panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

jueves, 20 de abril de 2017

Banco Santander frena sus avances ante la conjunción de directrices



 Análisis técnico de Banco Santander a 20 de abril de 2017

Gráfico semanal Santander:

     Banco Santander, compañía bancaria española con sede en la ciudad de Santander (Cantabria) cuyas primeras actividades financieras datan del 20 de agosto de 1857, frenó su avance ante la conjunción de directrices en el entorno de los 5,80 euros por título de la entidad.


Santander, uno de los grandes valores del Ibex 35, se atascaba en el entorno de los 5,80 euros por título de la entidad española, iniciando un movimiento correctivo que le llevaba a cotizar por debajo de los 5,50 euros.
    
      En el gráfico semanal de Santander, nos encontramos con la cotización situada por encima de sus medias móviles de 30 y 100 sesiones que mantienen su pendiente alcista tras el corte alcista que generaron entre sí.

La cotización de la entidad cántabra frenaba su avance mientras el Ibex 35 atacaba el nivel de los 10.500 puntos, retrocediendo ante la conjunción de las directrices bajistas, roja y naranja, así como la proyección de su directriz alcista verde.

El indicador RSI de 9 semanas de Santander giró a la baja desde niveles de sobrecompra, mientras que el indicador MACD en su configuración predeterminada mantiene el corte alcista entre sus medias.

Predisposición alcista sobre el gráfico semanal de Banco Santander mientras la cotización se mantenga en cierres semanales por encima del nivel de soporte que hemos marcado con una elipse de impacto azul.

Gráfico Diario Santander:

     En el gráfico diario de Santander, nos encontramos con una indiscutible tendencia alcista que se iniciaba en el mes de Junio de 2016, y que ha llevado a la cotización de la entidad cántabra a atacar la cota de 5,80 euros por acción.

Tenemos señalado en su gráfico diario, con unos recuadros con fondo rojo, los movimientos correctivos de Santander en este movimiento alcista. Si nos fijamos, todos los retrocesos han tenido un recorrido similar en precio, respetando en cierres diarios estos recuadros.

De esta manera, cierres diarios de la cotización de Santander por debajo del último recuadro que tenemos marcado sobre su gráfico diario (línea de puntos azul) nos alertarían de un movimiento a la baja de mayor relevancia para la estructura alcista del banco.
     Encontramos un primer nivel de soporte en el entorno de los 5,00 euros por título, señalado en su gráfico diario con una elipse de impacto verde que estaría situada por debajo de la directriz inferior alcista verde.

Coincidente con el retroceso del 38,2% de los niveles de Fibonacci de todo el tramo alza, nos encontramos con un segundo nivel de soporte en el nivel de los 4,70 euros por título, marcado con una elipse de impacto azul.

La media móvil de 30 sesiones giraba a la baja tras el retroceso de la cotización de Santander al encontrarse con la conjunción de las directrices bajistas, que coincidían con el zonal de su directriz alcista verde proyectada.

     Mientras que su homónimo, BBVA, alcanzaba el siguiente objetivo que marcábamos en nuestro último análisis técnico, la cotización de Santander iniciaba un retroceso con posible destino en su media móvil de 100 sesiones que mantiene la pendiente alcista.

El indicador RSI de 9 días de Santander giró a la baja desde niveles de sobrecompra, mostrando una pequeña divergencia bajista ante los nuevos máximos inmediatos. De la misma manera, el indicador MACD giró a la baja tras el retroceso de la cotización de la entidad española, generando una divergencia bajista.

Análisis de Velas Japonesas:

La vela japonesa que dejaba la cotización del Banco Santander en su gráfico semanal la semana pasada, es una peligrosa vela bajista con amplio cuerpo rojo que podría estar confirmando el martillo que se formó en la semana precedente.
Esta formación de velas suele preceder a fuertes caídas, quedando anulada en el caso de asistir a cierres diarios por encima de los máximos de la semana previa.
En el gráfico diario del Santander, nos encontramos con una peligrosa vela japonesa que se formaba el 21 de marzo, martillo invertido con implicaciones bajistas para el precio mientras no se generen cierres diarios por encima de sus máximos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com