panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

martes, 2 de febrero de 2016

Análisis Técnico Ibex. 2 de Febrero 2016

Análisis Técnico del Ibex 35: 

Análisis Técnico semana del 25 - 30 de Enero 2016

Gráfico Semanal Ibex :

       
      Continuamos inmersos en el rebote que adelántabamos, y las dudas van surgiendo, y es que, en eso el mercado es especialista, sabe donde y como aparecen las dudas, y con ello el miedo, que es el peor de los enemigos en nuestra posible inversión.


     




     Nos encontramos, como es de suponer, con las medias móviles semanales de 30 y 100 sesiones, cortadas a la baja y mostrando una pendiente bajista. El precio aún se encuentra muy distante, y con mucha tierra de por medio.

      El MACD semanal de nuestro Ibex, continua sin hacerse eco del rebote y mantiene su corte a la baja. Necesitamos ver mas fuerza y decisión en las compras, si queremos llegar a ver un corte al alza, lo cual sería muy buena señal. Comentar, también, que el Indicador RSI de 9 semanas, no ha abandonado la zona de sobre-venta, tarea a realizar esta misma semana, o de lo contrario, los grandes inversores podrían cerrar sus posiciones alcistas.

     

Gráfico Diario Ibex:


      Hay mucho miedo presente en los mercados, cualquier giro a la baja, se traduce en caídas drásticas, y esta situación, hay quien sabe aprovecharla muy bien para ir creando carteras de medio-largo plazo.
El precio en los 8200 puntos del Ibex, ha reaccionado al alza, lo cual quiere decir, que en esa zona, había muchos inversores dispuestos a invertir; Mientras se mantenga el precio por encima de dicho nivel, lo lógico, y con un riesgo controlado, sería apostar por la continuidad alcista.
      En el gráfico diario seguimos encontrando la cotización por debajo de ambas medias móviles, además de continuar cortadas a la baja entre sí. El precio ha conseguido "tocar" la zona de la media móvil diaria de 30 sesiones, donde han aparecido los osos generando un giro a la baja en el precio, como suele suceder siempre al "primer intento".
 
     

           En el anterior análisis sobre el Ibex, decíamos: "Si el rebote es fuerte y sano no deberíamos ver cierres diarios por debajo de los 8150-8200 puntos básicos, pero si le queremos pedir más fuerza aún, la clave está en mantener los 8530 puntos en cierres diarios, esta situación, podría generar un fuerte rebote llevándonos, incluso, hasta los 9600 enteros." A día de hoy, se ha respetado al cierre, pero estamos jugando con fuego, ya que de perderse la zona de esta Elipse de Impacto, lo mas probable sería asistir a una visita a nuestra gran elipse de impacto verde en los 8150-8200.

      La divergencia de la que hablábamos en el histograma de el indicador MACD en gráfico diario,produjo un rebote, que por ahora solo ha podido marcar unos máximos en los 8850-8900,zona que ya les avisábamos en anteriores análisis sobre el Ibex, que sería difícil de sobrepasar,y mas aún, en su primer intento de superación, lo cual me llevó en su dia a colocar en esa misma zona, una flecha roja de salida de nuestra posición alcista restante.

Análisis de Velas Japonesas:


      La vela semanal es una vela que todavía no confirma el martillo de la semana anterior, pues aunque su cierre semanal es verde, no hemos conseguido cerrar por encima del máximo de la semana anterior. Ya sabéis, que es muy importante no ver cierres por debajo de sus mínimos.
      En cuanto a las velas diarias, remarcar que la vela del Martes, la considero una vela de fuerza alcista, por lo que sus mínimos deberían ser respetados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com