panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

jueves, 27 de abril de 2017

BBVA y Bankinter retroceden en el Ibex tras presentar resultados del primer trimestre

BBVA anunció el jueves un aumento en su beneficio neto del primer trimestre del año del 69%, unos resultados corporativos impulsados en parte por el apartado de extraordinarios.

BBVA, entidad bancaria española presidida por Francisco Gonzáles, anunció el jueves un aumento del 69% en su beneficio neto de los tres primeros meses de 2017, unos resultados empresariales que se han visto favorecidos por el apartado de extraordinarios.


El beneficio de la entidad hasta marzo se situó en los 1.199 millones de euros, mientras que el margen de intereses aumentó un 4,1% interanual en los primeros tres meses del año hasta los 4.322 millones. 

Los resultados empresariales de BBVA han superado las previsiones de los analistas que esperaban un beneficio de 1.122 millones y un margen de intereses de 4.371 millones.

La morosidad de la entidad española alcanzó el 4,8% en marzo, con una ligera reducción respecto al 4,9% con el que cerró el año precedente.

Los resultados corporativos de BBVA del primer trimestre incluyen las plusvalías brutas de 204 millones (174 millones netos) de la reciente venta del 1,7% de CNCB, que supuso la salida del grupo del gigante asiático tras una década en el país.

Los resultados también recogen un cargo de 177 millones por la reestructuración del negocio en España, “El resultado demuestra la capacidad de BBVA para generar ingresos recurrentes en cualquier entorno”, ha indicado su consejero delegado Carlos Torres.

México se mantiene como el motor actual del grupo, pese a la incertidumbre generada en el país ante las nuevas políticas de la administración Trump y la evolución del peso frente al dólar americano, aportando 536 millones al beneficio, un 9,7% más que habría supuesto el 19,2% sin tener en cuenta la devaluación de la divisa.

En España, con un peso del 20%, el beneficio de la actividad bancaria crece un 54%, hasta 375 millones, mientras que la unidad inmobiliaria registró pérdidas de 109 millones. Los activos inmobiliarios brutos suman 21.000 millones, con una cobertura del 56%, lo que sitúa el riesgo neto en 9.293 millones, un 9% menos que en el primer trimestre de 2016.

Bankinter también presentó sus cuentas del primer trimestre

Atendiendo a la banca española cotizada en el Ibex 35, Bankinter también dio a conocer sus resultados del primer trimestre del año. Bankinter ganó 124,4 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone el 18,7% más, gracias a un “sólido impulso del negocio”.

Según ha explicado el banco en un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos resultados incluyen los datos de actividad de Bankinter en Portugal, que no figuraban en el primer trimestre de 2016, ya que el traspaso del negocio adquirido a Barclays se hizo efectivo en abril de 2016. Sin este efecto, el beneficio neto de la entidad habría sido de 120,6 millones de euros, un 15,1% más.

Bankinter ha destacado que a cierre de marzo, la rentabilidad sobre recursos propios, o ROE, alcanzó el 12%, mientras que la tasa de morosidad ha caído al 3,88%, desde el 3,95% anterior.

El ratio de capital CET1 fully loaded de Bankinter alcanzó el 11,3%, y el CET 1 phase in, el 11,6%, situándose “muy por encima” de las exigencias del 6,5% del Banco Central Europeo (BCE).

Respecto a los principales márgenes de la cuenta de resultados, el de intereses generó un incremento del 17,1%, el 5,6% sin tener en cuenta el negocio de Portugal. De la misma manera, el margen bruto se elevó el 13,8%, hasta los 467,4 millones, un 5,5% excluyendo el negocio de Portugal.

Las acciones de Bankinter registraron un retroceso del 2,19% al cierre de la jornada de negociación española del jueves, con el Ibex 35 dejándose un 0,74% en la jornada, mientras que los títulos de BBVA retrocedieron un 2,06% al cierre.

El Ibex 35, principal índice de referencia de la Bolsa española, registró un cierre por debajo de la cota psicológica de los 10.700 puntos. BBVA cayó hasta 7,45 euros por título, retrocediendo desde la directriz superior alcista que marcábamos en nuestro último análisis.

El peor comportamiento del selectivo español lo registraron los títulos de Popular que se dejaron más de un 6% de su valor en la Bolsa española. En el lado contrario, presentando el mejor comportamiento del Ibex 35, VISCOFAN se anotó un avance del 4,78% tras presentar sus cuentas del primer trimestre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com