panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

Gráfico Interactivo

miércoles, 24 de mayo de 2017

Repsol muestra un martillo invertido al cierre del Ibex 35; Sacyr se enfrenta con su resistencia

Compañías del Ibex 35 y del Mercado continuo español que muestran un martillo invertido en su gráfico diario de velas japonesas al cierre de la jornada de negociación bursátil de este miércoles.

Hoy les mostramos una relación de las empresas cotizadas en el Ibex 35 y en el Mercado continuo español que han dejado una formación de martillo invertido en su gráfico diario al cierre de la sesión de este miércoles.

Aplicando un buscador de valores que hemos programado sobre la plataforma de Pro Real Time, con los diferentes parámetros para localizar el patrón de velas japonesas del martillo bajista,  nos encontramos con Repsol y Gestamp mostrando esta formación de velas japonesas al cierre de la jornada de negociación europea.

En el caso de Gestamp, su gráfico aún está muy verde y no disponemos de un historial más amplio, pero además de la formación de este patrón, nos encontramos también con una posible figura técnica de ‘Hombro Cabeza Hombro’ que nos invita a extremar las precauciones.


Repsol muestra un martillo bajista al cierre tras nuevos máximos en la sesión

En el gráfico de Repsol, nos encontramos con la última vela  de su gráfico diario mostrando la indecisión de los inversores ante los nuevos máximos anuales, generando un martillo invertido al cierre de este miércoles.

Innegable estructura alcista del gráfico diario de Repsol, con una primera zona de soporte de medio plazo en el entorno de los 13,85 euros por título de la multinacional energética y petroquímica española, coincidente con el retroceso del 38,2% de los niveles de Fibonacci del tramo al alza iniciado en noviembre de 2016.
El indicador RSI de 9 periodos vuelve a mostrar divergencias en el gráfico diario de Repsol, negando los nuevos máximos anuales y provocando el cierre bajista tras superar máximos anuales en el transcurso de la jornada de negociación europea de este miércoles.

Las medias móviles de 30 y 100 sesiones de Repsol mantienen la pendiente alcista y el corte al alza que generaron entre sí, mientras que el histograma del indicador MACD recupera el terreno positivo.

En otro sentido, el patrón de velas japonesas conocido como martillo alcista que alertábamos sobre el gráfico diario de IAG, ha generado un rebote en la cotización de la compañía Holding española resultado de la fusión de Iberia LAE y British Airways.
 
 Sacyr conseguía cerrar este miércoles por encima de la elipse de impacto roja , que marcábamos sobre su nivel de resistencia, aunque pediríamos un nuevo cierre por encima de estos niveles que despejara las dudas sobre un posible nuevo ataque a niveles por encima de los 3 euros por acción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

RECIBE LAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com