panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

lunes, 22 de febrero de 2016

¿Es seguro el rebote del Ibex?

Análisis Técnico del Ibex 35: 

Análisis Técnico semana del 15-19 de Febrero 2016

Gráfico Semanal Ibex :


      Semana alcista tal y como esperábamos en nuestro anterior análisis, y tal y como nos indicaba nuestro sistema automático de trading. Podemos estar ante un suelo de medio plazo en los mercados y aunque pueda parecer imposible, incluso ante un posible nuevo impulso alcista, pero esto último es pronto para poder asegurarlo, habrá que ir poco a poco, siguiendo las pistas que puedan dejarnos los gráficos.

     No voy a adjuntar esta semana el gráfico semanal del Ibex35, pues todo continúa en la misma situación que, resumiendo análisis anteriores, nos encontramos con las medias móviles semanales de 30 y 100 sesiones, cortadas a la baja y mostrando ambas, una pendiente bajista. El precio aún se encuentra muy distante de ambas media. El indicador MACD aunque muestra ya un histograma creciente, continúa peligrosamente cortado a la baja y, por último, el RSI de 9 periodos, debido a las caídas del final de semana, no ha conseguido salir de la zona de Sobre-Venta

 

Gráfico Diario Ibex:

     En el gráfico diario seguimos encontrando la cotización por debajo de las medias móviles de 30 y 100 sesiones además de continuar cortadas a la baja entre sí. De este manera, se ha vuelto a poner a prueba la zona de la media móvil de 30 sesiones, que intenta relajar su pendiente bajista, provocando un retroceso de la cotización del Ibex "al primer toque", como suele ser habitual. 




 
  

      En nuestro anterior análisis marcábamos varios factores que apoyaban el posible rebote, como así ha sucedido: " ...es decir, el MACD está negando los mínimos del precio y, por lo tanto, está preparado para marcar una divergencia alcista mientras sus mínimos inmediatos sean respetados. Además, el indicador RSI de 9 periodos (días), también está en predisposición de generar una divergencia alcista, divergencias que suelen funcionar muy bien generando rebotes a contra-tendencia, e incluso marcando suelos de corto-medio plazo". Si nos fijamos en el gráfico, el MACD diario se ha cortado al alza provocando la divergencia alcista y el RSI salió de sobreventa, marcando también una divergencia alcista.


      A día de hoy, debemos vigilar el indicador MACD pues es sumamente importante que éste no vuelva a cortarse a la baja, provocando un fallo bajista, al igual que lo ideal sería no ver al RSI volverse hacia su zona de Sobre-Venta.
En cuanto a la cotización del Ibex, como ya anuncié el viernes por Twitter (@pegaso121080), nuestro escenario alcista pasa por no ver cierres diarios por debajo de los 8140 puntos. En mi opinión, esta es la zona a respetar si no queremos volver a los escenarios bajistas.
Por otro lado, se necesitan cierres diarios por encima de nuestra primera elipse de impacto roja para poder confiar en que el rebote continúe y podamos ver cotas más altas en la cotización del Ibex.
      
     He dejado en el gráfico, el sistema automático de trading (Robot) que funciona sobre un indicador propio y que ya os mostré la semana pasada. Si os fijáis en las posiciones del indicador el jueves ya hizo caja, cerrando las 2 posiciones abiertas, y recogiendo 550 puntos de beneficio por posición. Aunque estas salidas son configurables también parcialmente que suele ser lo ideal.

Análisis de Velas Japonesas:



      La vela semanal del Ibex, aunque es verde, es una vela de indecisión y que no supera por ninguna de los extremos a la vela precedente.  

      En cuanto a las velas diarias, remarcar que la vela del lunes 15 de febrero es una vela alcista, acompañada de un gap alcista y la vela del miércoles 17, confirma el Gap alcista, por lo que sus mínimos deberían ser respetados en cierres diarios para poder seguir confiando en el rebote.

     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com