panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

jueves, 18 de junio de 2015

Análisis Técnico Tubacex

Análisis Técnico Tubacex

He querido publicar un análisis técnico de Tubacex, a petición de un lector, y amigo, pues podemos ver detalles interesantes en su gráfico.

Gráfico Diario Tubacex:

      Lo primero, comentar, que no es del tipo de acciones que mas me gustan, pero se podría realizar una compra especulativa, por los detalles que muestro a continuación.


      Lo mas lógico, viendo la ultima onda a la baja, desplegada por Tubacex, según las ondas de Elliot, sería pensar que estamos en medio de una corrección, y probablemente, dentro de esta corrección, en una Onda B. Pero ya sabéis, que la lógica muchas veces no funciona, y entonces me pregunto: ¿y si en vez de en una Onda B, lo que se ha iniciado es un nuevo tramo al alza, tras la ruptura del canal bajista rojo el 16 de Febrero? o simplemente, ¿Se va a realizar una Onda C alcista, de la onda B correctiva dentro de la posible gran B?
      Igual os está sonando todo a chino, ¿me equivoco Fer?, pero lo que quiero decir, es que en cualquiera de los casos que comento, la idea sería la de un tramo al alza, y entonces porque no comprar?.

      Se podría abrir, desde ya, la operación, esperar a que toque nuestra gran elipse de impacto verde, o entrar cuando presente cierres diarios por encima de los 2`80€.     
El stop deberíamos fijarlo en cierres diarios por debajo de la gran elipse, dibujada en verde, pues se podrían acelerar las caídas, y mucho.
Un primer objetivo, el menos ambicioso, lo tendríamos en el rango de los 2´95-3´05€, con lo que el Rating Riesgo-beneficio, invita a realizar la operación.
Un cruce alcista en el indicador Macd, en gráficos diarios, generaría una divergencia alcista, apoyando nuestra operación de compra.

     Por supuesto, es una operación de riesgo, pues la tendencia de corto plazo es bajista, las medias móviles de 30 y 100 sesiones, nos muestran pendiente bajista. La operación debe venir acompañada de un Stop claro y fijo, puesto que también podríamos estar ante el inicio de una onda C bajista.

Análisis de Velas Japonesas:

Las vela diaria, que nos deja, Tubacex, el 16 de Junio, es un martillo alcista, que muestra el interés comprador en la zona del mínimo mas inmediato, debería haber sido confirmada, con la vela del 17 de Junio, con un cierre alcista por encima de los máximos del día 16, pero no ha sido así. Aún así, ya sabéis que los martillos, son señales de compra con stop por debajo de sus mínimos, añadiendo un pequeño margen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com