panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

martes, 26 de abril de 2016

Peligro bajista en el Ibex 35, esto se cae. ¿Teoria de la opinión contraria?

Análisis Técnico del Ibex 35: 

Análisis Técnico semana del 18 al 22 de Abril de 2016

Gráfico Semanal Ibex :


     Titular alarmista donde los haya, pues técnicamente varias señales invitan a los cortos, pero la verdad sea dicha, en mi opinión sucederá todo lo contrario debido a la teoría de la opinión contraria que iremos explicando.
      Asistimos nuevamente a una semana alcista, demostrando fuerza, y apareciendo compradores en las zonas que nos marcábamos en el anterior análisis. El precio ha continuado su escalada hasta los máximos anuales situados en el entorno de los 9200 puntos.




      Esta semana encontramos cambios en el gráfico semanal, refiriéndonos a la disposición del precio frente a su media móvil semanal de 30 sesiones,  los alcistas han conseguido situar al precio por encima de dicha media aunque esta mantenga aún su pendiente bajista, al igual que la media móvil de 100 sesiones que continua por  encima del precio y podría ser la próxima cota a la que enfrentarse. El rechazo que esperábamos en el zonal de la media de 30 semanas, fue muy rápido y escaso, los alcistas no tuvieron muchas dificultades para sobrepasar el zonal esta misma semana, síntoma de fuerza alcista, cerrando la semana en la directriz superior bajista que teníamos dibujada en rojo, zona de cortos como todos sabemos y esperamos, pero de ahí nacen las dudas.


Gráfico Diario Ibex :

     
      En el gráfico diario, los alcistas han tenido el control durante toda la semana, nuevamente asistimos a una semana predominando las compras en el mercado, y todas las velas diarias son de color verde. Encontramos al precio por encima de ambas medias móviles (30 y 100 sesiones)  y esta semana además, ambas media muestran pendiente alcista no terminando ahí las señales de fuerza alcista, pues a la pregunta que planteábamos la semana pasada: ¿Estarán buscando los alcistas su segundo intento de generar un corte al alza de las medias móviles?, la respuesta es clara, y lo han conseguido.


    
      Podemos ver el indicador MACD diario cortado al alza y manteniendo la distancia con su media, el corte al alza que se produjo cerca de la “Línea 0”, ha dado sus frutos, invitando a los inversores a las compras, y evitando el fallo bajista que les comentábamos. 
El indicador RSI de 9 periodos, llegó a su zona de Sobre-venta, por encima del “Valor 70”, demostrando así fortaleza tal y como le pedíamos.

      En nuestro anterior análisis decíamos:
                      "......aceleró las subidas despejando el camino hacia el zonal de la directriz superior bajista dibujada con una línea continua en rojo, zona de cierre del Viernes.
      Lo lógico sería asistir a una corrección desde la directriz bajista citada, pues dentro de la tendencia bajista de medio plazo en la que nos encontramos, muchos osos deberían estar esperando en ese zonal para volver a posicionarse a la baja, a lo que se sumaría el cierre de posiciones largas por objetivo de los toros que hayan abierto posiciones en los 8300 puntos. Esta corrección sería lógica y sana, siempre y cuando no se rompa en cierres nuestra elipse de impacto dibujada en verde, en el zonal de los 8580 puntos, elipse que  de aguantar, debería provocar otro tramo alcista hacia los 9200 puntos en un primer lugar."

Si os fijáis en el gráfico diario, el lunes se abría a la baja desde dicha directriz bajista, generándose la corrección que esperábamos, y aguantando en todo momento nuestra elipse de impacto que teníamos dibujada en verde, por lo que aparecieron las compras en el Ibex, dando la vuelta a la sesión e iniciándose desde ahí el tramo alcista que les comentábamos hacia los 9200 puntos, zonal al que se ha llegado el viernes y donde hoy Lunes parece haberse iniciado una nueva corrección por tratarse de la zona de los máximos anuales.

      Muchas señales técnicas invitan a tomar beneficios, e incluso a abrir cortos en el Ibex 35, esto sumado a la cantidad de analistas que esperan o esperamos una corrección, me hace pensar que podría darse la teoría de opinión contraria, rompiendo los máximos anuales. Recordad que en Bolsa, para que unos ganen, otros tienen que perder, y si todos los inversores minoritarios esperan una corrección y una caída de los precios, entonces ¿quién va a perder dinero, los inversores institucionales? o tal vez no se genere esa corrección y pierdan dinero los de siempre.

No me extrañaría asistir a un movimiento fuerte y rápido al alza hasta el entorno de nuestra antigua elipse roja en el entorno de los 9600 puntos. Tenemos dibujadas dos elipses de impacto verdes en la parte baja del gráfico, la primera que nos encontramos, coincidente además con la media móvil de 100 sesiones, debería servir de apoyo para el precio en cualquier corrección que pudiera iniciarse, puesto que cierres por debajo de esta elipse de impacto supondrían caídas mayores, e incluso la visita a los mínimos anuales.

      El sistema automático de trading que les adjunté en los gráficos anteriores, continúa en el mercado sin haber cerrado su posición alcista, acumulando ya 800 puntos de beneficio por contrato.


 

Análisis de Velas Japonesas :

      La vela semanal es casi idéntica a la vela de la semana precedente, es una  vela alcista, de gran cuerpo verde que podríamos encasillar dentro de los “Morubozus”. Se respetan los mínimos de la vela precedente, supera el máximo y consigue cerrar por encima de la mecha precedente. Es una vela que muestra fortaleza alcista. Podría generarse una formación de “Vela Maestra” o “Master Candle” si vemos que las próximas 4-5 velas quedan encapsuladas dentro del rango de esta vela.

      Centrándonos en las velas diarias, como ya hemos mencionado durante el análisis, son velas verdes y alcistas, el rango de la vela formada el jueves, es la que nos está marcando el techo temporal, cierres por encima de su mecha superior podrían activar un nuevo tramo alcista.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com