panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

jueves, 25 de mayo de 2017

Niveles a vigilar en el Ibex 35 tras el rebote desde soporte

Análisis Técnico del Ibex 35:

Análisis Técnico a jueves 25 de mayo de 2017


Gráfico Semanal Ibex 35:

En nuestro último análisis técnico sobre el Ibex 35, alertábamos de la posibilidad de asistir a un movimiento correctivo más amplio ante la consecución del posible objetivo de doble suelo de largo plazo.


El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, frenaba ante el nivel que habíamos señalado en anteriores artículos, retrocediendo desde este nivel de posible objetivo alcista.


El primer nivel de soporte que señalábamos, en los 9.800 puntos, se rompía a la baja para visitar el siguiente nivel de soporte que marcábamos sobre el gráfico diario del índice.

En el gráfico semanal del Ibex 35, nos encontramos con pocos cambios en sus medias móviles, pues los promedios de 30 y 100 sesiones mantienen su pendiente alcista por debajo de la cotización, mostrando el corte alcista que generaron.
 

El indicador MACD en su configuración predeterminada registraba un corte bajista entre sus medias tras el movimiento a la baja del selectivo, mientras que su histograma perdía la pendiente positiva para adentrarse en terrenos negativos.
 

El indicador RSI de 9 semanas perdía los niveles de sobrecompra y retrocedía hasta el nivel de los 40 puntos, rebotando desde esta zona y esquivando los niveles de sobreventa hasta el momento.

 En otros mercados:

El consenso de mercado recogido por Bloomberg alertaba esta semana de que el Ibex 35 podría haber agotado su potencial alcista tras superar los 10.900 puntos, el precio objetivo que fijaba varios expertos. A su juicio, el índice de la bolsa española no tiene mucho más recorrido de cara a los próximos doce meses.
 

El Ibex 35 acumula una subida de más del 16% en el año, seguido por la bolsa francesa y el Eurostoxx 50. El selectivo francés y la principal referencia europea cuentan, según los expertos, con un recorrido al alza en torno al 4% cuando ambos acumulan en el año una revalorización del 9%.
 

Mejores perspectivas tienen los expertos para el Dax alemán. El principal índice de Fráncfort acumula este año una revalorización del 10%, señalando todavía un posible avance por encima de los 13.000 puntos. La bolsa italiana y la británica cierran la lista de selectivos con mayor recorrido, ya que tanto el FTSE Mib y el FTSE 100 aún podrían repuntar más de un 6%.
 

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) dejan de momento en el aire una nueva subida de tipos. El euro se relaja frente al dólar en Forex después de alcanzar máximos anuales y el petróleo, con los inversores pendientes de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), avanzaba a primera hora del jueves para terminar cayendo por debajo de los  52 dólares el barril de Brent tras filtrarse el acuerdo de la OPEP.

Los países productores de petróleo se reunían hoy en Viena para acordar la extensión del pacto para limitar la producción de la materia prima, algo que venía descontando el mercado.


Se esperaba un mensaje más decidido por parte de la Reserva Federal anticipando nuevas subidas de tipos y no fue así. Los miembros del banco central decidieron esperar para tener más datos sobre el enfriamiento que se ha observado en los últimos meses y valorar si es transitorio o no. Aunque la idea sigue siendo subir tipos tres veces este año.

Gráfico diario Ibex 35:

A pesar del retroceso que ha iniciado el selectivo español esta semana, deberemos mantener la predisposición alcista sobre el gráfico semanal del Ibex 35 mientras este no genere cierres semanales por debajo de nuestra elipse de impacto verde, en el entorno de los 9.500 puntos.

En nuestro último análisis sobre el gráfico diario del Ibex 35, decíamos: “Encontramos un primer nivel de soporte, marcado con una línea discontinua verde en el nivel de mínimos del 11 de mayo. Cierres diarios por debajo de los 10.800 puntos nos alertarían de la posibilidad de asistir a un movimiento correctivo hacia el entorno de los 10.500 enteros, con muchas posibilidades de visitar los niveles del último hueco alcista del Ibex 35”.


No tienen más que mirar al gráfico actualizado del Ibex para ver que el movimiento se desarrolló tal y como señalábamos, con el selectivo español visitando el soporte que marcábamos con una elipse verde, apareciendo las compras nuevamente en estos niveles.
 

No obstante, las medias móviles de 30 y 100 sesiones mantienen su pendiente alcista sobre el gráfico diario, así como el corte al alza que generaban entre sí, pero la media móvil rápida comienza a suavizar su avance.
 

Deberemos vigilar en el corto plazo la línea discontinua roja que hemos dibujado sobre el gráfico diario del Ibex 35, pues cierres diarios por encima de este nivel nos alertarían de una posible nueva visita a los máximos anuales del selectivo.
 

Mientras el Ibex 35 se mantenga por debajo de esta línea discontinua roja, las posibilidades de volver a caer nuevamente hacia el soporte de nuestra elipse verde serán altas.

El indicador RSI de 9 periodos del gráfico diario del Ibex 35 rebotaba antes de caer a niveles de sobreventa, mientras que el indicador MACD en su configuración predeterminada generaba un corte bajista que llevaba a visitar s directriz inferior alcista de corto plazo.

  Análisis de Velas Japonesas:

En el análisis técnico de velas japonesas del gráfico semanal del Ibex 35, a la espera de terminar la de esta semana, nos encontramos con una vela que marcaba mínimos en el nivel de soporte que señalábamos sobre el gráfico diario y que estuvo cerca de formar un patrón de martillo alcista. El cierre fue negativo por lo que deberemos esperar a cierres por encima de sus máximos.

En el caso de las últimas velas japonesas del gráfico diario del Ibex 35, la vela que alertábamos en el último análisis iniciaba el movimiento a la baja del selectivo madrileño, cayendo hasta el nivel de soporte de la elipse de impacto verde.
 

La vela del 18 de mayo también nos muestra la estructura de un patrón de martillo alcista, pero su cierre es negativo, quedando confirmada tras los cierres por encima de sus máximos.
 

Las dos últimas velas del gráfico diario del Ibex 35 son dos pequeñas peonzas rojas que abren por encima del cierre precedente, superan los máximos de la vela japonesa precedente, pero terminan cerrando en ambos casos por debajo de la apertura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com