panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

domingo, 17 de enero de 2016

Análisis Técnico Ibex 35. 17 de Enero 2016

Análisis Técnico del Ibex 35: 

 Análisis Técnico semana del 11 - 15 de Enero 2016

 Gráfico Semanal Ibex :

           

     Continuamos cayendo sesión tras sesión. Cualquier intento de rebote en el  Ibex 35, es frenado por los osos, que van consiguiendo objetivos cada vez mas ambiciosos, generándose así nuevos mínimos en nuestro índice. Por tanto, nueva semana de números rojos, siguiendo con la tónica de bajadas en "ascensor" y a toda prisa, llevando al precio a cotizar bajo la elipse que señalábamos como posible objetivo bajista en los 8750-8850.
    




     


     En consecuencia, se ha producido esta semana un cierre de vela por debajo de nuestra elipse de impacto, alertándonos de que se pueden estar buscando niveles inferiores, y creándose una situación muy peligrosa para nuestro Ibex35, pues podrían empezar a aparecer objetivos en los 7500 puntos.
    
     En cuanto a las medias móviles semanales de 30 y 100 sesiones, estas continúan cortadas a la baja y mostrando pendiente bajista, situándose, el precio cada vez mas lejos de ambas.
     
     El Macd semanal mantiene su corte a la baja, encontrando ya, todos los indicadores en situación bajista y en zonas de sobre-venta, si a esto le sumamos, que el precio ha llegado a nuestra directriz inferior alcista, de largo plazo (proyección de los máximos del ultimo año) podríamos tener ya todos los ingredientes para asistir a un rebote, que debería aparecer esta semana.
  


 Gráfico Diario Ibex :

  
      En el gráfico diario seguimos encontrando la cotización por debajo de ambas medias móviles, además de continuar cortadas a la baja entre sí. El precio no encuentra apoyos consistentes para generar un rebote
 

      Recordemos lo que decíamos en nuestro último análisis:"Por debajo de los mínimos marcados esta semana, podrían estirar la caída hasta los 8570 puntos, donde encontraríamos también la directriz inferior alcista de largo plazo, junto con la directriz inferior diferida bajista de corto plazo, y zona muy importante a mantener, pues cierres semanales por debajo de dichas directrices activarían otro posible objetivo bajista, mucho más pesimista." Si os fijáis, la zona que comentábamos que podrían estirar la caída, coincide con el cierre del Viernes del Ibex. Veremos si ha sido suficiente.

    




       Nuestra apuesta alcista en los 8850, no dio el resultado que se esperaba, aunque si, su primer objetivo en la elipse que situábamos en los 9100 puntos, donde ya decíamos que era la primera cota a presentar fuerza, y donde claramente el precio volvió a girarse a la baja.
     
      Dentro de la tesitura tan peligrosa en la cual nos encontramos, tanto la superación al alza, de nuestra antigua elipse, en los 8850, como la superación de los máximos inmediatos en los 9080, avisarían de la formación de un suelo de corto plazo; La fuerza alcista debería aparecer en las elipses de impacto dibujadas en rojo, para poder confiar en el rebote.
Si no hubieran válido los mínimos vistos esta semana, podríamos asistir a una visita rápida hacia nuestra elipse de impacto situada en el entorno de los 8200 puntos, zona que debería actuar como soporte, y al menos, frenar las caídas.
     
      En resumen a todo lo expuesto, podríamos decir, que esta semana debería de ser una semana de continuación bajista en el inicio, para finalmente girar la cotización y formar una vela de vuelta, pues sino, el pánico estará asegurado.
    
      No olvidemos mantener en vigilancia, también el Macd en gráfico diario, pues su histograma, se encuentra aún, en situación de generar una divergencia alcista, aunque al igual que en el gráfico semanal, es pronto para aventurarse.

    


Análisis de Velas Japonesas:

        La vela semanal vuelve a ser una vela feísima, por ser esta una de continuación bajista, afianzando la tendencia bajista de corto-medio plazo y complicando el escenario de largo plazo en la cotización del Ibex. Seguimos a la espera de una vela de vuelta, que podría aparecer esta semana.

     
       En cuanto a las velas diarias, remarcar que en las velas del Lunes, y Martes, se ha intentado sujetar la cotización y generar un rebote, pero los osos han vuelto a ganar la partida a los toros. Seguimos a la espera de que aparezca un martillo alcista o una envolvente alcista, que nos avisen del posible rebote.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com