panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

domingo, 14 de febrero de 2016

Alerta Bajista en el Ibex 35, zona interesante de Largo Plazo. 14-02-2015

Análisis Técnico del Ibex 35: 

Análisis Técnico semana del 8-12 de Febrerro 2016

Gráfico Semanal Ibex :

       
      Semana bajista, nuevamente, la vivida tanto en el Ibex35, como en el resto de los mercados, parece que no encontramos un suelo consistente que devuelva la tranquilidad a los inversores, y provocar así, un rebote en condiciones. Se van marcando mínimos cada vez mas bajos, y el problema es que ante estas circunstancias, como es lógico, es imposible hacer un suelo, mas bien todo lo contrario.
 

     Continuamos con las medias móviles semanales de 30 y 100 sesiones, cortadas a la baja, y mostrando ambas, una pendiente bajista, nada nuevo en este aspecto. El precio aún se encuentra muy distante de ambas medias, tenemos casi 3000 puntos de diferencia con la media de 100 sesiones, curioso, porque normalmente, a excepción del 2008, donde se marcó una distancia de casi 6000 puntos con dicha media, esta diferencia de unos 3000 puntos, suele generar suelos de corto-medio plazo.






      El MACD semanal del Ibex 35, mantiene su corte a la baja, vuelve a mostrar pendiente bajista, marcando un nuevo mínimo que continua por encima de la linea marcada en negro, por lo que todavía podría aparecer la divergencia alcista. En el análisis anterior, publicado hace dos semanas, les avanzábamos que el Rsi de 9 periodos, debía abandonar la sobre-venta, concretamente decíamos: ".... que el Indicador RSI de 9 semanas, no ha abandonado la zona de sobre-venta, tarea a realizar esta misma semana, o de lo contrario, los grandes inversores podrían cerrar sus posiciones alcistas." . A día de hoy, continua en la zona de sobre-venta, con serias opciones de marcar, al igual que el histograma del Macd, una divergencia alcista si aguantan los mínimos de esta semana, en cierres semanales.

     

Gráfico Diario Ibex:

      No íbamos desencaminados en nuestro anterior análisis: "....A día de hoy, se ha respetado al cierre, pero estamos jugando con fuego, ya que de perderse la zona de esta Elipse de Impacto, lo mas probable sería asistir a una visita a nuestra gran elipse de impacto verde en los 8150-8200.". Apostábamos por el nuevo retroceso hacia la zona de nuestra gran elipse verde, en cierres diarios por debajo de los 8500 puntos del Ibex, y así ha sucedido.

La zona de los 8200 puntos, no aguantó, esperábamos un rebote en el Ibex 35 desde este zonal mas fuerte del que se produjo, pero nuestra elipse de impacto en primer lugar, y la cesión de los mínimos inmediatos, nos indicaban que había recorrido a la baja aún, el índice volvió a caer con fuerza, marcando mínimos el Jueves en los 7746 puntos, perdiéndose además, en cierres tanto diarios, como semanales, los niveles de nuestra gran elipse de impacto, lo que nos hace estar muy alertas, y con pies de plomo, pues la sangre podría llegar al río.


      Por consiguiente, en el gráfico diario seguimos encontrando la cotización, también por debajo de las medias móviles de 30 y 100 sesiones, además de continuar cortadas a la baja entre sí, como no podía ser de otra manera, mientras se sigan marcando nuevos mínimos semana tras semana.
  
      Por el contrario, no quiero que este análisis sea un análisis simplemente alarmista y bajista, que debido a las señales que hemos indicado, lo es de cara al largo plazo, pero aún así, veo cosas positivas en los indicadores del gáfico diario del Ibex 35.

Tenemos el Macd cortado nuevamente a la baja, pero no se han generado nuevos mínimos en el indicador, aunque así los haya marcado el precio de nuestro índice, es decir, el Macd esta negando los mínimos del precio, por lo tanto, esta preparado para marcar una divergencia alcista mientras sus mínimos inmediatos sean respetados.

Además, el indicador Rsi de 9 periodos (días), también esta en predisposición de generar una divergencia alcista, divergencias que suelen funcionar muy bien generando rebotes a contra-tendencia, e incluso marcando suelos de corto-medio plazo.

       Resumiendo, si viéramos al precio volver a la zona de mínimos, e incluso continuar a la baja, sin marcar nuevos mínimos en el Macd, o en el Rsi, o mejor aún , en ambos, estaría todo a nuestro favor, para asistir a un fuerte "rebote". Rebote que debería poner a prueba, en primer lugar, nuestra gran elipse de impacto rota en los 8200 enteros, y que su superación en cierres diarios, podría llevarnos a testear los máximos inmediatos en los 8600 puntos.


      He querido dejar en la parte alta del gráfico, un sistema automático de trading (Robot) que funciona sobre un indicador propio, que algunos ya conocereís, de anteriores análisis, y en el cual, esta basado el sistema de trading que funciona en contra de la tendencia de corto plazo; Sus posiciones, y entradas, podéis verlas también, en la parte superior del gráfico, el sistema compró dos lotes del Ibex en la apertura del Viernes. Para los que trabajais con sistemas automáticos de trading, comentar que tiene un 63% de acierto, con un simple stop del 3%, generando unos retornos mínimos del 6%. Su optimización pasa por aceptar stops superiores al 6%, ya que se consiguen mayores beneficios, por lo que de cara al largo plazo, en mi opinión, empezamos a estar en zona de compras de las manos fuertes, aunque después el precio, y los mercados harán lo que tengan que hacer.

Análisis de Velas Japonesas:


      La vela semanal del Ibex, no puede ser mas fea. Cierra por debajo de nuestra elipse de impacto, marca nuevos mínimos, vela roja y de gran cuerpo, vela muy bajista.

      En cuanto a las velas diarias, remarcar que la vela del 8 de Febrero, es una vela bajista, casi idéntica a la ultima vela semanal, y ya veis lo que ha venido en las velas siguientes, con lo cual, las velas japonesas nos indican que los bajistas continúan con el control del mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com