panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

sábado, 13 de mayo de 2017

Frenazo del Ibex 35 tras generar nuevos máximos anuales


Análisis Técnico del Ibex 35:

Análisis Técnico a sábado 13 de mayo de 2017

Gráfico Semanal Ibex 35:

El Ibex 35 conseguía establecerse por encima de los 11.000 puntos este mes de mayo, generando un nuevo máximo anual en el nivel de los 11.184 puntos para iniciar un movimiento a la baja que ha llevado al selectivo de la Bolsa española a perder la cota de los 11.000 puntos esta semana.

El índice referente de la Bolsa española, el Ibex 35, registró una subida del 2,42% en el mes de abril, mostrando continuidad alcista durante la primera semana de mayo y alcanzando niveles superiores a la cota psicológica de los 11.000 enteros. 



En el gráfico semanal del Ibex 35, nos encontramos con las medias móviles de 30 y 100 sesiones manteniendo su pendiente alcista por debajo de la cotización, mostrando el corte alcista que generaron entre sí.

El Ibex 35 ha conseguido mantenerse por encima del nivel de resistencia que teníamos marcado sobre su gráfico semanal con una elipse naranja, alcanzando el objetivo que señalábamos en nuestro anterior análisis en los 11.074 puntos.


Encontramos un primer nivel de soporte en el zonal de los 9.800 puntos que habrá que mantener vigilado, pues su pérdida despejaría el camino hacia nuestra siguiente elipse de impacto verde, y habría supuesto la ruptura de la media móvil de 30 semanas.
 

A pesar del retroceso que ha iniciado el selectivo español esta semana, deberemos mantener la predisposición alcista sobre el gráfico semanal del Ibex 35 mientras este no genere cierres semanales por debajo de nuestra elipse de impacto verde, en el entorno de los 9.500 puntos.
 

El indicador RSI de 9 periodos del gráfico semanal del Ibex 35 retrocede desde niveles de sobrecompra, mientras que el indicador MACD en su configuración predeterminada mantiene el corte alcista entre sus medias, aunque su histograma no ha conseguido generar nuevos máximos.

Gráfico Diario Ibex 35:

El Ibex 35 inició el mes de mayo mostrando fortaleza alcista, avanzando en su gráfico diario hasta alcanzar el nivel de objetivo que señalábamos con una línea discontinua azul, coincidente con el objetivo de la formación técnica de doble suelo que alertábamos tras los mínimos del Brexit.
 

El principal selectivo de la Bolsa española conseguía establecer la cotización por encima de la cota de los 11.100 puntos, marcando nuevos máximos anuales el 8 de mayo y retrocediendo desde estos niveles.
 


Los inversores mostraron dudas ante el retroceso que se iniciaba desde los 11.184 puntos, con las acciones de Banco Popular en el foco de los inversores tras los rumores que apuntan a un riesgo de quiebra y a la necesidad de venta urgente de la entidad a otro banco, a pesar de que Popular lo desmintiera mediante un Hecho Relevante remitido a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Tras alcanzar el objetivo del doble suelo mencionado, el Ibex 35 iniciaba un movimiento a la baja que podría llevar al selectivo a visitar niveles más bajos de cotización.
 

En el gráfico diario del Ibex 35, nos encontramos con varios niveles de soporte, señalados con las diferentes elipses de impacto, que deberán ser respetados para continuar con el sentimiento alcista que se ha instalado en los mercados.
 

Encontramos un primer nivel de soporte, marcado con una línea discontinua verde en el nivel de mínimos del 11 de mayo. Cierres diarios por debajo de los 10.800 puntos nos alertarían de la posibilidad de asistir a un movimiento correctivo hacia el entorno de los 10.500 enteros, con muchas posibilidades de visitar los niveles del último hueco alcista del Ibex 35.
 

De la misma manera, cierres diarios por debajo de los 10.400 puntos despejarían el camino bajista hacia nuestra siguiente elipse de impacto en los 9.800 enteros, nivel de soporte coincidente con el retroceso del 38,2% de todo el tramo alcista iniciado desde los mínimos que visitábamos tras la victoria del Brexit en el Reino Unido.
 

Por otro lado, en el caso de asistir a cierres diarios del Ibex por encima de los 11.200 puntos, el siguiente objetivo lo encontraríamos por encima de los 11.500 enteros, nivel por donde pasa directriz superior bajista azul de medio plazo que viene de unir los máximos de 2010 con los máximos de 2015.
 

Las medias móviles de 30 y 100 sesiones del principal indicador de referencia de la Bolsa de Madrid mantienen el corte al alza que generaban entre sí en el gráfico diario, mostrando una innegable estructura alcista por debajo de la cotización del selectivo español.
 

El indicador RSI de 9 periodos del gráfico diario del Ibex 35 giraba a la baja desde niveles de sobrecompra, retrocediendo desde los últimos máximos que señalábamos.
 

El Indicador MACD diario del Ibex 35 rebotaba antes de alcanzar la directriz inferior alcista que ha venido guiando el movimiento al alza, generando un corte bajista entre sus medias tras el último retroceso de la cotización del selectivo.

Análisis de Velas Japonesas:

En el análisis técnico de velas japonesas del gráfico semanal del Ibex 35, nos encontramos con una vela roja que marcaba máximos en el nivel de objetivo del doble suelo al que hemos hecho referencia.
 

La posible toma de beneficios de los inversores, tras la consecución del objetivo del doble suelo, generaba el inicio de un movimiento a la baja que podría llevar al Ibex 35 a cotas más bajas.
 

No obstante, la vela no ha conseguido cerrar por debajo de los mínimos de la vela precedente, evitando la formación de un Patrón de Velas de envolvente bajista, pero situándose por debajo del 50% del movimiento al alza de la semana previa.
 

En el gráfico de Telefónica, uno de los grandes valores del Ibex 35, podemos ver la formación de un martillo al cierre de la sesión del viernes, coincidiendo con un primer nivel de soporte.
 

En el caso de las últimas velas japonesas del gráfico diario del Ibex 35, debemos mantener vigilada la vela que generó los últimos máximos anuales del selectivo, pues es una vela de vuelta en un día.
 

La vela japonesa del 8 de mayo conseguía situarse por encima de los máximos de la vela precedente, retrocediendo posteriormente para generar un cierre por debajo de la apertura.
Mientras este nivel de máximos no sea rebasado en cierres diarios, deberemos mantener la precaución sobre el gráfico diario del Ibex 35, por la posibilidad de haber iniciado un movimiento correctivo más profundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com