panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

lunes, 4 de abril de 2016

El Ibex entre el límite del Bien y el límite del Mal.

Análisis Técnico del Ibex 35: 

Análisis Técnico semana del 28 Marzo - 1 de Abril 2016

Gráfico Semanal Ibex :


      Hemos asistido a otra semana bajista en el Ibex 35, pues nuevamente se realiza un cierre por debajo del cierre de la semana anterior, siendo esta ya, la tercera semana consecutiva bajista.

      Sin novedades en lo que respecta a precio y a sus medias móviles semanales, pues continuamos encontrándonos por debajo de las medias móviles de 30 y 100 semanas al igual que en el análisis anterior, mostrando aún pendiente bajista, continuamos en plena corrección iniciada desde nuestra elipse de impacto dibujada en rojo. A favor podemos ver que el indicador MACD semanal  continúa cortado al alza. El indicador RSI continua perdiendo posiciones, y se encuentra cada vez más cerca de la zona de Sobre-Venta.



Gráfico Diario Ibex


      En el gráfico diario vemos como el precio se ha mantenido toda la semana retrocediendo posiciones, los osos (bajistas) parecen tener el control del mercado en el corto plazo, no encontramos ni una sola vela con cuerpo verde y además, han conseguido llevar al Ibex a cotizar nuevamente por debajo de la Media móvil de 100 sesiones, mostrando aún pendiente bajista, y más peligroso aún, pues la cotización se sitúa además por debajo de la media móvil de 30 sesiones que mantiene su pendiente alcista. Con ambas medias cortadas a la baja entre sí, y la cotización por debajo de sus niveles, encontramos al Ibex en una tesitura muy peligrosa.

 
      El indicador MACD diario marca ya una pendiente bajista, tras el corte a la baja que anunciábamos en nuestro anterior análisis, lo ideal sería ver un corte rápido al alza, que provocaría un fallo alcista con su correspondiente reacción impulsiva al alza del precio, pero esto aún no ha sucedido, y mientras el Macd esté cortado a la baja como es el caso, será difícil subir.

 
Si le pedíamos al indicador RSI que no se metiere en la zona de Sobre-Venta, esta semana los bajistas han conseguido dejarlo a las puertas del Valor 30, por lo que habrá que estar pendientes de un giro rápido y al alza de este indicador, ya que podría avisarnos de un rebote.


       En nuestro anterior análisis decíamos: "Parece que el precio vuelve a darnos la razón, continuando la corrección dirigiéndose ya casi hasta nuestra primera Elipse de Impacto dibujada en verde." Finalmente la cotización no solo ha retrocedido hasta nuestra primera elipse de impacto dibujada en verde, sino que además, el viernes se cerraba por debajo de nuestra elipse, quedando abierto el camino a una más que probable visita del Ibex a nuestra siguiente elipse de impacto dibujada en verde, zonal de los 8460 puntos y que debería actuar como soporte, pues cierres diarios por debajo de nuestra elipse, podría significar la vuelta a las caídas, poniendo en peligro los mínimos anuales.

      Por el contrario, las esperanzas alcistas no han desaparecido, si viéramos cierres diarios por encima del nivel 38'2 de Fibonacci de la última onda bajista, coincidente además con el zonal de la media móvil diaria de 30 sesiones podríamos asistir a un rebote fuerte, y que podría ser el momento ideal para tomar posiciones el Ibex35 de cara al medio plazo.
 

Análisis de Velas Japonesas Ibex   

     
      Todo lo expuesto para la última vela semanal del Ibex, nos sirve para la vela formada esta semana, pues vuelve a ser una Vela roja y fea, se realiza un cierre inferior al cierre precedente, y se sitúa además por debajo del mínimo de la vela anterior, acumulando ya 3 cierres consecutivos semanales en Rojo.

En cuanto a las velas diarias, además de lo ya expresado, que hemos dicho anteriormente que todas las velas han sido bajistas, remarcar que la vela del
Miércoles 30 de Marzo vuelve a ser una vela muy bajista, es un Doji Lápida, sin apenas cuerpo, y con una mecha o sombra superior más amplia, vela que ya hemos explicado que se confirma con un cierre por debajo de sus mínimos, y que suele venir acompañada de tramos bajistas más amplios, pues si atendemos a su formación, es una vela en la que los alcistas, tratan de romper un nivel de resistencia fuerte, pero a lo largo de la sesión los bajista consiguen frenar el avance y hacerse con el control del mercado, obligando a los alcistas a deshacer sus posiciones. Vela bajista y formación bajista que permanecerá vigente en el Ibex mientras no veamos cierres por encima de sus máximos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com