panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

jueves, 27 de abril de 2017

Envolventes alcistas de las compañías cotizadas en el Mercado Continuo español y del Ibex 35



Compañías del Mercado Continuo español y del Ibex 35 que muestran un patrón de vela envolvente alcista en el gráfico diario de velas japonesas al cierre del 27 de abril de 2017

Las Velas Japonesas son una de las mejores formas de visualizar los gráficos de los distintos activos en los Mercados Financieros. Resulta de gran interés aprender a identificar las diferentes formaciones que se van presentando en los gráficos de diferentes temporalidades, conocidas como Patrones de Velas Japonesas.

Herramienta muy útil para la lectura de la acción del precio, con múltiples autores y analista detallando el funcionamiento de los diferentes Patrones de Velas Japonesas, que es un sistema que se utiliza a la hora de tomar decisiones de inversión desde hace más de 300 años y que se le atribuye a un agricultor de arroz de origen japonés, de ahí el nombre de velas japonesas.

Hoy les mostramos una relación de las empresas cotizadas en el Ibex 35 y en el Mercado continuo español que han dejado una formación de envolvente alcista al cierre de la sesión del jueves 27 de abril de 2017, aplicando un buscador de valores ofrecido por la plataforma de Pro Real Time.
MEDIASET, BAYER, TECNOCOM y VISCOFAN generaron una envolvente alcista al cierre de la jornada de negociación española de este lunes, mostrando una predisposición alcista sobre la tendencia al alza previa.

El Patrón de Velas Japonesas conocido como envolvente alcista (del inglés Bullish Engulfing) es una formación que confirma la tendencia alcista ya establecida en el precio, anticipando un cambio de tendencia cuando se produce en niveles de soporte de una tendencia bajista previa.

El patrón de velas japonesas Engulfing Bullish o Pauta Envolvente Alcista, es una formación de mayor fiabilidad cuando se presenta en tendencias a la baja, ya que suele indicar cambios de tendencia de bajista a alcista.

Este patrón está formado por 2 velas, donde el cuerpo de la 2ª vela es de distinto color que el de la primera y además lo envuelve completamente, ya que los precios abren por debajo del cierre previo pero se produce una fuerte subida para cerrar por encima de la apertura y cierre de la sesión anterior. 

VISCOFAN muestra una envolvente alcista al cierre del jueves tras presentar resultados




Podemos ver la formación de un patrón de envolvente alcista en el gráfico diario adjunto de VISCOFAN, presentando el mejor comportamiento del Ibex 35, tras anotarse un avance del 4,78% en la sesión en la que presentó sus resultados del primer trimestre.
VISCOFAN ha conseguido situarse en su gráfico diario por encima de la directriz superior bajista que venía guiando el movimiento a la baja desde abril del 2015, despejando el camino alcista hacia los máximos previos.

Medias de 30 y 100 sesiones mostrando pendiente alcista y cortadas al alza entre sí en el gráfico diario de VISCOFAN, con la media móvil lenta situándose muy cerca del primer nivel de soporte que hemos señalado con una elipse de impacto azul.

Mientras la cotización de VISCOFAN se mantenga en cierres diarios por encima de nuestra elipse de impacto azul, coincidente con el retroceso del 38,3% de Fibonacci del último tramo al alza, la predisposición continuará siendo alcista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com