panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

Gráfico Interactivo

jueves, 1 de junio de 2017

Banco Popular en nuevos mínimos históricos, ¿continuará el cuchillo cayendo?

Banco Popular continúa con su tendencia bajista y marca nuevos mínimos históricos tras desplomarse cerca de un 18% en la Bolsa Española.

Las malas noticias han continuado cebándose con la entidad bancaria española con sede central en edificio Abelias, situado en el distrito de Hortaleza, y las acciones de Popular han marcado en la sesión de este jueves un nuevo mínimo histórico.



El cuchillo continua cayendo y la cotización de Popular giraba a la baja días atrás desde el nivel de resistencia de corto plazo que marcábamos sobre su gráfico diario, mostrando debilidad y continuando con el movimiento bajista que ha llevado a sus títulos a desplomarse un 17,9% al cierre de la jornada de negociación europea de este jueves.

Las acciones de la entidad que preside desde hace unos meses Emilio Saracho han caído a nuevos mínimos históricos tras ampliar el plazo para recibir ofertas de compra, incrementando la caída de los últimos 12 meses hasta dos terceras partes de su valor en Bolsa.

Popular decidió esta semana ampliar hasta finales de este mes de junio el plazo para que los posibles compradores presenten sus ofertas vinculantes, ante las quejas de algunos de ellos por el escaso margen que tenían para estudiar a fondo las cuentas de la entidad. Algunos analistas han llegado a plantear la opción de que la ampliación del plazo pueda ser muestra de una falta de interés por parte de los posibles compradores.

Aspecto técnico del gráfico diario de Popular.

Los títulos de Popular rebotaron en el Ibex 35 hasta el nivel de resistencia que teníamos marcado en su gráfico diario, no consiguiendo cierres diarios por encima de la misma, reanudando el fuerte movimiento a la baja previo.

En nuestro último análisis técnico de Popular, comentábamos: “Personalmente, el cierre del jueves por debajo del nivel de los 0,67 euros por acción de Popular, me sugiere falta de fuerza en el rebote que iniciaba la cotización de la entidad española.”.

Finalmente, se rompía el nivel de soporte que habíamos marcado con una elipse verde sobre el gráfico diario de Popular, despejando el camino hacia sus mínimos anuales, y pulverizándolos en la sesión de hoy para marcar un nuevo mínimo histórico.

Los nuevos mínimos históricos que ha marcado hoy la cotización de Popular coinciden con un posible nivel de objetivo bajista, pues el rango de movimiento a la baja es el mismo que anteriores caídas que precedieron a un rebote.

Ya conocemos la famosa frase de: “Peligroso intentar coger un cuchillo cayendo, pues podemos cortarnos”, pero debemos resaltar esta similitud de ondas en el gráfico diario de Popular, ya que podríamos estar ante un posible suelo de corto plazo.

He dejado marcado en su gráfico diario los nuevos niveles de resistencia de corto plazo con elipses de impacto rojas, con permiso del hueco bajista que ha generado hoy Popular en su apertura.

El indicador RSI de 9 periodos y el indicador MACD muestran predisposición para generar divergencias alcistas en su gráfico diario, a la espera de que se confirmen. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

RECIBE LAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com