panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

domingo, 19 de febrero de 2017

BBVA retrocede en el Ibex 35 tras objetivo alcista

Análisis Técnico BBVA a sábado 19 de febrero de 2017

Gráfico Diario BBVA




En el último análisis técnico que realizábamos sobre BBVA, entidad bancaria española presidida por Francisco González Rodríguez y cotizada en el Ibex 35, alertábamos de la posibilidad de asistir a un rebote en la cotización de sus acciones.

Concretamente decíamos: “El rebote en los títulos de BBVA podría ser inminente en el Ibex 35, pues la cotización caía el 18 de noviembre hasta el zonal de soporte, coincidente en este último movimiento con la directriz inferior bajista proyectada.”.




      Los títulos de BBVA cayeron finalmente al segundo nivel de soporte que reflejábamos en su gráfico diario , despertando el interés de los inversores, e iniciando un rebote que ha llevado a la cotización de la entidad española a situarse por encima de los 6,60 euros por título, acompañando al movimiento al alza de su índice de referencia, el Ibex 35.

Las acciones de BBVA encontraron apoyo en nuestra segunda elipse de impacto verde, iniciando un fuerte rebote que llevaba a la cotización a romper el nivel de resistencia de corto plazo, marcado con una pequeña elipse de impacto roja, despejando el camino alcista hacia sus máximos inmediatos.

La cotización volvió a frenar en su nivel de resistencia, coincidente con los máximos de octubre y abril de 2.016, iniciando un nuevo movimiento correctivo que ha llevado a BBVA a caer hacia el nivel de su directriz inferior alcista azul.

         No podemos descartar, aún, un nuevo movimiento a la baja hacia el nivel de soporte de los 5,65 euros por título, zona de cotización de su directriz inferior alcista verde, que debería actuar nuevamente como nivel de rebote para la cotización de BBVA.

No obstante, cierres semanales por encima de la fuerte resistencia de los 6,60 euros por título activarían un nuevo tramo al alza, que con permiso de la cota psicológica de los 7 euros,  despejarían el camino hacia un nuevo objetivo alcista hacia los 7,77 euros por acción de BBVA.

La media móvil de 30 sesiones volvió a girar a la baja, y amenaza con generar un corte bajista sobre su homónima de 100 sesiones que mantiene su pendiente alcista.

Los indicadores MACD y RSI de 9 periodos del gráfico diario de BBVA generaron peligrosas divergencias bajistas, iniciando el proceso correctivo tras el ataque al nivel de resistencia.
 

 Análisis de Velas Japonesas de BBVA:




Las últimas velas japonesas del gráfico diario de BBVA son velas de cuerpo rojo con muy poca información, manteniendo el movimiento a la baja.

Reseñable la vela que se formó en plena directriz alcista acelerada roja el pasado 3 de enero, coincidente con el nivel de fuerte resistencia, con forma de martillo bajista a pesar de constar de cuerpo verde. El extremo de la sombra superior nos marca el nivel de resistencia en el corto plazo de BBVA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com