panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

Gráfico Interactivo

domingo, 10 de enero de 2016

Análisis Técnico Ibex. 10-1-2016

Análisis Técnico del Ibex 35: 

 Análisis Técnico semana del 4 - 10 de Enero 2016

 Gráfico Semanal Ibex :

     
     

     Peligroso inicio de año del Ibex 35. El precio parece querer indicarnos que este 2016 no va a ser un buen año bursátil. Por tanto, semana de números rojos y pánico en el parqué, lo que supone otra semana con caídas, y muy duras, pues se ha vuelto a bajar en "ascensor" y a toda prisa, perdiendo, además, esta semana los mínimos que se venían respetando desde septiembre y se dirige nuevamente el precio a una de nuestras elipses de impacto, señalada como posible objetivo bajista, allá por el mes de julio.


      De este modo, cuando nadie creía en este escenario y muchas entidades financieras animaban a sumar acciones y fondos a nuestra cartera, nosotros ya os presentábamos este posible escenario, y podéis verlo, también reflejado en este análisis realizado en septiembre. Ahora muchos se apuntarán el tanto y muchos dirán haberlo avisado, pero la realidad es que hace meses, la mayoría de los análisis bursátiles inducían a las compras y hacían referencia a la vuelta a máximos de los índices bursátiles.
En fin, que no es esto lo que debe preocuparnos, si no el conocer si estamos en niveles de hacer un suelo, o por el contrario, vamos a meternos en un escenario aún más bajista, que por ahora, es lo que nos están haciendo ver.





     

     Nuestra elipses de impacto, en los 8800, parece que ha funcionado de imán para el precio. Y es que ni las palabras de Yellen, ni las palabras de Dragui, ni la temporalidad, han ayudado a la hora de frenar las caídas en todos los índices.
    
     En cuanto a las medias móviles semanales de 30 y 100 sesiones, estas continúan cortadas a la baja y mostrando pendiente bajista. Además, el precio continúa alejándose de ellas y sigue acentuando, aún más, la pendiente de caída.
     
     El giro en el índice Macd ha dado sus frutos, tal y como decíamos, generando nuevos mínimos de corto plazo, y no corrigiendo el fallo alcista que le pedíamos. Por tanto, deberemos estar atentos a este indicador, pues parece estar en predisposición de generar una divergencia alcista, muy aprovechable para un rebote, inicialmente.
  

 Gráfico Diario Ibex :

  

      Seguimos encontrandonos por debajo de ambas medias móviles, además de continuar cortadas a la baja entre sí. El precio no consigue reaccionar, ni encontrar fuerza, o compradores para generar un impulso decente.
 

Recordemos lo que decíamos en nuestro último análisis: "A día de hoy, no solo se ha cerrado por debajo de la elipse de los 10.000 puntos, si no que, además, se ha cerrado el viernes por debajo de la elipse que dibujábamos en los 9.665-9.730, abriéndose el camino hacia los mínimos de septiembre." No solo hemos llegado a los mínimos de Septiembre, sino que además, se han perforado generándose nuevos mínimos, en el entorno de nuestra elipse de Impacto.


    



  

     En este sentido, continuamos en un mercado muy complicado y con muy poca confianza por parte de los inversores de largo plazo; Finalmente, el cuchillo del que avisábamos ha continuado cayendo. Como ya les alertábamos en nuestro anterior análisis, se aceleró la caída y al perderse los mínimos de septiembre, el precio se ha dirigido a donde comente que empezaría mi apuesta alcista, en la elipse verde dibujada desde hace tiempo en los 8870.
      
     Por debajo de los mínimos marcados esta semana, podrían estirar la caída hasta los 8570 puntos, donde encontraríamos también la directriz inferior alcista de largo plazo, junto con la directriz inferior diferida bajista de corto plazo, y zona muy importante a mantener, pues cierres semanales por debajo de dichas directrices activarían otro posible objetivo bajista, mucho más pesimista.
      Si confiamos en un rebote, la ecuación Riesgo-Beneficio, puede ser muy ambiciosa. Para el cortísimo plazo, señalar que la superación de los 9100 podría provocar compras en el Ibex, pero si queremos ver confianza, y fuerza, debemos esperar a ver cotizaciones por encima de los 9550 puntos.
     
     Debemos vigilar, también el Macd en gráfico diario, pues su histograma, se encuentra también en situación de generar una divergencia alcista, aunque al igual que en el gráfico semanal, aún es pronto para aventurarse.

    

Análisis de Velas Japonesas:

        La vela semanal vuelve a ser una vela feísima, por ser esta una de confirmación bajista, afianzando la tendencia bajista de corto-medio plazo y complicando el escenario de largo plazo en la cotización del Ibex.

     
       En cuanto a las velas diarias, remarcar que en la vela del jueves, se ha generado un reversal day, vela que abre por debajo del cierre anterior, pierde mínimos inmediatos, pero consigue un cierre por encima de la apertura. Son velas que despiertan el interés alcista y que suelen provocar rebotes, siempre que se respeten sus mínimos, aplicando un pequeño margen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

RECIBE LAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com