panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

viernes, 21 de abril de 2017

Coemac rebota en la Bolsa española tras presentar resultados

Las acciones de Coemac rebotaron tras la apertura de las Bolsa española, anotándose un incremento que superaba el 10% después de conocerse las cuentas del primer trimestre de 2017 de la corporación.

      La Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac), la antigua Uralita, ha comunicado una pérdida de 0,4 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que supone un 75,4% menos que en el mismo periodo del año precedente.
 
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 46,4%, hasta 3,4 millones, mientras que las ventas ascendieron a 40,5 millones, lo que supone un incremento del 19,5 %, según ha comunicado hoy la corporación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas aumentaron en España un 28,4% por la reactivación de obras y adjudicaciones, mientras que las ventas en los mercados internacionales se redujeron un 1,9 %.


El peso de las ventas internacionales de Coemac ha caído desde el 29% del primer trimestre de 2016 al 24% en el mimo periodo de este año, influyendo la caída de la actividad de yesos en Francia. Sin embargo, por áreas de negocio, la división de Yesos alcanzó unas ventas de 22,6 millones, con un incremento del 12,9%.


El negocio de Sistemas de Tuberías, Adequa, registró unas ventas de 17,9 millones en el primer trimestre de 2017, suponiendo un incremento del 29,1% respecto a los meses que van de enero a marzo de 2016.

      Las acciones de Coemac encontraron apoyo en el nivel de soporte de su gráfico diario, rebotando tras presentar resultados del primer trimestre de 2017.


     Las acciones de Coemac se disparaban en la Bolsa española, con los inversores mostrándose optimistas ante las cuentas del primer trimestre de este año de la corporación.

Coemac iniciaba un nuevo rebote desde el nivel de soporte que marcábamos en nuestro último análisis técnico de sus acciones, atacando nuevamente niveles por encima de la cota de 0,50 euros por título.


      En nuestro último análisis técnico sobre las acciones de Coemac, alertábamos de la posibilidad de visitar niveles en torno a los 0,45 euros por título de la corporación tras perder el primer nivel de soporte del retroceso del 38,2% de los niveles de Fibonacci.

  
Finalmente, las acciones de Coemac visitaban este nivel de soporte que marcábamos en su gráfico diario, encontrando el apoyo de los inversores e iniciando un rebote que ha llevado a la cotización de la Corporación Empresarial de Materiales de Construcción a situarse por encima de la cota de los 0,50 euros por título.

      Con el Ibex 35, principal selectivo de la Bolsa española, anotándose un avance del 0,45% a media sesión de la jornada europea de este viernes, los títulos de Coemac suben un 9% hasta los 0,54 euros por acción de la corporación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com