panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

domingo, 24 de enero de 2016

Análisis Técnico Ibex. 24-01-2016

Análisis Técnico del Ibex 35: 

 Análisis Técnico semana del 18 - 22 de Enero 2016

 Gráfico Semanal Ibex :

       

      Como suele ser habitual, justo en el peor momento aparece una pequeña esperanza alcista en los mercados. Los toros, llegado su punto ideal en el Ibex, han hecho acto de presencia en los mercados, tal cual les avisábamos la semana anterior. Rescato el comentario de nuestro anterior análisis porque desde AnalisisTecnico-velas no hablamos a toro pasado, intentamos, que no es poco, adelantarnos al movimiento de mercado y de las masas: "Si no hubieran válido los mínimos vistos esta semana, podríamos asistir a una visita rápida hacia nuestra elipse de impacto situada en el entorno de los 8200 puntos, zona que debería actuar como soporte, y al menos, frenar las caídas. En resumen a todo lo expuesto, podríamos decir, que esta semana debería de ser de continuación bajista en el inicio, para finalmente girar la cotización y formar una vela de vuelta, pues sino, el pánico estará asegurado"



      Deseo que a nuestros lectores e inversores les haya merecido la pena nuestra Elipse de impacto y hayan sabido aprovecharla. Llegados a este punto, ha aparecido el rebote que esperábamos, pero hay mucho camino que recorrer para volver a la conocida y temida "tranquilidad en los mercados", y durante estas duras caídas se han creado muchas resistencias a batir.


     





    
      Es pronto aún, para ver las medias móviles semanales de 30 y 100 sesiones, giradas al alza, ya que continúan cortadas a la baja y mostrando una pendiente bajista. Sin embargo, el precio ya marca un giro, tratando de dirigirse hacia su entorno. Iremos vigilando el movimiento por si llegamos a estas cotas.

      Por su parte, el MACD semanal mantiene su castigo y continúa cortado a la baja. Ya les alertábamos la semana pasada de lo siguiente: "....encontrando ya, todos los indicadores en situación bajista y en zonas de sobre-venta, si a esto le sumamos, que el precio ha llegado a nuestra directriz inferior alcista, de largo plazo (proyección de los máximos del último año) podríamos tener ya todos los ingredientes para asistir a un rebote, que debería aparecer esta semana".

      El rebote parece estar iniciándose y aunque muchos analistas comentan que no hay divergencia alcista, si se fijan en su histograma, y mientras se respeten estos mínimos semanales, la citada divergencia alcista es muy clara por lo que se podría ver fuerza en el rebote. 

Gráfico Diario Ibex:


      En el gráfico diario seguimos encontrando la cotización por debajo de ambas medias móviles, además de continuar cortadas a la baja entre sí. El precio parece haber encontrado suelo, y las compras han aparecido, rebotando ya hasta llegar casi a la zona de la media móvil diaria de 30 sesiones. Lo importante ahora es saber si son compras de corto plazo o para mantener durante un tiempo. La clave podría estar en cierres diarios por encima de dicha media.
      Los 8500 no fueron suficientes y los osos consiguieron su objetivo marcado en nuestra elipse de impacto dibujada, desde hace ya tiempo, en los 8200 puntos donde nos hacen ver que los toros se han decidido a no ceder más terreno y comenzar su rebote. Curioso que ese mismo día, toda la prensa, Telediarios, y Mass Media, reflejaban que se entraba en un mercado dominado por los osos. No obstante, prefiero abstenerme esta vez y no comentar nada al respecto.

    

      Desde nuestra elipse de impacto se han conseguido ya más de 500 puntos, y por Twiter (@pegaso121080) alertábamos del cierre de media posición en los 8730 puntos del Ibex. 

      Si el rebote es fuerte y sano no deberíamos ver cierres diarios por debajo de los 8150-8200 puntos básicos, pero si le queremos pedir más fuerza aún, la clave está en mantener los 8530 puntos en cierres diarios, esta situación, podría generar un fuerte rebote llevándonos, incluso, hasta los 9600 enteros. Por el contrario, cierres diarios por debajo de nuestra elipse de impacto verde en los 8150-8200, podrían acelerar las caídas, situándose un siguiente objetivo bajista muy ambicioso en los 7500.

      En el análisis anterior, les advertíamos de que mantuvieran en vigilancia el MACD en gráfico diario, pues su histograma se encontraba en situación de generar una divergencia alcista, y actualmente, respetando los mínimos inmediatos, ésta se ha producido, sumando que, además, el propio indicador ha marcado sus mínimos en la directriz inferior bajista que veníamos dibujando. 

Análisis de Velas Japonesas:


      La vela semanal es una vela de esperanza alcista muy fuerte, el martillo que les comentábamos que podría marcar el inicio del rebote se ha formado esta semana. Ya les hemos comentado varias veces que muchas estrategias de inversión operan a raíz de esta vela, generándose una señal de compra al cierre, con un stop en los mínimos de esta vela, sumando un pequeño porcentaje como filtro.
      En cuanto a las velas diarias, remarcar que en las velas del jueves y viernes pasado, se puede leer el inicio de un rebote – se generó una Isla Alcista por los huecos creados entre las velas de martes-miércoles y jueves-viernes. Esta es una señal muy, muy alcista, pues suele marcar giros de tendencia fuertes, eso sí, siempre que dichos huecos sean respetados en cierres.
     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com