panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

martes, 15 de agosto de 2017

Santander y otras compañías del Mercado Continuo que han abandonado la sobreventa

Empresas cotizadas en el Mercado Continuo que han abandonado la zona de sobreventa, por el indicador RSI de 9 periodos, al cierre del lunes; Santander rebota tras caer a niveles de sobreventa

    Hoy les mostramos una relación de las empresas cotizadas en el Ibex 35 y en el Mercado continuo español que al cierre de la sesión de este lunes han abandonado los niveles de sobreventa tras rebotar su indicador RSI (Relative Strength Index) de 9 periodos.

    De la lista de valores del Ibex 35 y del Mercado Continuo español que el viernes se desplazaban a la baja, cayendo a niveles de sobreventa, nos encontramos con rebotes en la sesión del lunes que han llevado a la cotización de Pescanova, Acciona, ACS, Santander, Pharmamar (antigua Zeltia), Zardoya Otis y Sacyr a salir de la zona de sobreventa por RSI.

    El indicador RSI, de 9 periodos en este caso, es un indicador tipo oscilador utilizado en análisis técnico que muestra la fuerza del precio a través de la comparación de los diferentes movimientos individuales al alza o a la baja de los sucesivos precios al cierre.

Navegando por la red, podemos encontrarnos con numerosas estrategias de trading basadas en este indicador técnico. Una de las estrategias más conocidas entre los operadores del mercado consiste en realizar compras o ventas sobre un valor cuando su RSI alcanza niveles de sobreventa o sobrecompra, combinándolo con una media móvil sobre el precio.

Por poner un ejemplo, en la web de triunfarenopcionesbinarias, podemos encontrar un sistema de trading basado en el indicador RSI de 14 periodos y una media móvil exponencial de 10 sesiones.

Aspecto técnico del gráfico diario de Banco Santander

    En el caso del gráfico diario de Santander, uno de los grandes valores del Ibex 35, vemos como el indicador RSI de 9 periodos cayó el pasado viernes a niveles de sobreventa para rebotar el lunes y volver a situarse por encima del nivel de 30 puntos, saliendo de la zona de sobreventa.
    La cotización de Santander rebotaba con fuerza este lunes tras situarse en una de las proyecciones de Fibonacci, la proyección del 61,8% concretamente, despertando el apetito de los inversores que adicionalmente podrían haberse percatado de la caída a sobreventa del indicador RSI de 9 periodos.

No obstante, la cotización de Santander podría continuar inmersa en un proceso correctivo que podría llevar al grupo bancario español presidido por Ana Patricia Botín a cotizar en los entorno de 5,10 euros por acción.

    Las medias móviles de 30 y 100 sesiones amenazan con cortarse a la baja entre sí, situándose prácticamente juntas en su gráfico diario y estableciendo  un fuerte nivel de resistencia para la cotización del Santander.

El indicador MACD, en su configuración predeterminada (12,26,9), permanece reptando sobre la ‘línea 0’ y vuelve a mostrar un corte a la baja entre sus medias tras el retroceso que se produjo en la mayoría de valores del Ibex 35 la semana pasada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com