Compañías del Mercado Continuo español y del Ibex 35 que muestran un patrón de vela de martillo invertido en su gráfico diario de velas japonesas al cierre del 2 de mayo de 2017
Tal y como hemos venido comentado en anteriores artículos, las Velas Japonesas son una de las mejores maneras de visualizar los gráficos de los distintos activos en los Mercados
Financieros.
Resulta de gran interés aprender a identificar las diferentes formaciones que se van presentando en los gráficos de diferentes temporalidades de los distintos activos financieros, conocidas como Patrones de Velas Japonesas, y que pueden ayudarnos a la hora de tomar una decisión sobre una determinada inversión.
Resulta de gran interés aprender a identificar las diferentes formaciones que se van presentando en los gráficos de diferentes temporalidades de los distintos activos financieros, conocidas como Patrones de Velas Japonesas, y que pueden ayudarnos a la hora de tomar una decisión sobre una determinada inversión.
Herramienta muy útil para la lectura de la acción del precio, ya que los diferentes Patrones de Velas Japonesas se utilizan a la hora de tomar decisiones de inversión desde hace más de 300 años.
Los Patrones de Velas Japonesas nos ayudan a tomar decisiones que, previsiblemente y estadísticamente, irán en favor del próximo movimiento del precio.
En nuestro último artículo sobre Patrones de Velas Japonesas, les hablábamos de la formación conocida como martillo alcista (Hammer), mientras que hoy centraremos nuestro artículo en el martillo invertido o martillo bajista.
Patrón de Velas Japonesas de martillo invertido
La Formación de un martillo invertido tiene implicaciones bajistas cuando aparece después de una tendencia alcista, tomando mayor fuerza predictiva cuando se forma en un nivel de resistencia.
El martillo invertido o martillo bajista es un tipo de vela japonesa que nos puede ser muy útil para tratar de identificar el inicio de un movimiento correctivo cuando aparece tras un impulso alcista, alertando del posible movimiento en el sentido contrario a la tendencia previa.
Por el contrario, si el martillo invertido aparece en un gráfico de velas japonesas tras un movimiento a la baja, suele alertarnos de la posible formación de un suelo o soporte, alertando de un posible cambio de tendencia y un probable rebote de la cotización.
El Martillo invertido se caracteriza por tener una mecha superior muy amplia y una mecha inferior más corta en relación con el cuerpo de la propia vela japonesa. Puede aparecer con un cierre alcista o bajista, aunque el Patrón de Velas Japonesas tendrá más poder predictivo si genera un cierre inferior a la apertura.
Hoy les mostramos una lista de los valores cotizados en el Ibex 35 y en el Mercado continuo español que han dejado una formación de martillo invertido en su gráfico diario al cierre de la sesión del martes 2 de mayo de 2017, aplicando un buscador de programación propia para la plataforma de Pro Real Time.
Edreams Odigeo muestra un martillo invertido en su gráfico diario al cierre de la jornada de negociación europea de este martes, realizando un cierre bajista cerca de los mínimos de la sesión tras haber superado los máximos de la vela japonesa precedente.
El martillo invertido del gráfico diario de velas japonesas de Edreams Odigeo aparece en el nivel de resistencia del 50,0% de los retrocesos de Fibonacci del último tramo a la baja, alertando de una posible nueva visita hacia el primer nivel de soporte de su gráfico diario que provocó el último movimiento al alza.
La teoría sobre este Patrón de Velas japonesas nos dice que se pueden abrir cortos tras la aparición del martillo invertido, estableciendo un nivel de stop de pérdidas en cierres por encima de los máximos de la mecha superior de esta vela añadiendo un ligero filtro.
0 comentarios:
Publicar un comentario