panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

domingo, 13 de agosto de 2017

El Ibex 35 se descuelga del rango lateral, acercándose a niveles de soporte


Análisis Técnico del Ibex 35:


El Ibex 35 rompe el rango lateral, retrocediendo hacia niveles importantes de soporte.

Análisis Técnico a domingo 13 de agosto de 2017


Gráfico Semanal Ibex 35:

     El Ibex 35 rompía esta semana con el rango lateral en el que venía moviéndose desde el mes de junio, activando objetivos bajistas en los diferentes niveles de soporte que teníamos marcados sobre su gráfico semanal.


     El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, perdía el primer nivel de soporte que teníamos marcado en el entorno de los 10450 puntos, cayendo en la sesión del viernes para situarse muy cerca del soporte de los 10.200 enteros.

La media móvil de 30 semanas del Ibex mantiene el corte alcista sobre su homónima de 100 sesiones, girando a la baja tras producirse un cierre semanal por debajo de la misma, y distanciando al selectivo español de sus máximos anuales.

El indicador MACD del gráfico semanal del Ibex 35 mantiene el corte a la baja y su histograma mantiene la pendiente negativa tras la divergencia bajista que alertábamos en anteriores análisis del selectivo. El indicador RSI de 9 semanas mantiene su caída tras perder los niveles de sobrecompra a principios de junio, retrocediendo hasta el nivel de los 41 puntos.

Gráfico diario Ibex 35:

     El Ibex 35 rompía el nivel de soporte que teníamos marcado en su gráfico diario, zonal de los 10.450 puntos, dirigiéndose directamente hacia el siguiente nivel de control que veníamos señalando con una elipse verde.


     El principal índice de la Bolsa española retrocedió el viernes para situarse muy cerca de nuestra elipse de impacto verde, nivel de soporte coincidente con el retroceso del 38,2% de los niveles de Fibonacci del tramo al alza que el Ibex 35 iniciaba en diciembre de 2016.

Tras situarse por debajo de este nivel de soporte, rompiendo con el rango lateral el que venía moviéndose la cotización del Ibex 35, el selectivo aceleraba el movimiento a la baja para situarse por debajo de los 10.300 puntos al cierre del viernes.

     En el corto plazo, lo lógico sería asistir a un rebote desde estos niveles de nuestra elipse de impacto verde, no obstante, cierres diarios por debajo de este nivel de soporte del Ibex 35 podrían acelerar el movimiento a la baja comprometiendo incluso la cota psicológica de los 10.000 enteros.

Deberemos mantener la predisposición bajista de corto plazo mientras el selectivo español no genere cierres diarios por encima de los 10.590 puntos, nivel de resistencia que hemos marcado en su gráfico diario con una elipse de impacto roja.

     En cuanto a los diferentes indicadores técnicos del gráfico diario del Ibex 35, nos encontramos con el MACD cortado nuevamente a la baja, mientras que el indicador RSI de 9 periodos se sitúa muy cerca de niveles de sobreventa.

Las medias móviles de 30 y 100 sesiones mantienen el corte a la baja que se producía en el gráfico diario del Ibex 35 en el mes de julio, mientras que la media móvil más rápida vuelve a modificar su pendiente a la baja.

Análisis de Velas Japonesas Ibex 35:

     En el análisis técnico de velas japonesas del gráfico semanal del Ibex 35 nos encontramos con una fuerte vela bajista que envuelve casi en su totalidad a las 6 velas precedentes.

Una fuerte envolvente bajista que fija el cierre semanal del Ibex 35 en niveles por debajo de su media móvil de 30 semanas.

     Atendiendo a las últimas velas japonesas del gráfico diario del Ibex 35, nos encontramos con una sucesión de tres velas rojas tras el último ataque al nivel de resistencia que teníamos marcado con una elipse de impacto roja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com