Análisis Técnico Renault.
Análisis técnico de Renault 7-2-2016
Gráfico Diario de Renault:
Fin de semana de peticiones, pues también a petición de un fiel lector del blog, y por supuesto amigo, he realizado un análisis de Renault, ¡Ahí va Víctor!, aunque estaba mucho mejor, cuando lo comentamos la ultima vez.
El
gráfico diario de Renault no es muy sugerente, la verdad. Además, las
últimas noticias y rumores que han rodeado a la compañía automovilística no han
ayudado en la cotización, como es lógico, y me da que todavía quedan trapos
sucios que sacar.
Tenemos
una vela diaria muy fea que podría marcar el devenir de la cotización de
Renault, imagino que ya sabéis a la vela que me refiero y, por supuesto, que
día se formó, pues sí el 14 de enero. Al final en la parte del análisis de
velas japonesas analizaremos más profundamente este tipo de velas.
Lo
primero que llama la atención nada más abrir el gráfico de Renault es la
estructura de doble techo que parece estar formándose, con lo cual, mientras no
se superen los máximos de mayo del 2015 es peligroso posicionarse en Renault.
Aunque
pudiera parecer imposible, las medias móviles diarias de 30 y 100 sesiones,
muestran ya pendiente bajista, además de cortarse entre sí. En el corto plazo
cada intento que ha hecho el precio de traspasar la media móvil de 30 sesiones
ha sido rechazado, provocando mínimos cada vez inferiores, por lo que ahí
tenéis una estrategia bien sencilla, aunque esta vez sería para probar cortos
sobre Renault.
Actualmente,
aunque el precio rebotará dirigiéndose a la zona de los 82€, todavía sería una
zona de probar cortos, con lo cual, en mi opinión, sería una acción para
mantener en la recámara mientras no veamos cierres diarios por encima de la
media de 100 sesiones, que actualmente pasa por los 84-86€ y por encima de la
directriz superior bajista de corto plazo, dibujada con una línea continua en
rojo más fina aunque, todo ello, pasa por conseguir primeramente cierres
diarios por encima de los 79€.
De
continuar las caídas, acelerarse la presión bajista, y sólo si cedieran las
directrices inferiores alcistas, dibujadas en verde, una zona en la que se
podría buscar el rebote serían los 56€, pero con mucho cuidado, porque como se
lo propongan no tendrían ningún problema en llevarla a cotizar en los 40€
El
indicador RSI de nueve periodos, tras salir de sobre-venta no ha conseguido
rebotar y dirigirse a la zona de sobre-compra, por lo que actualmente muestra
debilidad.
No
terminan ahí los problemas en el gráfico de Renault ya que si os fijáis en el MACD
tras intentar el corte al alza, parece querer mostrar un "fallo"
cortándose de nuevo a la baja. Ya sabéis que de producirse el fallo bajista del
MACD este suele provocar duras caídas en la cotización.
Análisis de Velas Japonesas:
Voy a
centrarme en la vela formada el 14 de enero. Son velas que suelen formarse por
la actuación de las manos fuertes e inversores institucionales. Esta vela suele
llamarse "Vela Maestra" o "Master Candle". Son velas con un
rango mínimo, 3 o 4 veces mayor a las 4-5 velas anteriores y posteriores.
Las 4-5 velas posteriores no deben sobrepasar ni el mínimo ni el máximo de la
"vela maestra" para que quede confirmada. Estas premisas ya se han
cumplido en el gráfico diario de Renault, pero la pregunta es: ¿cómo se operan
estas velas?
La
teoría lo que nos dice es que hay que entrar a favor de la ruptura que se
produzca, bien sea la de sus mínimos o la de sus máximos, es decir, si aparece
una vela que cierre por encima del máximo de la "Vela Maestra",
compraríamos acciones de Renault entrando en largo. Si, por el contrario, una
vela cerrase por debajo de los mínimos de la "Vela maestra”, entraríamos
en corto, vendiendo acciones de Renault.
El
Stop, en ambos casos, debería situarse en cierres por encima o por debajo del
65% de todo el rango de la "Vela maestra".
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