Ibex, según dice la teoría, es una vela de confirmación al martillo alcista anterior. Vela verde de gran cuerpo, que muestra fortaleza alcista.

En cuanto a las velas diarias, remarcar que las velas del lunes 29 de febrero marcó mínimos por debajo de los descensos del día anterior, recuperando terreno y superando los máximos previos, por lo que los mínimos de esta vela en los 8220 puntos del Ibex, es una zona que los alcistas deberán defender para continuar con este impulso alcista.



PD: Victor Manuel, vi tu comentario por Google+, en cuanto pueda, y saque algo de tiempo miro el gráfico de Abengoa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com