panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

domingo, 14 de febrero de 2016

Análisis del Ftse 100 publicado en Money-Market



Análisis Técnico FTSE100:



      En el mundo de las inversiones, hay varios tipos de inversores, podemos encontrar a especialistas en análisis fundamental, que invierten según sus rigurosos estudios  sobre las cuentas de una determinada empresa, su aversión al riesgo, estudios sobre el sector al que pertenecen, bien sea banca, biotecnológico, construcción , y así un largo etcétera.

Por  otro lado, están los inversores que confían el análisis técnico de un determinado gráfico, estos, se fían de unas determinadas líneas de tendencia, retrocesos de Fibonacci, soportes y resistencias, además de diversos indicadores y patrones que han venido funcionando, aún así, también he de añadir, que el análisis fundamental y el análisis técnico, no tienen por qué estar reñidos.


      En este articulo, vamos a centrarnos en el análisis Técnico, y para ello, vamos a analizar el gráfico diario de velas japonesas del Ftse100, el cual, tras romper el 30 de Junio del 2015, la directriz inferior alcista, que guiaba el movimiento al alza, se ha visto abocado a un proceso bajista de corto-medio plazo, delimitado hasta ahora, por el canal bajista con sus dos directrices bajistas, dibujadas en rojo.

Parece distinguirse una primera onda a la baja rápida y contundente, que podría haber terminado el 24 de Agosto de 2015, confirmando el objetivo bajista, establecido por la ruptura de la cuña en pauta terminal el 4 de Junio de 2015 y que llevó al Footsie a cotizar en el entorno de los 5795; Tras esta onda, un proceso correctivo al alza, hasta los 6500 puntos, y desde allí, una nueva onda a la baja hasta el momento actual, cotizando en los 5600 puntos.
Las Medias móviles exponenciales de 30 y 120 sesiones, funcionan muy bien en el gráfico diario del Ftse100, las encontramos dibujadas en color rojo y negro respectivamente, situadas encima del precio y cortadas a la baja actualmente. Si se fijan, desde que el precio comenzara a cotizar, el 2 de Junio de 2015 bajo la media de 120 sesiones, no se ha conseguido un solo cierre por encima de la misma, por lo que en cuanto veamos al precio cotizar por encima, podremos garantizar que estamos ante un mercado sano y alcista.






      Buscando un suelo, podríamos encontrarlo en la primera elipse de impacto en color cian, zona en la que nos encontramos actualmente y coincidente con la proyección del 61’8% de Fibonacci de la primera onda a la baja. Cierres semanales, por debajo de los 5530 puntos, activarían un peligroso objetivo bajista en los 5100 puntos provocando la similitud de ondas a la baja y marcado en el gráfico con un rectángulo de color rojo.

      
      En la parte baja, tanto el Rsi de 9 periodos, como  el indicador Macd, se encuentran en predisposición de generar una divergencia alcista, por lo que rebotes desde el zonal actual, sin generar nuevos mínimos en alguno de los indicadores, supondría una divergencia alcista, dando lugar a un fuerte rebote. Lo ideal sería que esta divergencia, viniera acompañada de una vela en forma de martillo, vela con poco cuerpo en color verde, y una gran mecha inferior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com