panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

Gráfico Interactivo

sábado, 13 de mayo de 2017

Telefónica muestra un martillo alcista en nivel de soporte

Telefónica mostró un Patrón de Velas Japonesas conocido como martillo alcista al cierre de la sesión del viernes, coincidiendo con la visita de la cotización de la teleco española al nivel de soporte de su gráfico diario.

Telefónica caía durante la sesión de la Bolsa española del viernes hasta comprometer el nivel de su soporte diario, coincidente con el retroceso del 38,2% de los niveles de Fibonacci del último movimiento al alza de la teleco, marcando mínimos en los 9,82 euros por título para rebotar en esta zona y cerrar por encima del nivel de apertura de la jornada bursátil.

La cotización de Telefónica caía con fuerza en la sesión del viernes tras conocerse un ciberataque en las instalaciones de la compañía. El grave incidente obligaba a la operadora a avisar por megafonía a sus empleados de que apagaran los ordenadores por un problema de vulnerabilidad. 


 


Atendiendo a los Patrones de Velas Japonesas, la empresa multinacional española de telecomunicaciones con sede central en Madrid, Telefónica, mostró una formación de velas conocida como martillo alcista en su gráfico diario al cierre de la sesión del viernes.

Tal y como hemos comentado en anteriores ocasiones, las Velas Japonesas son una de las mejores formas de visualizar los gráficos de los distintos activos en los Mercados Financieros. Resulta de gran interés aprender a identificar las diferentes formaciones que se van presentando en los gráficos de diferentes temporalidades de los distintos activos financieros, conocidas como Patrones de Velas Japonesas.


Herramienta muy útil para la lectura de la acción del precio, con múltiples autores y analistas detallando el funcionamiento de los diferentes Patrones de Velas Japonesas, que ayudan a tomar decisiones a la hora de invertir nuestro capital en un determinado valor. 

Los Patrones de Velas Japonesas nos ayudan a tomar decisiones que, previsiblemente y estadísticamente, irán en favor del próximo movimiento del precio.

Les mostramos una relación de las empresas cotizadas en el Ibex 35 y en el Mercado continuo español que han dejado una formación de envolvente alcista  en su gráfico diario al cierre de la sesión del viernes 13 de mayo, aplicando un buscador de valores ofrecido por la plataforma de Pro Real Time. También les mostramos la relación de empresas que han dejado una formación de martillo alcista, donde aparece Telefónica.
 

 

Patrón de Martillo alcista en gráficos de velas japonesas y posibles estrategias

Como ya les hemos detallado en artículo anterior, el martillo alcista (del inglés Hammer) tiene implicaciones alcistas cuando aparece después de una tendencia bajista, tomando mayor fuerza predictiva cuando aparece en un nivel de soporte o cerca de una media móvil relevante.

La formación de Martillo alcista  es un tipo de vela japonesa que nos puede ser muy útil para tratar de identificar el inicio de un nuevo impulso en sentido contrario a la tendencia precedente, tal y como les alertábamos sobre el gráfico diario de Banco Popular que ya alcanzó el primer objetivo alcista que señalábamos.


Tras una corrección, la formación de dicha vela nos alerta de que la caída puede haber terminado y que es probable que se inicie un movimiento al alza de la cotización. El Martillo se caracteriza por tener una mecha superior muy corta y una mecha inferior más amplia en relación con el cuerpo de la propia vela japonesa. Puede aparecer con un cierre alcista o bajista, aunque el Patrón de Velas Japonesas tendrá más implicaciones alcistas si el cierre de la vela está por encima de su apertura.

De esta manera, Telefónica dejó en su gráfico diario un martillo alcista al cierre del viernes, alertándonos de que podríamos estar ante la formación de un suelo de corto plazo y el inicio de un nuevo movimiento al alza.


Tras la corrección en la cotización que han venido sufriendo las acciones de Telefónica en el Ibex 35, el Patrón de Velas nos sugiere que podríamos abrir una estrategia de largos tras la aparición de este martillo alcista, estableciendo un nivel de stop de pérdidas en cierres por debajo de los mínimos de esta vela más un ligero filtro y con un primer objetivo alcista en la media móvil de 30 sesiones del gráfico diario de Telefónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

RECIBE LAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com