panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

domingo, 21 de junio de 2015

Análisis Técnico Ibex 35

Análisis Técnico Ibex  35

Análisis Técnico Semanal del Ibex 35: Semana del 15-19 de Junio 2015

Gráfico Semanal Ibex :

      Semana que tras el arranque con Gap bajista, rompe los mínimos de la semana anterior, dirigiéndose a la media móvil de 100 sesiones coincidente con nuestra elipse de impacto, provocando al tick, un rebote. El precio realizó un movimiento de ida y de vuelta,para cerrar, esta semana, también, muy cerca del cierre anterior, en los 10944 puntos básicos. El Ibex, sigue encontrándose por debajo de la media móvil de 30 sesiones, aún con pendiente alcista, hecho bajista para el Ibex, según el análisis técnico, pues actuará, ahora, de resistencia.


      En el gráfico semanal, continuamos encontrándonos el Macd girado a la baja, aunque su histograma (Barras del indicador), comienzan a perder fuerza bajista.
      Nuestra segunda Elipses de impacto, ha contenido las caídas, apoyada por la media móvil de 100 sesiones. Además, al final de la semana, se ha conseguido cerrar en la elipse de impacto anterior, por lo que continuamos sin ver cierres semanales, por debajo de nuestra primera elipse de impacto, confirmándose, que están actuando,como buenas zonas para compras.

Gráfico Diario Ibex:

      El canal bajista, que señalábamos en el análisis técnico de la semana pasada, ha servido para contener las caídas, y si os fijáis, no se ha conseguido, ni un solo cierre diario, por debajo del canal alcista que, también, dibujábamos en el gráfico diario del Ibex. Cosa que personálmente, me hace confiar en el rebote al que estamos asistiendo, aunque no podamos confirmar, todavía, que hayan terminado las caídas.



      La pauta de velas, estrella del amanecer, que mentábamos, también, en el análisis técnico horario, y que suele ser la antesala de tramos al alza consistentes, he de decir, que se ha respetado en cierres.

      La Media móvil de 30 sesiones, continua siendo bajista, además de encontrarnos el precio por debajo de la misma, recordándonos el peligro de las posiciones alcistas, encontrándonos, además, por debajo de la Media de 100 sesiones, que sigue intentando girarse a la baja. Como ya habíamos indicado, se produjo un corte bajista entre ellas, confirmando la tendencia bajista de corto plazo, y poniendo en vigilancia la tendencia alcista de medio plazo.

      El indicador Macd, en diario, sigue cortado a la baja, pero, su histograma muestra ya fuerza alcista, encontrándonos además una divergencia alcista en el propio histograma, apoyando el posible tramo al alza. Importante ver un giro al alza del indicador, apoyado por fuerza alcista en el precio, rompiendo niveles superiores. y ¿que niveles debemos ver romper?.

      En primera instancia, tenemos los máximos de la ultima vela diaria, coincidentes con el Fibo 38`2 que hemos dibujado en el gráfico, y la directriz superior bajista de corto plazo. Después, nos encontraríamos con la elipse de impacto dibujada en rojo, Fibo 50, media de 30 sesiones y posible objetivo, además, de los inversores que hayan confiado en el doble suelo dibujado en los 10650. ¿Tantas cosas en una misma zona? ¿Actuará de Imán para la cotización del Ibex?. Un poco mas arriba,  en el entorno de los 11270 enteros del Ibex 35, nos encontramos con la elipse de Impacto, coincidente con los máximos inmediatos, y el Fibo 61`8 de este ultimo tramo a la baja.

Análisis de Velas Japonesas:

      La vela semanal, que nos deja el Ibex, al cierre, es un martillo verde, una vela de cambio de tendencia, de pequeño cuerpo verde, y gran mecha por abajo. Suelen ser velas que marcan cambios de tendencia, necesario un cierre por encima de sus máximos para confirmar el cambio.
      Las velas diarias de la semana, resaltar las velas, del 16, y 18 de Junio. Son velas de "Día de Vuelta", que suelen funcionar muy bien marcando giros del mercado.

¿Crees que ya han saltado los suficientes Stops en el Ibex 35?, ¿Estamos en una zona de retomar la tendencia alcista de largo plazo? ¿Asistiremos a un rebote, que no será mas que eso, para retomar las bajadas en la cotizacion?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com