panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

miércoles, 26 de abril de 2017

Red Eléctrica gana 181,8 millones en el primer trimestre de 2017

Red Eléctrica de España, gestor de la red eléctrica española, cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 181,8 millones de euros, un 4,7% superior al de un año antes.


Red Eléctrica de España (REE) obtuvo un beneficio neto de 181,8 millones de euros en el primer trimestre de 2017, superando en un 4,7% la cifra de los tres primeros meses de 2016, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) este miércoles la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del gestor eléctrico creció un 2% en los tres primeros meses de este año, alcanzando los 400,8 millones de euros, mientras que el resultado neto (Ebit) se situó en 276,9 millones de euros.

La cifra de negocio de la compañía aumentó un 1,8% en el primer trimestre, hasta los 496,4 millones de euros, debido principalmente a la entrada en servicio de nuevas instalaciones de transporte en España. Los ingresos asociados a la actividad de telecomunicaciones e internacional se han mantenido en línea respecto a los registrados en el primer trimestre del año pasado.

Las inversiones de Red Eléctrica en el primer trimestre alcanzaron los 87,6 millones de euros. Esta partida incluye principalmente la inversión en la red de transporte nacional, que ha ascendido a 49,9 millones de euros, e inversiones internacionales en Perú, entre las que se incorpora la adquisición del 45% del capital de Redesur.

Las acciones de REE suben un 0,30% hasta los 18,33 euros tras presentar resultados

REE ha explicado que, al hacer la comparación, hay que tener en cuenta que en la cifra de inversiones del primer trimestre de 2016 se incluyeron los 199,8 millones de euros de la inversión realizada para la adquisición del 50% de la compañía chilena TEN.

La deuda neta del grupo se situó en los 4.852,7 millones a 31 de marzo de 2017, ligeramente inferior a los 4.950 millones con los que cerró en 2016, registrando una reducción del 2%.

Debemos destacar que la junta general de accionistas ha acordado el pago de un dividendo bruto de 0,8587 euros por acción de REE.

Con el Ibex 35, principal índice de referencia de la Bolsa española, retrocediendo un 0,25% durante la mañana de la jornada de negociación europea, los títulos de REE registran un avance del 0,30% en el parqué madrileño.

Los títulos de Iberdrola, que también presentó sus resultados corporativos del primer trimestre, cedían un 0,82% en la Bolsa española para situarse en los 6,54 euros por acción de la eléctrica. 

Los inversores se muestran optimistas ante los resultados empresariales del primer trimestre de 2017, y las acciones de REE se sitúan por encima de la cota psicológica de los 18 euros por título, alcanzando los 18,13 euros tras la apertura de la sesión de este miércoles en la Bolsa española.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com