panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

jueves, 22 de octubre de 2015

Análisis Técnico Ibex 35. 22 de Octubre de 2015

Análisis Técnico Semanal del Ibex 35: 

Semana del 19 Septiembre-23 de Octubre de 2015 

Análisis Técnico  

Gráfico Semanal Ibex :

      Parece mentira que ya estemos en la elipse roja que marcábamos el 5 de Octubre, pero sí, aquí estamos, con lo lejana que se veía, aún así la cotización ha querido llegar aquí, y por segunda vez. Mucho cuidado por estos entornos, que no es oro todo lo que reluce en el Ibex 35.

  



      Las medias móviles semanales, de 30 y 100 sesiones, continúan con su pendiente bajista, me repito sí, pero no lo olvidéis, aunque bien es cierto, que la media móvil de 30 sesiones, esta suavizando ya su pendiente, el precio continua por debajo de ambas medias, y a día de hoy, se dirige, sigilosamente, al entorno de la media de 30 sesiones, zona que debería presentarse complicada de pasar, por lo menos en su primer intento. Además, si nos fijamos, la Media móvil de 100 sesiones esta muy cercana, además de pasar, justamente, por la directriz superior bajista que veníamos dibujando en rojo, me tenéis que disculpar, la errata del último análisis, pues decía que el precio conseguía cerrar por encima de la media de 100 sesiones, cuando quería decir de la banda inferior de negociación; Creo que con abrir el gráfico, se veía claramente que era un error de escritura, dicho esto, todo parece indicar que el precio quiere testear la zona, pero como bien sabéis, adivinos no somos.

      El indicador Macd, en la parte baja del gráfico, continua cortado a la baja, pero mostrando síntomas claros de querer cortarse al alza, con lo que eso supone, recordemos, que hay varios sistemas de largo plazo, que basan sus compras en este indicador, y a las maquinas, no les tiembla el pulso con una señal como sería esta, pero no nos adelantemos a los acontecimientos.

      Como ya decíamos, en el análisis anterior, parece que la cotización del Ibex 35, ha encontrado apoyo en la directriz inferior alcista, o eso esta demostrando.

Gráfico Diario Ibex :

       En el gráfico diario del Ibex 35, nos encontramos la Media móvil de 100 sesiones, aún, con pendiente bajista, se ha conseguido girar al alza la media móvil de 30 sesiones, venia suavizando su pendiente bajista, señal que adelantaba el "rebote" y una vez que el precio la ha cruzado, parece que ha crecido el interés comprador, muy importante, no deshacer el camino andado, y mantenernos por encima de la misma.

    

      La divergencia alcista, que adelantábamos en nuestros anteriores análisis, parece estar dando su resultado, pues vino apoyada, además, de un fallo, señal de que se debía rebotar fuerte, aunque ya sabéis que las prisas no son buenas en los mercados, pues son, a mi ver, síntoma de volatilidad.
   
El precio, se ha dirigido con fuerza hacia nuestro primer objetivo, finalmente actuó como imán. Zona que debía dar un descanso, y así lo hizo en su primer acercamiento al zonal de los 10400, de romper en cierres, esta zona, en la que ya veníamos dibujando nuestra primera elipse de impacto, deberíamos ver en primer lugar los 10608 puntos del Ibex 35, zona de parada, aunque creo, que de llegar, la zona de los 10715 será la que decida el devenir del medio largo plazo de nuestro índice.

      Por abajo, he dibujado una elipse de impacto verde, en el entorno de los 10030, zona a respetar, coincidente con la media móvil de 30 sesiones, además, de un retroceso Fibonacci, de perderse en cierres, el siguiente nivel lo tendríamos en  los 9750 enteros, donde se complicaría el escenario de vuelta a las alzas.

Análisis de Velas Japonesas: 

    Sin disponer del cierre del viernes, pues hoy es Jueves, la vela semanal, del Ibex 35, apunta a ser una vela de mecha inferior y cuerpo verde, que envuelve a la vela anterior, vela que indica esperanza alcista, siempre que vengan acompañadas de volumen. Esto, siempre que, mañana viernes, no se retroceda hasta formarse un Dogi, que mostraría gran indecisión.
    De las velas diarias, destacar el martillo alcista formado el miércoles, seguido del Morubozu formado hoy jueves, confirmando el martillo. Estas velas, en zonas de mínimos, suelen ser mas efectivas, pero ahí están.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com