panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

Gráfico Interactivo

domingo, 12 de marzo de 2017

Ibex 35: Objetivo alcista tras ruptura de resistencias

Análisis Técnico del Ibex 35: 

Análisis Técnico a domingo 12 de marzo de 2017

 

Gráfico Semanal Ibex 35: 


El Ibex 35 registró un avance del 2,58% en el mes de febrero, mostrando continuidad alcista en los primeros días de cotización de marzo para situarse en uno de los objetivos alcistas que planteábamos tras la victoria del Brexit en el referéndum celebrado en el Reino Unido.
 
El índice referente de la Bolsa española, el Ibex 35, ha registrado avances en las dos primeras semanas de cotización de este mes de marzo, atacando en esta última semana la cota psicológica de los 10.000 puntos y alcanzando el objetivo alcista que proponíamos en los 10.080 puntos.

 El Ibex 35 se sitúa junto al nivel de resistencia que marcábamos sobre su gráfico semanal con una elipse naranja, muy cerca de la directriz superior alcista proyectada que tenemos dibujada con una línea discontinua azul.

La media móvil de 30 sesiones generó un esperanzador corte al alza sobre su homónima de 100 sesiones, manteniendo la pendiente alcista por debajo de la cotización, a pesar de que la media móvil lenta mantiene su retroceso.

En nuestro último análisis decíamos: “Por supuesto, cierres semanales por encima de este nivel de resistencia del Ibex 35, despejarían el camino alcista hacia el siguiente objetivo en los 10.050 puntos, pero mientras esto no suceda, el peligro bajista seguirá estando vigente.”.
 
Finalmente, el Ibex 35 alcanzó el siguiente objetivo alcista que nos marcábamos tras la fuerte caída que provocó la victoria del Brexit (Salida del Reino Unido de la Unión Europea) en los mercados de renta variable, generando cierres por encima de nuestra elipse roja del gráfico semanal del selectivo.

La opción de una corrección más amplia, en la cotización del Ibex 35, seguirá vigente mientras el índice selectivo de la Bolsa española no genere cierres semanales por encima de la resistencia marcada con una elipse de impacto naranja.
 
El Indicador MACD del gráfico semanal del Ibex 35 consiguió esquivar el corte a la baja entre sus medias y su  histograma recuperaba la pendiente alcista, debiendo vigilar la posible formación de una divergencia bajista. El Indicador RSI de 9 periodos muestra fortaleza alcista tras situarse en niveles de sobrecompra.

Gráfico Diario Ibex 35: 

El Ibex 35 inició el mes de marzo mostrando continuidad alcista en su gráfico diario, consiguiendo generar cierres diarios por encima del primer nivel de resistencia que alertábamos, y alcanzando el zonal del siguiente objetivo alcista.

El principal indicador de referencia de la Bolsa de Madrid avanzó en su gráfico diario para situarse muy cerca de la directriz superior alcista azul, que delimita el canal alcista que viene soportando  el movimiento al alza del Ibex.

   

          Alertábamos de la innegable estructura técnica alcista que mostraba el gráfico diario del Ibex 35, teniendo en cuenta el nivel de resistencia en la que se encontraba en nuestro último análisis ante el riesgo de formación de un doble techo de corto plazo.

Pero finalmente, el Ibex 35 eliminaba esta opción y se dirigía directamente a nuestro siguiente objetivo alcista tras la ruptura al alza de la resistencia que tenemos dibujada con una elipse roja.

Las medias móviles de 30 y 100 sesiones muestran pendiente alcista en el gráfico diario del Ibex 35, manteniendo el corte al alza que generaban entre sí, acompañando a la cotización en el movimiento al alza.

La fortaleza alcista de la que alertábamos sobre el indicador RSI de 9 días, así como el corte al alza que generaba el indicador MACD del gráfico diario del Ibex 35 tras encontrar apoyo en la línea de tendencia que marcábamos, desencadenaba la ruptura de la resistencia con la posterior consecución de nuestro objetivo alcista.

Una vez aquí, ante la cercanía de la directriz alcista azul proyectada y el nivel de resistencia coincidente con la elipse roja oscura, en el corto plazo deberemos vigilar el nivel de soporte que hemos marcado con una elipse verde, muy cerca de la directriz inferior alcista acelerada verde.
 
Cierres diarios del selectivo español por debajo de esta elipse de impacto verde despejarían el camino bajista hacia el siguiente nivel de soporte del Ibex 35, señalado con una elipse azul muy cercana a la directriz inferior alcista del canal alcista que viene delimitando el movimiento al alza del selectivo en su gráfico diario.

Análisis Velas Japonesas Ibex 35:

En el análisis técnico de velas japonesas del gráfico semanal del Ibex 35, nos encontramos con las últimas dos velas mostrando cuerpos verdes y fortaleza alcista tras romper el rango de cotización de las velas precedentes.

En el caso de las últimas velas japonesas del gráfico diario del Ibex 35, debemos extremar la precaución ante la formación de la última vela, por tratarse de un martillo invertido con cuerpo rojo.

Vela que se formó tras una apertura alcista del Ibex 35, con la posterior visita a nuevos máximos respecto a la vela precedente, pero que finalmente genera un cierre en rojo tras el giro de mercado que se producía en el transcurso de la última sesión.

Como ya hemos comentado en anteriores apariciones de este tipo de vela japonesa sobre el gráfico diario del Ibex 35, el extremo superior de su mecha marca el nivel de resistencia a tener en cuenta mientras no se generen cierres diarios por encima del mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

RECIBE LAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com