panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

jueves, 27 de abril de 2017

Análisis técnico de Acerinox tras presentar su mayor beneficio trimestral en 10 años

Acerinox logró aparcar las pérdidas precedentes, comunicando un beneficio de 98 millones de euros después de impuestos y minoritarios, superando el beneficio del año 2016 al completo.

Acerinox, grupo empresarial multinacional español dedicado a la fabricación de aceros inoxidables, dio a conocer hoy sus resultados del primer trimestre de 2.017, comunicando el mayor beneficio trimestral de los últimos 10 años y aparcando las pérdidas precedentes.

La compañía acerera que preside Bernardo Velázquez explicó que el buen comportamiento de los resultados del primer trimestre se ha debido a tres factores: la “mejora de las condiciones de mercado, el aumento de producciones, así como la revalorización experimentada por la subida de los precios de las materias primas que se produjo a finales de 2016”.

Desde Acerinox se ha declarado que estos tres factores señalados “han acelerado nuestras ventas y han permitido mejorar nuestros precios”, consiguiendo un beneficio en los tres primeros meses de este año que supera al de todo el ejercicio 2016, cuando ganó 80 millones de euros, obteniendo su mejor resultado trimestral de los últimos diez años.

Ayer conocíamos los resultados de Santander, y hoy los inversores se mostraron optimistas en un primer momento tras conocerse los resultados empresariales del primer trimestre de la acerera, y los títulos de Acerinox atacaban la resistencia de los 13,75 euros en los primeros minutos de cotización de la jornada de negociación europea de este jueves.

Su ‘Ebitda’ alcanzó los 191 millones de euros y fue 4,7 veces superior al del mismo periodo del año pasado, superando en un 80% al del trimestre previo. El margen sobre ventas, que se situó en el 15,3%, no se alcanzaba desde el segundo trimestre de 2007.

La cifra de negocio mejoró un 31,4% respecto al primer trimestre de 2016, hasta los 1.252 millones de euros, debido al incremento de la actividad y el aumento de los precios finales en los mercados globales.

Acerinox, en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también hizo referencia al descenso de su deuda financiera, reduciendo el pasivo hasta los 601 millones de euros.

Análisis técnico de Acerinox tras resultados del primer trimestre de 2017


En el gráfico diario de Acerinox, nos encontramos con un claro movimiento alcista que se iniciaba en enero de 2016, y que ha llevado a la acerera a situarse por encima de la cota de los 14 euros por título, frenando su avance en estos niveles.
Acerinox inició un retroceso a finales de febrero de 2017, cayendo hacia un primer nivel de soporte que tenemos señalado en su gráfico diario con una elipse verde, despertando el apetito del inversor en estos niveles de cotización.

Mientras la cotización de la acerar se mantenga en cierres diarios por encima de este primer nivel de soporte, nuestra predisposición sobre el gráfico diario de Acerinox será alcista.
Encontramos un primer nivel de resistencia en el entorno de los 13,80 euros por título, marcado con una elipse de impacto naranja, que de ser superada en cierres diarios, despejaría el camino alcista hacia los máximos inmediatos.

Cierres diarios de la cotización de Acerinox por encima del nivel de fuerte resistencia que tenemos marcado sobre el gráfico diario con una elipse roja, coincidente con los máximos inmediatos, despejarían el camino alcista hacia niveles por encima de los 15 euros por título de la acerera.

La media móvil de 30 sesiones del gráfico diario de Acerinox giraba a la baja tras el retroceso del precio, amenazando con situarse por debajo de su homónima de 100 sesiones.

El indicador MACD, en su configuración predeterminada, giraba al alza para mostrar un corte alcista entre sus medias. El indicador RSI de 9 días mantiene la pendiente alcista y trata de atacar niveles de sobrecompra.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com