La vela es un martillo invertido, que en zonas de resistencia nos suele indicar momentos de parada, e incluso, cambios de tendencia. Para que el cambio de tendencia sea un hecho, deberíamos ver una vela roja cerrando por debajo del mínimo de la vela marcada en la elipse.
Acercándonos un poco mas al gráfico, en un plazo semanal, he identificado marcando con una elipse una zona que nos haría poner en cuarentena las subidas, y que dada la confianza que se había apoderado del mercado, no me extrañaría que la tocasen en un plazo inferior a 3 semanas para,vulgarmente hablando, menear la barca.
Identifico con un recuadro verde la zona que considero que haría cambiar de tendencia de medio plazo al Ibex. ¿Muy alejada verdad?, pues ahí esta el problema, podrían dar una sacudida al índice hasta esa zona y seguiría tan alcista como hasta ahora. Habría perdido aceleración pero seguiría alcista en el largo plazo.
No quiero ser alarmista, y ni mucho menos, operaré en base a este análisis, pero si que deberíamos tenerlo presente y ser cautos.
Ibex35: Índice
0 comentarios:
Publicar un comentario