panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

lunes, 18 de abril de 2016

Ibex35: Que la fuerza nos acompañe

Análisis Técnico del Ibex 35: 

Análisis Técnico semana del 11 al 15 de Abril de 2016

Gráfico Semanal Ibex :

      Semana alcista para el Ibex35, finalmente los osos han dado una tregua a los mercados predominando el color verde en casi todas las plazas esta semana. Parece que los inversores decidieron tomar posiciones alcistas entre el viernes pasado y el lunes de esta semana, provocando lo que hasta ahora solo podemos denominar rebote, pero a día de hoy nos encontramos con varios datos positivos y alentadores en los gráficos.





      Encontramos al precio y sus medias móviles semanales en la misma tesitura que las semanas precedentes, continuamos aún por debajo de ambas medias móviles, 30 y 100 sesiones, que aunque continua mostrando pendiente bajista, el precio parece querer enfrentarse al zonal de la media móvil de 30 sesiones, situada en el entorno de los 9000 puntos básicos, es de esperar un rechazo en su primer intento. El indicador MACD semanal ha conseguido separarse de su media, mostrando pendiente alcista, e intentando evitar un fallo bajista que sería catastrófico para el largo plazo.  El indicador RSI consigue esta semana girarse desde una zona idónea, pues se ha evitado la Sobre-Venta, lo ideal ahora sería verle avanzar posiciones hacia la zona de Sobre-Compra, demostrando fortaleza.

Gráfico Diario Ibex :

      En el gráfico diario, al contrario que en semanas anteriores, nos encontramos con casi todas las velas en color verde esta semana, parece que los Toros han reaccionado abriendo posiciones largas en nuestro Selectivo, aunque las velas formadas el jueves y viernes, son velas de indecisión, o de toma de beneficios, que analizaremos posteriormente.
Semana pues, predominantemente alcista en el parqué, el gráfico diario pega un cambio radical, encontrando al precio por encima de ambas medias móviles (30 y 100 sesiones)  y a falta de la media móvil de 100 sesiones, vemos como en concreto, la media móvil de 30 sesiones ya se ha girado al alza, mostrando pendiente alcista. ¿Estarán buscando los alcistas su segundo intento de generar un corte al alza de las medias móviles?

      Podemos ver el indicador MACD diario ha cumplido esta semana a la perfección, con el cometido que citábamos la semana anterior, realizando un ‘throwback’ perfecto y al Tick sobre a antigua directriz superior alcista, dibujada en el gráfico con una línea discontinua, y por si era poco, consigue además cortarse al alza muy cerca de la “Línea 0”, cortes que suelen tener mayor importancia. Como ya saben, ahora, es de vital importancia para el Ibex35 mantener este corte al alza y no provocar un fallo bajista (Corte a la baja en las 5-7 sesiones inmediatas). 
El indicador RSI de 9 periodos, también acompaña en el rebote, saliendo desde la zona de Sobre-venta con fuerza, y metiendo tierra de por medio, tal y como le pedíamos. Al igual que en el gráfico semanal, lo ideal sería verle escalar posiciones hacia la zona de Sobre-venta, por encima del “Valor 70”, demostrando así fortaleza en este rebote.

      En nuestro anterior análisis decíamos: "Si os fijáis en el gráfico diario del Ibex, al perder el zonal que marcábamos como zona de soporte, el precio se ha movido a la baja, directamente hacia nuestra gran elipse de impacto dibujada en verde. Zona en la que, sí o sí, deberían aparecer los toros (alcistas), pues se está poniendo el peligro la zona de los mínimos anuales y podría abrirse un escenario aún más bajista del cual por ahora, prefiero no hablar, pues las premisas no se han cumplido”
A día de hoy, y tal y como les advertíamos con un sí o sí rotundo, los mercados vuelven a darnos la razón y los alcistas aparecieron en nuestra gran elipse de impacto, generando el rebote vivido esta semana, no activándose, ni cumpliéndose por el momento las premisas que abrían un escenario más bajista. Aún así ahora nos queda la duda de si estos Toros (alcistas) han realizado compras para quedarse por un tiempo, o son simplemente compras de corto plazo, acompañadas del cierre por objetivos de posiciones bajistas. Esto será lo que determine la resiliencia del Ibex 35.

La semana pasada, también les comentábamos: “Para volver a creer en los toros, y por consiguiente en subidas en la cotización de nuestro selectivo, deberíamos ver romper la directriz superior bajista dibujada en rojo con línea de puntos, donde tenemos situada nuestra Elipse de Impacto dibujada en rojo, y coincidente además con el retroceso 38'2 de Fibonacci, zonal de los 8600 enteros, no terminando ahí las coincidencias, pues el cierre del martillo invertido formado el lunes se encuentra en la misma zona. ¿Será esta entonces una de esas Elipses de Impacto que actúan como imán para el precio?”
Pues si amigos, nuestra Elipse de impacto volvió a funcionar como un imán atrayendo al precio, y no solo eso, sino que además, su ruptura, acompañada de la ruptura de la directriz que les comentábamos, aceleró las subidas despejando el camino hacia el zonal de la directriz superior bajista dibujada con una línea continua en rojo, zona de cierre del Viernes.

      Lo lógico sería asistir a una corrección desde la directriz bajista citada, pues dentro de la tendencia bajista de medio plazo en la que nos encontramos, muchos osos deberían estar esperando en ese zonal para volver a posicionarse a la baja, a lo que se sumaría el cierre de posiciones largas por objetivo de los toros que hayan abierto posiciones en los 8300 puntos. Esta corrección sería lógica y sana, siempre y cuando no se rompa en cierres nuestra elipse de impacto dibujada en verde, en el zonal de los 8580 puntos, elipse que  de aguantar, debería provocar otro tramo alcista hacia los 9200 puntos en un primer lugar. 

      El sistema automático de trading que les adjunté en el gráfico, no pudo dar mejores resultados, pues acumula ya más de 300 puntos a su favor, habiendo podido cerrar manualmente uno de sus dos contratos en el primer toque a la directriz superior bajista.
 

Análisis de Velas Japonesas :

      La vela semanal es una potente vela alcista, que podríamos encasillar dentro de los “Morubozus”, vela de gran cuerpo verde en la que predominan las compras, vela que además respeta los mínimos de la vela precedente, supera el máximo y consigue cerrar por encima de la mecha precedente. Es una vela que muestra fortaleza alcista. Podría generarse una formación de “Vela Maestra” o “Master Candle” si vemos que las próximas 4-5 velas quedan encapsuladas dentro del rango de esta vela.

      Centrándonos en las velas diarias, como ya hemos mencionado, son velas verdes y alcistas, importante respetar los mínimos de la vela formada el Martes, coincidente además con nuestra elipse de impacto verde, pues es un martillo alcista, donde muchos toros tendrán situado su “Stop Loss” por debajo de su mecha. Las velas de Jueves y Viernes son velas “Doji” que ya nos muestran indecisión, e incluso ligeras tomas de beneficios. Cierres por encima de los máximos de su mecha activarían un tramo alcista adicional

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com